La Aventura de mi Embarazo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Buscando look premamá para ocasiones especiales



Comenzando mis 36 semanas de embarazo, con el momento del parto en el horizonte y la acuciante sensación de que realmente puede ser en cualquier momento, resulta que a mi comadre (madrina sentimental de mis hijos... un día os explicaré qué significa esto) le ha dado por hacerme madrina de bautismo de su segundo pequeño, que no tiene ni dos mesecitos todavía.
Habida cuenta de que lo más seguro hubiera sido retrasar el bautizo hasta pasado mi parto -sobre todo por esa curiosa costumbre que tengo de parir justo cuando hay algún acontecimiento programado, como me sucedió cuando nació mi niña-, por motivos varios que no vienen al caso éste -el bautizo, no el parto- será a primeros de septiembre.
O sea que aquí, servidora, acudirá con un barrigón tamaño considerado, dada la proximidad de la fecha de parto. Y eso me obliga a hacer algo que tenía totalmente alejado de mi pensamiento: buscar con urgencia un modelo premamá para la ocasión.
A estas alturas de embarazo me he acomodado, pensando que ya lo poco que queda no me merece la pena invertir dinero en ropa premamá y la verdad es que me apaño muy bien con lo que tengo, vestidos casual de algodón, vestidos holgados, vestidos largos sueltecitos... Vamos, que realmente poco me hace falta.
Pero para una vez que voy a ser madrina -miento, ya soy madrina de mi hermano pero por entonces tenía 15 años y ejerzo más de hermana que de madrina-, no quiero ir de cualquier manera. Y porque además mi amiga y mi ahijado se lo merecen. El caso es que si a veces ya es difícil encontrar un modelo de ceremonia que te guste en situación normal, embarazada ya la cosa se complica. Y ciertamente no estoy para mucho jaleo.
Bicheando por ahí y haciéndome a la idea de lo que me suele sentar bien o no con este barrigón -porque no toda la ropa premamá favorece por igual a todas las barrigas- me han gustado estos modelos de vestido premamá de Esprit que creo que me podrían sentar bien a estas alturas de embarazo, e incluso aprovecharlos tras dar a luz, al menos alguno de ellos. Espero que me deis vuestra opinión a ver qué os parecen para tal ocasión, porque a estas alturas y con mi dispersión mental no se si estoy lo suficientemente fina para lidiar estas cuitas.
El primero es un vestido sencillo que a primeras no es de ceremonia. Creo que es la típica prenda que llaman poco vista en percha -o en imagen- pero que puesta cambian mucho, y con unos complementos adecuados podría quedar muy bien, y luego reutilizarlo perfectamente en cualquier ocasión menos festiva y ceremoniosa. Aunque en la imagen no se aprecia bien, tiene un detalle de encaje en el hombre que lo embellece.


La combinación con pendientes y pulsera dorada y tonos azules, por ejemplo, le daría un toque fino y distinguido y convertiría una prenda cotidiana en especial.


En segundo lugar, este vestido me gusta mucho por discreto y estilizado, el tipo de escote me favorece. No sabría si elegirlo en verde o azul porque ambos colores me encantan y me sientan bien. A estas alturas del año me da pereza comprar ropa veraniega y este vestido es ideal para la época del año que se avecina.
Su principal ventaja, que es un vestido de lactancia, por lo que podría usarlo en el embarazo y posteriormente y dar el pecho a mi bebé cómodamente. El inconveniente es que aquí septiembre es una lotería, normalmente es caluroso pero recuerdo septiembres fresquitos, con lo cual dependería mucho de la climatología del día el ir estupenda o no y quizás pueda verse muy de invierno para la época, aunque el bautizo es de tarde y la media manga suele ser socorrida cuando refresca.




Así quedaría el look que he compuesto en caso de elegir el modelo azul, he elegido collar y pulsera en plata como complementos, discreto pero elegante.


Para modelo en color verde elegiría complementos en dorado, pues me gusta mucho más cómo le va al tono del vestido.


Por último, el que me ha enamorado de verdad, es el vestido ideal para un evento así. El encaje siempre resulta fino y elegante y tanto el color como la manga son muy adecuados para la época del año en la que estamos.
No se si podría usarlo después del embarazo, y tampoco es un vestido de lactancia, pero gana enteros el hecho de que es el vestido perfecto para la ocasión que se trata.


Con unos complementos discretos en tono nude, en esta ocasión incluyo en el look un zapatos de salón clásico, de tacón bajo -más no podría llevar y por mi estatura no me favorece el zapato plano- para hacerme una idea global. Creo que iría divinísima de la muerte con él y sería la perfecta madrina de bautizo embarazada.


Y como me ha traicionado la curiosidad, mirando la colección de niña he visto este precioso vestido con el que mi princesa no solo iría preciosa sino que además iríamos conjuntadas con esa tendencia tan actual #likemum, ¡muero de amor! Soy capaz de cambiar los complementos nude a marino para no desentonar en nada.


