Cartel de valores "Mickey Mouse"

A veces nos preguntamos ¿por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo.

En esta oportunidad quiero compartir con todas un lindo cartel que hice, esto fue un pedido muy especial ya que la mami quien mando a elaborarlo quiere afianzar en su niño de 4 años ciertos valores o comportamientos de una forma creativa y dinámica, ella me pidió que resaltará mediante imagenes la importancia de asearse todos los dias, no enojarse con sus amigos, ordenar sus juguetes, el amor a la lectura entre otros. Mi idea fue crear este cartel que contiene de un lado los dias de la semana y en la parte de arriba los valores a afianzar, el objetivo es que madre e hijo se pongan frente al cartel y conversen acerca de lo que el niño hizo durante el dia y premiar la acción con estrellitas adhesivas o caritas tristes de no haberse logrado. Me parecio interesante poderlo compartir con todas ustedes, se que lo pondrán en parctica y de éste surgiran otras ideas que quiero me compartas...Gracias y manos a la obra.

Materiales:

Microporoso, foami o goma eva de colores blanco, negro, rojo amarillo, piel, verde y naranja.

Imagenes que contengan los valores a resaltar.

Fotocopias de los dias de la semana

Silicona líquida

1 plancha de carton-cartulina de 90x60 cm

1 plancha de microporoso rojo

Ganchitos plasticos

Cinta de razo o gross amarilla

Regla

Pinturas acrílicas

Pinceles Plano Nro.8 y pincel pincel 000

Molde del proyectoProcedimiento:

Lo primero que hice fue imprimir los dias de la semana en blanco y negro y colorearlos con creyones, luego de esto, mande a plastificar o enmicar la hoja para que tuviera mas resistencia y durara en el tiempo.



Con las imagenes hice lo mismo, lo unico que estas si fueron imagenes tomadas de intenet de acuerdo al valores y las mande a enmicar o plastificar.



A continuación vamos a elaborar la figura de Mickey Mouse, para ello vamos a utilizar la técnica del fondo negro,al final de este post te dejo un enlace donde te explica como hacerlo, y al final de este post te dejo el la figura en blanco y negro de mickey mouse.



Lo importante de esta técnica es que los cortes que vayas hacer con las tijeras te queden los mas derechitos posibles, para que se vea un trabajo limpio y sin cortes indeseables. En la foto de abajo puedes observar como corte las bases negras del Mickey para luego montar cada una de las partes de color.



Observa en la siguiente foto como cada una de las piezas de color calzan perfectamente en la base negra.



En estas imagénes puedes observar como le doy color a las piezas de microporoso, en mi caso yo utilizo la técnica de pincel seco, pero tu puedes usar cualquiera de tu preferencia.



En las piezas como el microporoso rojo, yo utilice pinturas acrílicas vino tinto y negro para dar la sombra al short de mickey.



Asi mismo, para los zapatos que son amarillos, use pintura acrílica naranja.



Para pintar los ojitos, utilice un pincel liner 000, este pincel me permite hacer trazos finos. En el enlace que te voy a compartir de la técnica de fondo negro te explico el paso a paso para hacer los ojos y que te queden igualitos al original.



Para las manchitas de los guantes utilice el pincel linner 000, observa en la foto como quedan los trazos finos.



A continuación puedes observar como queda la figura armada, a la base blanca le di unos toques de blanco para que tuviera mas vida la figura.



Para la elaboración de cartel, pegue una plancha de microporoso rojo de 90 x 60 sobre una plancha de cartón cartulina un poco mas grande, observa en la foto como queda un borde blanco.



Luego corte tiras de microporoso escarchado negro, de mas o menos 3 cm de ancho, con la tijeras de forma corte uno de los bordes, observa la figura.



Observa en la foto de abajo que pegue la tira negra a todo el alrededor del cartel, tambien pegue unas manitos de mickey y los dias de la semana.



En la parte superior del cartel coloque unos circulitos de microporoso grueso y sobre estos unas tachuelitas plasticas para sostener los carteles.



Los cartelitos que plastifique o enmique les hice una perforación en la parte superior justamente para que colgaran en los ganchitos plasticos, esto lo hice con la intención que los valores a reforzar se puedan cambiar con el tiempo.



Luego hice divisiones horizontales para cada dia de la semana utilizando la cinta amarilla. No las hice verticales por si notas los dibujos que representan los valores algunos son mas anchos que otros.



Luego tome la figura de mickey y la pegue sobre una base amarilla para que resaltaran mas los colores, y por ultimo la pegue en una esquina del cartel.



Este es el resultado final, un lindo cartel donde los papis podrán interactuar con los hijos los valores, ese es el objetivo de esta manualidad, a mi me encantó hacerlo, y yo se que todas mis amigas que dia a dia visitan mi blog lo van a poder realizar mucho mejor, Recuerden compartir con sus amistades y Feliz Dia.



