Reza el Slogan de Coroso, “Un pinar, una playa, un camping…” y aunque son tres simples palabras, los que conocemos el camping de Coroso, sabemos que definen a la perfección este maravilloso lugar. Tres cosas que te llenan completamente, y hacen que olvides todo lo que no sea la playa, el pinar y por supuesto la tranquila y relajada vida del camping. Para mi una de las mejores formas de relajarse y disfrutar de unas vacaciones.
El camping de Coroso está situado en los terrenos de una de las primeras fábricas de salazón de Galicia, y lo que hoy en día es la Cafetería, son los restos de esa antigua fábrica restaurados. Un camping en el que reina la tranquilidad y el sonido de los pájaros, el mar, y el silbido del pinar.
Hay parcelas reservadas de un año a otro, por lo que si frecuentas este camping no te será complicado hacer amistades o conocidos con los que quedar año tras año.
Predominan sobre todo las caravanas, aunque como cualquier camping ofrecen servicio, para todo tipo de alojamiento. Desde tiendas, hasta los Bungalows.
Las instalaciones están muy bien cuidadas, y los baños siempre limpios. Cuentan con cambiador y bañera para bebés y duchas para niños. Están abiertos las 24h del día y con agua caliente continua. También tienen baños especiales para discapacitados.
Tiene Restaurante que abre durante toda la semana, en horario de 10.00 a 23.00h. También tienes otro en la Playa, a la que puedes bajar desde el propio camping, bien por las puertas de acceso privado a la playa, o bordeando el camping y dando un pequeño paseo. El Camping está sobre la playa, por lo que la distancia es mínima.
También tienen un pequeño supermercado, que abre de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, excepto los Domingos que lo hace de 8.00 a 14.00. De todos modos el pueblo de Ribeira queda muy cerca para las distintas compras, y tienes todos los servicios al alcance.
No tiene demasiadas instalaciones deportivas la verdad, pero tampoco se echan en falta… Una pista de baloncesto y fútbol y mucho pinar para correr.
Puedes consultar sus tarifas y hacer reservas a través de su web: www.campingcoroso.com
La situación de este camping es única, ya que Coroso cuenta con un micro clima particular en el que siempre se aprovecha muy bien el buen tiempo. La playa es muy tranquila, sin apenas olas e ideal para los más pequeños porque apenas tiene peligro. La arena es fina y con un tacto agradable, no se pega demasiado. El color del agua es cristalina, y con un azul caribeño que nada tiene que envidiar al verdadero caribe.
Un lugar al que si te decides a ir, tendrás que volver… Un pinar, una playa, y un camping… suficiente para enamorarte.
Camping Coroso
Rúa de Coroso 61, 15.950 Ribeira (A Coruña)
981.838.002
Archivado en: Coruña, Hoteles y Alojamientos, Viajes Tagged: Camping, Con niños, Coruña, Hoteles y Alojamientos, Ribeira, Viajes