comunidades

Busca tu varita Mágica



Cuando alguien nos dice -ufff,no puedo más, necesito un cambio en mi vida- automáticamente nos imaginamos a esa persona en un lugar lejano y tomando caipiriñas en una playa paradisiaca. Tranquila, no quiero hablarte de eso. No todo cambio se resume en mandar a tomar por el culo al mundo y explorar tierras lejanas

Más que nada porque cuando somos madres, los cambios son más nuestros,e intentamos que perjudiquen lo menos posible a nuestra familia. Aunque a veces tengamos ganas de coger un avión que aterrice en una playa repleta de camas balinesas y cocteles de frutas frescas. ¿Hola? ¿Hay alguien leyendo? ¡Realidad amiga, realidad! ¡Vamos, vuelve!

Cuando yo hablo de cambio, hablo de cambiar nuestra vida desde nuestro interior, desde nuestra perspectiva, desde nuestra constancia, desde nuestros pensamientos

5 claves para saber que necesitas un cambio : ASP

Te levantas cada mañana como si en vez de dormir hubieras corriendo una maratón, te sientes desmotivada al pensar que sólo será un día más. Más o menos igual que el anterior, sin más esperanzas. Reflexión: ¿Si pudieras cambiarlo? ¿Qué harías mañana?

Tus días pasan volando y sientes que el tiempo está en tu contra. El reloj no para de caminar, sientes que la vida avanza, pero tu sueño sigue en el mismo lugar hace ya mucho tiempo. Reflexión: ¿Estás haciendo lo posible por lograr eso que sueñas?

Trabajas muchas horas, más de las que te gustaría y sólo mereces de un día a la semana para tener “libertad”. Reflexión: ¿A qué llamas libertad? ¿A dedicar tu día libre a las tareas del hogar y dos horitas de paseo en familia?

Te sientes abrumada con una lista de tareas que nunca terminas de realizar, mientras más esfuerzos pones en acabarla, más larga es tu dichosa lista de tareas coñazo. Reflexión: ¿Estás ejecutando correctamente las tareas? o por el contrario ¿Te extiendes tanto que cada tarea enlaza a otra más complicada?

Al terminar el día caes derrotada en la cama, ¡pero antes una vocecita “by superwoman” te susurra y en un pis-pas! te hace una lista interminable de los motivos por los que eres tan desastre. Te castiga por no lograr terminar esa dichosa lista, te dice lo inútil que has sido por olvidar esa fecha tan importante, lo mala madre que eres por trabajar y dejar a tus hijos tantas horas al cuidado de otros, te recuerda cuántas cosas debes hacer mañana o por el contrario volverá en la noche con más fuerza. Reflexión: ¿De verdad es obligado escuchar a la vocecita? ¿No tiene tu interior otra voz con más autoestima?
Estas 5 claves no son las únicas, pero si son desde mi punto de vista y por mi experiencia, situaciones que a muchas mamás se nos dan en nuestro día a día. Si podemos eliminarlas de nuestra lista significaría que nuestro cambio estará mucho más cerca. De una manera o de otra, todas trabajamos, soñamos, corremos maratones cada día y nos auto-castigamos cada noche.

Seguro que en algún momento has pensado que algunas personas podrían hacer algo para ayudarte, tal vez tu pareja podría implicarse más en el hogar o tu jefe ponerte un horario más adaptado después de la maternidad. Cierto, podrían hacerlo, pero te aseguro que eso cambiaría sólo el 20% de las “ 5 claves para saber que necesitas un cambio”. ¡No te engañes! Nada ni nadie tiene la varita mágica, por mucho que hagan otras personas en ayudarte nunca será suficiente, nunca olvides Si tú no haces nada, nada cambiará. No pierdas tu tiempo convenciendo al resto de que tus limitaciones están en sus manos, tu varita la tienes tu. La Varita vive en tu interior.

 Te voy a dar otras 5 claves; ahora éstas sirven para que logres anular las anteriores “5 claves para saber que necesitas un cambio”.

