Post patrocinado
No sé si a ti te pasa pero es que yo, si oigo a alguna madre del cole hablar de pipis es que me pica hasta el entrecejo. ¿A que a ti también te ocurre?
De verdad es que la vuelta al cole tiene cosas estupendas como el hecho de volver a la rutina y a la normalidad pero es que cuando pienso en esos bichejos…
Pero tranquilo, no saquemos los pies del tiesto. Ten a mano un kit antipiojos y si se te da el caso, elimínalos en un pis pas en sencillos pasos.
Yo me acuerdo mucho de mis vecinos que andaban con la bolsa en la cabeza y unos polvos blancos que olían a rayos. Afortunadamente, la vida ha evolucionado mucho y hoy tenemos a nuestro alcance productos mucho mejores y naturales, más respetuosos y eficaces.
Así que no te preocupes. Pipis fuera y ni te enterarás de que los tienen.
Un kit completo cuesta muy poco y es súper sencillo de usar. Una loción antipiojos (mejor si no contiene insecticida) como “Stop Piojos”, de Arkopharma que yo he utilizado. Si quieres saber más, pincha stop piojos
¿Porqué te digo esto?
Verás, a la hora de eliminar los piojos podemos utilizar lociones con insecticida o sin él. Se ha demostrado que las que contienen insecticida pueden producir irritación y son menos efectivos por la aparición de resistencias. Sin embargo, si eliges una loción que no contenga insecticida sino ingredientes como la Dicometicona reducirás muchísimo las posibilidades de que el producto irrite al niño.
Para que te hagas una idea, la dicometicona es un componente que no se absorbe a través de la piel y es usado en las composiciones de la mayoría de suavizantes para el cabello. Así que, además de eliminar los piojos, le dejará el pelito sedoso.
Pero sobre todo, no dramaticemos. Los piojos son muy comunes y su aparición nada tiene que ver con la higiene personal.
Vamos paso a paso
1- Lo primero que debes hacer es aplicar la loción y masagear el cuero cabelludo para asegurarte de que está bien repartido. Déjalo actuar entre 10 ó 15 minutos.
2- Luego lava el pelo con el champú antipiojos y acláralo bien con abundante agua.
3- Ahora ponte música ;) Necesitarás estar relajado…
4- Es el momento de pasar cuidadosamente la lendrera por el pelo tantas veces como sea necesario hasta haber eliminado todos los liendres. Es muy importante que en este paso seas muy muy exhaustivo así que tómate tu tiempo. Aquí puedes utilizar un producto a base de aceite puro del árbol de té que, además de dejar el pelo sedoso, lo revitaliza y ayuda a que esté más brillante.
Simplemente, con ayuda de un algodón, impregna un peine de púas finas y pásalo por el pelo para obtener resultados
Si notaras que los piojos no se han ido del todo, podrás repetir el tratamiento ocho días después y así dirás “Bye bye pipis”
Hasta nunca!!
.