Para descargar las letras y dibujos solo haz click en el enlace de abajo

Letras para los Dias de la Semana

Dibujo ByN de Mickey Mouse

Dibujo ByN de Mickey Mouse

Para descargar la técnica de Fondo Negro haz click en el enlace de abajo

Técnica Fondo Negro.Hello Kitty

Fuente: este post proviene de Qlindo Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BUHITA MULTIUSOEl próximo mes de Mayo se celebra una de las fechas más importantes del año EL DÍA DE LAS MADRES...en esta fecha nos preparamos para obsequiarles a nuestras mamitas lindos detalles..y q ...

Las coronas de princesas forman parte del sueño de toda niña, poder lucir algún día como la princesa de los cuentos de hadas y vivir los momentos mágicos de las lindas princesitas forman parte de la i ...

El Día del Padre se celebra todos los años el tercer domingo de junio, siendo su más próxima celebración el día 18 de Junio del 2017. Es día fue creado para brindar reconocimiento a todos los papitos ...

Se acerca la Semana de la Educación Inicial y muchas de mis colegas me han pedido que elabore decoraciones para lápices o lapiceros, es por eso que en esta oportunidad les traigo unos lapicitos decora ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

General

Educar en valores a nuestros hijos es lo más importante que podemos hacer para garantizar una relación sana y profunda con ellos, al estar basada en estos valores compartidos. Post invitado: Inés Echevarría de Utoppy.com Desde niña, siempre he estado muy obsesionada por los valores. Los valores nos definen como personas y nos guía a la hora de relacionarnos con el entorno. En contextos de valores ...

Vídeos

¿Cómo encontrar el equilibrio entre lo que desean tus hijos y tus valores? En ocasiones cuando se trata de educar a nuestros hijos e hijas nos encontramos ante un verdadero dilema que a más de una le hace bailar la cabeza. Todas queremos que nuestros retoños crezcan siendo mujeres y hombres de bien que respeten los valores esenciales y las ideas fundamentales que defendemos en casa. Lo que pasa es ...

Escuela de familia Cumpleaños de Mickey Mouse fiesta ...

¡Qué nos gusta un cumpleaños! Nos gusta todo lo que huela a fiesta y más si es la del cumpleaños de un amigo. Hoy en TUMINIYO vamos a celebrar que este fin de semana un amigo de todos los niños y niñas (y también de algún adulto que otro) ha cumplido años. Ya ha sido el cumpleaños de Mickey Mouse. Cumpleaños de Mickey Mouse El célebre ratón que fue compañero de juegos en la infancia de muchos papá ...

#diadelmugcake #mugcakeday cocinaparaniños ...

Por primera vez, nos hemos animado a hacer un Mugcake y por supuesto que quisimos darle un toque especial, poniéndole unas ¡orejitas de Mickey! Estamos participando del #DiadelMugcake con esta receta. Puedes ver el video AQUI: Si lo prefieres, te ponemos aquí todos los detalles para que hagas un Mugcake delicioso y además original. Ingredientes 1 Huevo 1 cucharada de Leche 1 pizca de Sal 1 1/2 cu ...

educación familia y relaciones niños ...

¿Qué son los valores? Son los comportamientos que consideramos correctos y aplicables en nuestra vida cotidiana, aun cuando en ocasiones no hacemos las cosas de la manera que sentimos o sabemos que deben hacerse. Por ejemplo sabemos que no debemos gritar y decir malas palabras pero todos lo hacemos. Los valores son condicionados a cada familia indistintamente, algunas familias pueden tener mas in ...

fiestas tematicas decoración mickey mouse para fiesta infantil

Como podrás ver en el titulo del post, en esta ocasión en Fiestas temáticas y más queremos compartirte diferentes opciones sobre decoración Mickey Mouse para fiesta infantil. Y es que me atrevo a decir que es un tema que jamás pasará de moda, es de los temas considerados como clásicos, que literalmente podremos usar para cualquier tipo de evento siempre y cuando sea infantil. Ya que este tema no s ...

aniversario cumpleaños inicio ...

Seguimos con la fiesta de cumple del pequeño Una fiesta mickey os acordáis? Esta vez hice unos banderines o banderolas Me encantó, haber si a vosotros os gusta también Materiales :* Cartulinas de colores, yo puse negro amarillo, blanco y rojo * tijeras * rotuladores * hilo Recorte en forma de rectángulo e hice un patrón y también hice forma de mickey Después hice las letras del cartel : " ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se presenta en la ciudad de Nueva York para la culminación de la gira que emprendió por todo el mundo para celebrar su cumpleaños, donde sorprendió a fans y amigos en las ciudades de Los Ángeles, Kioto, Shanghai, Roma, París, Cusco y Río de Janeiro, mientras creaba su video musical. En América Latina el video se presentará en Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, en sus canales o ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Mickey Mouse se embarca en un viaje alrededor del mundo para celebrar su cumpleaños, en el que realizará apariciones sorpresa en sitios emblemáticos del mundo para el deleite de todos sus fans y amigos. Los momentos mágicos que narrarán las aventuras internacionales del adorado personaje serán capturados y compartidos en la página global y oficial de Mickey Mouse en Facebook, y culminarán con la p ...