Cuando alguien nos dice -ufff,no puedo más, necesito un cambio en mi vida- automáticamente nos imaginamos a esa persona en un lugar lejano y tomando caipiriñas en una playa paradisiaca. Tranquila, no quiero hablarte de eso. No todo cambio se resume en mandar a tomar por el culo al mundo y explorar tierras lejanas
Más que nada porque cuando somos madres, los cambios son más nuestros,e intentamos que perjudiquen lo menos posible a nuestra familia. Aunque a veces tengamos ganas de coger un avión que aterrice en una playa repleta de camas balinesas y cocteles de frutas frescas. ¿Hola? ¿Hay alguien leyendo? ¡Realidad amiga, realidad! ¡Vamos, vuelve!
Cuando yo hablo de cambio, hablo de cambiar nuestra vida desde nuestro interior, desde nuestra perspectiva, desde nuestra constancia, desde nuestros pensamientos
5 claves para saber que necesitas un cambio : ASP
Te levantas cada mañana como si en vez de dormir hubieras corriendo una maratón, te sientes desmotivada al pensar que sólo será un día más. Más o menos igual que el anterior, sin más esperanzas. Reflexión: ¿Si pudieras cambiarlo? ¿Qué harías mañana?
Tus días pasan volando y sientes que el tiempo está en tu contra. El reloj no para de caminar, sientes que la vida avanza, pero tu sueño sigue en el mismo lugar hace ya mucho tiempo. Reflexión: ¿Estás haciendo lo posible por lograr eso que sueñas?
Trabajas muchas horas, más de las que te gustaría y sólo mereces de un día a la semana para tener “libertad”. Reflexión: ¿A qué llamas libertad? ¿A dedicar tu día libre a las tareas del hogar y dos horitas de paseo en familia?
Te sientes abrumada con una lista de tareas que nunca terminas de realizar, mientras más esfuerzos pones en acabarla, más larga es tu dichosa lista de tareas coñazo. Reflexión: ¿Estás ejecutando correctamente las tareas? o por el contrario ¿Te extiendes tanto que cada tarea enlaza a otra más complicada?
Al terminar el día caes derrotada en la cama, ¡pero antes una vocecita “by superwoman” te susurra y en un pis-pas! te hace una lista interminable de los motivos por los que eres tan desastre. Te castiga por no lograr terminar esa dichosa lista, te dice lo inútil que has sido por olvidar esa fecha tan importante, lo mala madre que eres por trabajar y dejar a tus hijos tantas horas al cuidado de otros, te recuerda cuántas cosas debes hacer mañana o por el contrario volverá en la noche con más fuerza. Reflexión: ¿De verdad es obligado escuchar a la vocecita? ¿No tiene tu interior otra voz con más autoestima?
Estas 5 claves no son las únicas, pero si son desde mi punto de vista y por mi experiencia, situaciones que a muchas mamás se nos dan en nuestro día a día. Si podemos eliminarlas de nuestra lista significaría que nuestro cambio estará mucho más cerca. De una manera o de otra, todas trabajamos, soñamos, corremos maratones cada día y nos auto-castigamos cada noche.
Seguro que en algún momento has pensado que algunas personas podrían hacer algo para ayudarte, tal vez tu pareja podría implicarse más en el hogar o tu jefe ponerte un horario más adaptado después de la maternidad. Cierto, podrían hacerlo, pero te aseguro que eso cambiaría sólo el 20% de las “ 5 claves para saber que necesitas un cambio”. ¡No te engañes! Nada ni nadie tiene la varita mágica, por mucho que hagan otras personas en ayudarte nunca será suficiente, nunca olvides Si tú no haces nada, nada cambiará. No pierdas tu tiempo convenciendo al resto de que tus limitaciones están en sus manos, tu varita la tienes tu. La Varita vive en tu interior.
Te voy a dar otras 5 claves; ahora éstas sirven para que logres anular las anteriores “5 claves para saber que necesitas un cambio”.
5 claves para empezar a cambiar mi vida
Aunque ya seguro que lo has leído mil veces, descansar las horas que corresponde, alimentarse sanamente y hacer ejercicio diariamente, aumentará tu nivel de energía y te ayudará a comerte el mundo con más ganas. Tal vez te levantes con más ganas de empezar el día si ya tienes en mente eso tan rico que tienes a medio preparar para el desayuno. A mí me encantan los desayunos ingleses con de todo todito fritoooo y para compensar un buen zumo de naranja naturalñam- ñam!!
Te animo a que madrugues, sin anestesia, madrugar tiene muchos beneficios. Al levantarte sola, antes que nadie te dará tiempo de hacer algunas cositas de tu lista de tareas, desayunar y dedicarte unos minutitos solo para ti. Ya sea para darte una duchita, hacer algo de ejercicio o simplemente a sentarte a escuchar tu canción favorita.
No esperes a tu día libre para pegarte la paliza en limpiar la casa, hacer la compra y organizar las lavadoras. Haz una lista de las cosas pendientes y repártelas en los días laborables. El día libre es LIBRE, es para hacer lo que te salga del moño y hacer realidad esos planes para los que nunca tienes tiempo. ES TU DIA y tú decides cómo y con quien compartirlo.
La lista de tareas interminable no puede estar en tu mente rondando esperando a que te acuerdes, debe de estar en una agenda, en un papel, en una pizarra Fracciona esa lista en los días laborables de tres semanas. Lo que vaya surgiendo y sea urgente se sumará a esta lista, haremos un esfuerzo por terminarlas. Pero lo que se sume y pueda esperar, se irá a la nueva lista de las siguientes tres semanas. Y así verás que tus futuras listas nunca tendrán más de 5 días ocupados.
Por último, te invito a que te compres un diario molón, será “El diario de una EX SUPERWOMAN “. En él cada noche escribirás al menos 5 claves por los que has tenido un día maravilloso. Te animo a realizar dibujos, trazar líneas de colores o lo que te apetezca, el sentido es que luego puedas leerlo y visualizar tu cambio.
Recuerda que algo tan grande como un cambio en nuestra manera de vivir y afrontar la vida, no se hace realidad de un día para otro. Nuestra fuerza de voluntad y el compromiso contigo misma es fundamental.
Te recomiendo leer un articulo de Víctor Martín que me ha sido muy útil, habla de como los hábitos saludables cambiaron su vida y ahora también cambiarán la tuya. Los podrás poner a prueba desde el minuto y pronto verás los cambios.
Te espero en el siguiente post.
Te espero. ASW