Hace unas semanas Laura Nieto me contactó a través de Instagram para hablarme de su pequeño proyecto musical, una bonita iniciativa surgida de su transformación como madre.
La maternidad nos invita a caminar por teritorrios nuevos, donde contactamos con nuestra creatividad interna y surgen muchas veces ganas de mejorar un poquito el mundo. Y precisamente, tras escuchar esa guía interior que se despierta, y de haber descubierto la importancia del ritmo y de la rutina en el desarrollo de los niños, fue como Laura dio forma a esta Sonatata.
“La Sonatata de…” se trata de un CD de canciones inspiradas en las cuatro estaciones y que son personalizadas con el nombre de tu hijo/a.
Laura nos envió una muestra a casa, y tengo que decir que son unas canciones maravillosas, se nota enseguida que están compuestas con mucho mimo para acompañar la energía de cada estación, y al tener el plus de nombrar durante la canción varias veces el nombre del niño/a, para ellos es una experiencia increíble. Les fascina.
Un proyecto consciente para la infancia
Otras veces he hablado en el blog sobre los muchos beneficios de la música en la infancia, utilizando simplemente canciones de transición en el ritmo diario (mira por ejemplo el artículo: Jugar y cantar, canciones para el ritmo del día)
Y es por eso que me interesa apoyar este tipo de iniciativas, que surgen además de madres emprendedoras y valientes.
En las mismas palabras de Laura “este proyecto es la unión de una mamá consciente de la importancia del ritmo en el desarrollo de los niños y de la especial conexión que tienen los más peques con la naturaleza, y de Laura Castro, una profesional de la música, experta en música infantil, que entre otras cosas ha puesto la voz al espectáculo navideño Cortylandia durante más de 20 años así como a distintos personajes infantiles”.
Ambas Lauras con esfuerzo y sin perder la ilusión han conseguido autoeditar este CD que hoy os presento. Como todos los proyectos autofinanciados no tienen capacidad económica para poder publicitarlo por los medios habituales y por eso les ofrecí organizar un sorteo de un ejemplar en el blog, ya que muchas familias que nos leen seguro pueden alegrarse de conocer un proyecto tan bonito como este y desean participar y difundir también desde sus redes sociales.
Si estás interesada en recibir un CD para tu hijo/a no dudes en escribirles un mail aquí. El precio del CD son 14€ con gastos de envío incluidos (a España, otros destinos mejor consultarles) y si lo deseas pueden enviarte una muestra de las canciones previamente.
Sorteo de un ejemplar de “La sonatata de” personalizado
Para participar te pedimos:
Deja un comentario en este post comentando en qué momento cantáis en casa con tus hijos o para qué os ayuda la música. (Hasta el 19 de abril de 2018 a las 23.59h)
Puedes tener una participación extra si participas desde Instagram, siguiendo a @Lasonatatade y dejando un comentario en la foto del CD que encontrarás en mi galería @demicasaalmundo
Anunciaremos la ganadora en este mismo post. ¡Mucha suerte y muchas gracias!
PD. Te cuento que poco a poco me voy organizando con esta misión tan complicada de ¡trabajar desde casa! Por las mañanas como estoy con mi bebé no puedo hacer mucho la verdad, a no ser que él haga una buena siesta (porque en general sus siestas son muy cortitas y es cuando aprovecho para hacer algunas ¡tareas domésticas!), así que por la tarde cuando F. está disponible es cuando dedico un ratito a las cajas de libros mágicos (que por cierto millones de gracias por esta buena acogida, cada día me llegan 2 o 3 pedidos de cajitas para preparar y las preparo todas con muchísima ilusión) y el tiempo que me queda, que no es mucho, lo dedico al mail y al blog, por eso algunas publicaciones se van retrasando… Pero bueno, voy encontrando el ritmo, y siento que todo va fluyendo, así que pronto te contaré mi parto (tengo el post en borradores hace siglos), el cumpleaños tan especial del primer septenio de S. y un montón de sorpresas más que voy preparando con muchas ganas. ¡Gracias por la paciencia y por seguir ahí!
La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas. – Platón
Aguamarina