5 claves para empezar a  cambiar mi vida

Aunque ya seguro que lo has leído mil veces, descansar las horas que corresponde, alimentarse sanamente y hacer ejercicio diariamente, aumentará tu nivel de energía y te ayudará a comerte el mundo con más ganas. Tal vez te levantes con más ganas de empezar el día si ya tienes en mente eso tan rico que tienes a medio preparar para el desayuno. A mí me encantan los desayunos ingleses con de todo todito fritoooo y para compensar un buen zumo de naranja naturalñam- ñam!!

Te animo a que madrugues, sin anestesia, madrugar tiene muchos beneficios. Al levantarte sola, antes que nadie te dará tiempo de hacer algunas cositas de tu lista de tareas, desayunar y dedicarte unos minutitos solo para ti. Ya sea para darte una duchita, hacer algo de ejercicio o simplemente a sentarte a escuchar tu canción favorita.

No esperes a tu día libre para pegarte la paliza en limpiar la casa, hacer la compra y organizar las lavadoras. Haz una lista de las cosas pendientes y repártelas en los días laborables. El día libre es LIBRE, es para hacer lo que te salga del moño y hacer realidad esos planes para los que nunca tienes tiempo. ES TU DIA y tú decides cómo y con quien compartirlo.

La lista de tareas interminable no puede estar en tu mente rondando esperando a que te acuerdes, debe de estar en una agenda, en un papel, en una pizarra Fracciona esa lista en los días laborables de tres semanas. Lo que vaya surgiendo y sea urgente se sumará a esta lista, haremos un esfuerzo por terminarlas. Pero lo que se sume y pueda esperar, se irá a la nueva lista de las siguientes tres semanas. Y así verás que tus futuras listas nunca tendrán más de 5 días ocupados.

Por último, te invito a que te compres un diario molón, será “El diario de una EX SUPERWOMAN “. En él cada noche escribirás al menos 5 claves por los que has tenido un día maravilloso. Te animo a realizar dibujos, trazar líneas de colores o lo que te apetezca, el sentido es que luego puedas leerlo y visualizar tu cambio.
Recuerda que algo tan grande como un cambio en nuestra manera de vivir y afrontar la vida, no se hace realidad de un día para otro. Nuestra fuerza de voluntad y el compromiso contigo misma es fundamental.

Te recomiendo leer un articulo de Víctor Martín que me ha sido muy útil, habla de como los hábitos saludables cambiaron su vida y ahora también cambiarán la tuya. Los podrás poner a prueba desde el minuto y pronto verás los cambios.

Te espero en el siguiente post.

Te espero. ASW

 

Fuente: este post proviene de Adiós SuperWomam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No quiero ser una SuperWoman

Nuestras primeras papillas             Posiblemente cuando eras una niña jugabas al famoso “juego de las casitas”,  ¿lo recuerdas? Tú eras esa niña. Eras mamá, eras amiga y tenías un marid ...

Busca tu varita Mágica

Cuando alguien nos dice -ufff,no puedo más, necesito un cambio en mi vida- automáticamente nos imaginamos a esa persona en un lugar lejano y tomando caipiriñas en una playa paradisiaca. Tranquila, no ...

Recomendamos

Relacionado

mamas e hijos metas organización diaria ...

Cómo planear tu día a día cuando sos una mama a todo trapo

Si trabajas y sos una mamá a todo trapo, planear tus tareas no es sencillo. Pero con algunos truquitos puedes con todo. Hoy en día, todas trabajamos, todas tenemos hijos (Chicos o grandes) y además tenemos una casa para atender, ufff tarea complicada. Te pasa que hay días que no sabes por dónde empezar? Días en tomas el desayuno en al auto rumbo al cole? Si yo me acuerdo! Hoy mi hijo ya es grande, ...

General

10 PASOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO EN EL CAMBIO DE TEMPORADA

Ahora con la llegada del buen tiempo una de las tareas más arduas que tenemos es organizar los armarios de mayores y pequeños con el cambio de temporada. Abrigos, chaquetas y pantalones largos son sustituídos por prendas cómodas y frescas que darán a nuestro guardarropa un toque más fresco y primaveral. Pero muchas veces nos preguntamos cómo quedaría mejor nuestro armario: si lo colocamos por colo ...

general bienestar sostenible coaching ...

Taller ONLINE: El Mito de Gestionar Tu Tiempo.