La verdad es que es difícil elegir, ¿informal y discreto pero correcto o elegante, fino y delicado? En estos momentos envidio no tener un personal shopper que me libre de dudas y me diga "¡nena, este es el ideal para ti!", ¡qué tranquila me quedaría!.
¿Qué look os parece más acertado? ¿Creéis que he hecho una buena elección?, venga, que seguro que más de un@ tenéis alma de personal shopper.
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo mama i ja short ...

Short premamá: Lusso

Cuando estamos embarazadas, necesitamos ropa cómoda, versátil y que nuestra inversión en ropa premamá pueda ser rentabilizada al máximo, incluso mas allá del parto. Hoy os quiero contar sobre un short premamá que cumple con estas premisas, el modelo Lusso. Cuando llega el verano, nos apetece ir muy cómodas. Sin nada que nos apriete ni que nos dé mas calor del que una embarazada de por sí, suele ...

Abril Colaboradores

Mi look de hoy: Camisetas premamá Wondermami

Cada día me crece más y más la barriga y me cuesta meter la ropa…ya me marca a tope!!! Ya solo uso ropa premamá y alguna camiseta amplia de las mias, pero cuando descubres la ropa premamá…ya no quieres otra cosa, porque se adapta perfectamente a tu forma y además va creciendo conmigo. En mi look de hoy llevo puesta una de las camisetas premamá de la firma Wondermami. ¿No es guay el men ...

moda y cosmética premamá ropa premamá ...

Ropa premamá ecológica

Cada vez es más común encontrar distintos tipos de negocios ecológicos que buscan en sus productos las cualidades más naturales. Uno de los sectores que más está creciendo en este aspecto es la moda. Ropa orgánica, fabricada con fibras naturales, cultivadas con procesos ecológicos, sin procedimientos químicos, que ayudan a cuidar la piel, evitar alergias e irritaciones y que tienen cómo máxima res ...

general

Camisones premamá y lactancia

El especial de la semana va dedicado a camisones de embarazadas y lactancia. En mis dos embarazos me volví loca buscando camisones para el hospital que fueran bonitos, diferentes y no demasiado caros. Lo único que encontraba eran camisones blancos o rosita claro. Yo soy más de colorines, ya me conocéis, así que las opciones que había no me convencían nada. He hecho una búsqueda intensiva y os trai ...

general embarazo moda premamá ...

Ropa premamá bonita y a buen precio, ¿dónde comprar?

Estar embarazada es casi sinónimo de tener que adaptar nuestro vestuario o incluso nuestro estilo a la hora de vestir, sobre todo cuando la barriga es cada vez más prominente. Lo que es casi indiscutible es que la ropa premamá suele ser cara y muy poco original -por no decir fea, que ya es una cuestión de gustos-. Te encuentras con tener que gastar más dinero del que gastarías en las prendas habit ...

general

Zara Mum, ropa premamá

Ya hace algunos años que Zara sacó una línea para embarazadas, pero si os soy sincera nunca me llegué a comprar nada. La colección era muy escasa, prácticamente tenían cuatro prendas. Acabo de leer que han sacado una nueva línea y me he ido a su web inmediatamente. Curiosa que es una. Línea muy casual y cómoda. Pero sigue siendo escasa, la verdad. Camisetas de colores, leggins, petos y algún vesti ...

Embarazo

Trucos para vestir en el embarazo sin usar ropa premamá

Con la llegada del embarazo surge la necesidad de ampliar el armario, pero esta ropa nueva que compremos solo nos servirá unos pocos meses. Además en muchas tiendas la ropa premamá está dedicada únicamente al 3º trimestre. Por lo que nos surge otro problema ¿Cómo vestirse cuando la ropa premamá aún nos está grande? A finales del 1º trimestre y sobretodo a partir del 2º trimestre es cuando los camb ...

tendencias fashion moda ...

Zara y su colección premamá

Que Zara tenía algunas prendas de colección premamá ya lo sabíamos, pero ahora  lo que nos ha sorprendido es la nueva forma de presentar la colección para embarazadas, mostrando a futuras mamás “cool” y a la última. Original y diferente es la forma en cómo nos muestran esta colección, mezclando prendas premamá junto con prendas de tendencia de la colección normal. Ideas y looks mo ...

adultos - adults retratos - portraits 2015 ...

Sesión Premamá – Esperando a Paula

En esta nueva entrada os dejamos con la sesión de premamá de Jennifer. Tras ver las fotos de las ultimas sesiones de retrato creativo, Jennifer decidió que quería guardar un bonito recuerdo de esta dulce y tierna etapa de su vida y se puso en contacto. De 7 meses y medio con una niña que se llama Paula, la futura mamá deseaba tener unas imágenes originales y divertidas. Quedamos en la playa de Les ...