Es habitual oir a nuestro alrededor y a nuestros propios labios decir “no tengo tiempo”, “estoy muy liada” ,“tengo prisa” hasta tal punto que nos parecen frases normales. Pero la buena noticia es que si tenemos tiempo. Tenemos el tiempo que tenemos, y lo aprovechamos y los distribuimos como queremos (o en general, como podemos).
Campofrío ha hecho un estudio sobre la alimentación de las familias españolas, en el que un porcentaje muy alto de padres aseguran que cuanto más tiempo tienen, preparan comidas más equilibradas y variadas. También aparece en el estudio que la cena, pese a ser el momento del día en el que más tiempo tenemos para hablar con nuestros hijos, muchas veces se convierte en un momento de conflicto por obligarlos a comer lo que no quieren.
Y si la rapidez es una virtud, también lo es el término medio. Por ello, es importante que nuestras cenas sean siempre equilibradas y variadas.
Campofrío ha lanzado al mercado las primeras salchichas de carne blanca de pechuga de pollo y de pechuga de pavo y, además, son bajas en grasas.
Son fáciles y rápidas de cocinar y se puede involucrar a los niños en la elaboración del plato, lo que hará que estén más motivados a probar lo que ellos mismos han cocinado.
Sobra comentar la importancia de una dieta equilibrada, y si además la convertimos en una cena rápida, divertida y relajada disfrutaremos del momento y charlaremos, algo que en mi caso no podemos hacer al mediodía porque comen en el comedor del cole.
Aprovecho desde aquí para mandar un beso muy fuerte a todos los monitores de los comedores escolares, que son quienes “disfrutan” de nuestros hijos al mediodía, y les hacen comer las espinacas con una sonrisa:)
Os dejo aquí el estudio completo de Campofrío en el que me he visto fielmente reflejada y por supuesto en el vídeo de hoy…os enseñamos como las hemos preparado.
Tagged: campofrio, estudio familias campofrio