En vista de la cantidad de consultas recibidas, impartiré ONLINE el Taller “EL MITO DE GESTIONAR TU TIEMPO”. Fecha: 11 de Marzo. Horario: De 22 a 23:30 horas (hora Madrid). Para no quedarte sin tu plaza, reserva el curso haciendo clic en el botón de pago: Te recuerdo el contenido: Si el día tiene 24 horas, de las cuales 8 horas se trabajan y 8 horas se duermen, ¿cuánto tiempo nos queda ...

general bienestar sostenible coaching ...

Taller ONLINE: El Mito de Gestionar Tu Tiempo.

En vista de la cantidad de consultas recibidas, impartiré ONLINE el Taller “EL MITO DE GESTIONAR TU TIEMPO”. Fecha: 11 de Marzo. Horario: De 22 a 23:30 horas (hora Madrid). Para no quedarte sin tu plaza, reserva el curso haciendo clic en el botón de pago: Te recuerdo el contenido: Si el día tiene 24 horas, de las cuales 8 horas se trabajan y 8 horas se duermen, ¿cuánto tiempo nos queda ...

autoayuda para mamás disciplina positiva educar sin castigar ...

Que nadie te diga lo que tienes que hacer...ni si quiera yo.

Hoy retomo mi trabajo al 100% después de un mes de reflexión sobre mi misma. Me decido a volver a escribir en el blog, pero me cuesta encontrar sobre qué tema hablarte. ¿Peleas entre hermanos? ¿El tiempo fuera positivo? ¿Las reuniones de familia? ¿Los celos, la ira, la conciliación familiar....? ¡¿Quién soy yo para hablarte sobre todo esto y darte consejos que pudieran parecer verdades absolutas?! ...

general actitud coaching ...

Taller Presencial en Vigo! El Mito de Gestionar Tu Tiempo.

Si el día tiene 24 horas, de las cuales 8 horas se trabajan y 8 horas se duermen, ¿cuánto tiempo nos queda? ¡¡¡8 horas!!!  8 horas para: jugar con los niños, cocinar, ir al gimnasio, ir al cine, ir a clases de inglés, tomar el café con una amiga, limpiar la casa, planchar dos lavadoras de ropa, ir al parque, estudiar cocina, ir a la compra, visitar las redes sociales, escribir en el blog, leer un ...

actitud agotamiento femenino autoconfianza ...

Mi mente y mis Monstruos…

“No hay mal que por bien no venga ni mal que cien mil años dure”, dice el refrán. Aunque en el fondo, esos malos momentos, son simples momentos. Y esos momentos… .- Simplemente son monstruos, de esos que te dejan dormir pero te roban el aire a cambio de alas… .- Simplemente son monstruos de esos que dominan tu mente a cambio de miedo… .- Simplemente son mounstros e ...

Escuela de familia amigos cole ...

Consejos para que la vuelta al cole no sea traumática

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con ello, la vuelta al cole. Es un esperado momento para muchos. Pero a la vez temido, ya que después tanto tiempo sin horarios, sabemos que va a ser difícil conseguir que tu peque madrugue de nuevo para ir al cole. Durante las vacaciones todos hemos hecho la vista gorda con los horarios mandar a dormir a nuestros hijos despertarlos, comidas,…Desde TUMIN ...

Motivación autocuidado disciplina positiva ...

Planificar tu tiempo y disfrutar

Ya llevamos juntos trabajando unos días para aprender a organizar nuestro tiempo  y cuidarnos. Hoy será cuando después de realizar estos ejercicios puedas planificar y ver que lo has conseguido. Es posible que disfrutes de tiempo para ti. Después de tu compromiso y de la confianza que has depositado en nosotras ya sólo te falta el último empujón. Para poder hacer este ejercicio necesitarás una lib ...

general sin categoría #amor ...

SER FELIZ;TU DECISIÓN?

1.Intención del día Piensa en cómo te quieres sentir hoy en vez de preocuparte por lo que tienes que hacer. Así, las tareas del día no determinarán tu estado emocional, sino que serás tú quien desde primera hora enfoques cómo vas a pasar el resto de la jornada. 2.Respirar bien para oxigenarte Lo ideal es, mientras estas en la cama, respirar profundamente de 5 a 10 veces para llenar el cuerpo de ox ...