Nos hemos alojado en el Camping Begur, este camping se sitúa en el pueblo de Begur. Elegimos este camping por ser un camping tranquilo, por estar en un entorno agradable de montaña, por la variedad de actividades tanto para adultos como para niños, etc. En líneas generales, parecía una buena elección, y podemos confirmar, una vez pasados unos días allí, que lo ha sido. Peeeero, siempre hay cosas a mejorar, o negativas.
Nosotros nos alojamos concretamente en un Bungalow de 5 personas, disponía de una especie de comedor con cocina, lavabo con ducha, habitación doble y habitación con litera, más una terraza.
Me ha gustado:
- Que el ambiente en general era tranquilo, tanto por el día como por la noche.
- Que el bungalow estaba bien cuidado.
- Las piscinas del camping, una climatizada y la otra no. Muy limpias y espaciosas.
- El bar/restaurante del camping era bonito y acogedor.
- El buen servicio y amabilidad del personal del camping.
- En general el camping estaba muy bien cuidado.
- La zona del camping era preciosa.
- El supermercado Jodofi que hay antes de entrar al camping tiene bastante calidad, sobretodo en carnes y pescado.
No me ha gustado:
- Que había dos sillas de la terraza medio rotas.
- Que el bungalow no disponga de mosquiteras, siendo necesario comprar aparatos para evitar que te coman los mosquitos.
- Las fichas de lavadora me parecieron un poco caras (5 euros), teniendo en cuenta que el detergente lo comprabas a parte claro.
- El mini gimnasio era un poco cutre, antes de huir despavorida me dió tiempo a probar la cinta de correr y la elípitica. La cinta de correr era de esas que son "manuales", y no las soporto, y la elíptica en cada zancada parecía que se iba a desmontar.
- Que no estuvieran delimitadas las parcelas, teniendo un niño pequeño es genial tener vallada la parcela porque así está más seguro.
En resumen, es un camping al cual recomiendo ir, sobretodo si se quiere visitar Costa Brava, ya que está situado en pleno corazón de la misma.Las playas y Calas
Costa Brava es sinónimo de playas y calas paradisíacas, donde se mezclan montañas rocosas con el mar. Así que, teníamos claro que íbamos a aprovechar para visitar unas cuantas playas o calas de la zona. Os explico nuestras favoritas:
- Cala "El Golfet": esta cala se sitúa en Calella de Palafrugell, es de fácil acceso, es pequeña pero es muy bonita. Es de piedras, así que recomiendo llevar calzado adecuado. Esta cala fue nuestra favorita.
- Playa grande de "L"Estartit": playa de arena muy fina, realmente agradable al tacto, muy recomendada para ir con niños ya que la arena es ideal para hacer castillos y el desnivel dentro del agua es inexistente, por mucho que te adentras no cubre apenas.La comida
Por desgracia no dimos con ningún restaurante espectacular. Comimos en varios restaurante, y se puede decir que no salimos encantados de ninguno. Del único sitio donde podemos decir que quedamos más contentos es de un restaurante de Pals llamado "Ca la Teresa", comimos un arroz con bogavante bastante bueno, muy meloso y sabroso.El entorno
Visitamos varios pueblos de la zona, todos en general se caracterizan por tener viva el alma medieval. Muchos de ellos disponen de un casco antiguo medieval, algún castillo, etc. Lo que más me gustó de la zona y Girona fue que, se nota un ambiente muy rural, lleno de campos, de pequeños comercios, de artesanía, fuera de la mega industrialización que hay en Barcelona.
Los lugares que más nos gustó visitar, y que por tanto, recomiendo encarecidamente son Girona ciudad, Peratallada, Pals i Tossa de Mar.
En resumen, nos quedamos con ganas de ver más, la zona es preciosa y da para mucho más, pero lo bonito de viajar, es que después vuelves a casa :)