Esto de llevar una vida paralela en el blog crea necesidades. De verdad. ¿No te lo crees?
Mira, hace un año, ni idea de que en el mundo existía el “Glamping”. Sí, has leído bien. El glamping es como el camping de toda la vida pero con glamour. Vamos a ver. Se trata de domir en una cama en vez de un saco. Se trata de poder ponerse de pie en la tienda de campaña y no tener que salir fuera para estirar las piernas. Así, dicho de este modo, te parecerá que la diferencia no es mucha. Pero te aseguro, que el Glamping es diferente. Ha llegado a España y lo ha hecho para quedarse muuucho tiempo.
Foto: www.camping-miramar.es
Mr. Columpio ha sido de los que se ha pasado media infancia de vacaciones en campings con tienda de campaña. Sí, sé lo que estás pensando. Un mes entero en bañador, descalzo corriendo de aquí a allá, medio salvaje, pisando la tienda sólo para dormir y jugando con un montón de niños que campan a sus anchas por el camping y viviendo mil aventuras.
Lo cierto es que yo nunca había estado en un camping. Tenía una idea demasiado hecha en mi mente sobre las incomodidades que suponía estar viviendo así. Que si la arena, que si un saco en el suelo, que si los bichos y mil cosas más. Pero desde que tenemos a Héctor, hemos tenido que ir adaptando nuestra forma de viajar. Al principio, Mr. Columpio y yo solo pisábamos los hoteles. Yo era de las que me pasaba varios meses antes buscando los mejores. Los más cómodos, los más grandes, los que tenían más piscinas, mejor desayuno, mejores servicios y más estrellas.
Pero cuando el niño llegó, todo cambió. Un hotel no cubría mis necesidades familiares. Yo no podía ajustarme a un horario de comidas con él. Por eso, como ya sabéis, solemos viajar al extranjero con pisos alquilados a través de airbnb.
Pero al final, después de probar alojamientos de todo tipo, se me ocurrió que este año quería un niño salvaje en vacaciones. No tener que preocuparme porque fuera hecho pincel. Y sobre todo, dejar que se relacionara con otros niños en plena naturaleza. Y porqué no, conocer a gente.
Foto: www.camping-miramar.es
Hace no mucho vi un post en Oui Oui en el que proponía diferentes maneras de vivir en Glamping en España y me topé con estas caravanas vintage del Camping Miramar en Tarragona.
Foto: www.camping-miramar.es
Llevan muy poquito con ellas aunque el camping funciona como tal hace años. Se trata de caravanas (todas diferentes) en primera línea de playa, a tan solo unos metros. Algunas con cama de matrimonio y camitas individuales para los niños, otras con una cama grande y una pequeña zona de comedor. Todas están decoradas con mimo y tienen barbacoa y una pérgola fuera para que puedas cenar a la luz de la luna cada día si quieres.
www.camping-miramar.es
La mala suerte quiso que nos cayeran chuzos de punta y decidimos cambiarnos a un bungalow para estar más cómodos. Y es que alojarse en una caravana como esta tiene sus ventajas e inconvenientes.
Qué duda cabe que se trata de un alojamiento diferente. Muy cuco, muy bien decorado y en donde tendrás algunas comodidades como la de dormir en una cama, poder sentarte a desayunar dentro o al aire libre, poder cocinar y sobre todo, estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, el baño fue mi talón de Aquiles y lo cierto es que no creo que pueda adaptarme a tener que compartirlo ya que este tipo de caravanas no tienen baño y deberás ir a las zonas comunes (que no siempre están cerca).
www.camping-miramar.es
Aún así, para el pequeño de la casa, la experiencia en la caravana fue genial. Y es que cuando somos niños, tener un espacio reducido, lleno de ventanas que poder abrir y cerrar sin peligro, poder corretear sin parar y sin miedo a los coches, la playa a tiro de piedra, comer fuera etc… son los alicientes perfectos para unas vacaciones infantiles.
www.camping-miramar.es
Bueno, pues después de un verano genial por Provenza, Toscana y costa catalana, volvemos a retomar el ritmo habitual del blog. Podéis seguir nuestras aventuras a través de las rss y nosotros ya nos ponemos manos a la obra para traeros más vídeos molones que podéis ver en nuestro canal de Vimeo.
Feliz Vuelta a la rutina!!
www.camping-miramar.es
www.camping-miramar.es
.