Hacía mucho tiempo que no os traía un post de cocina con el niño. No sabéis lo que ha mejorado su técnica culinaria en estos últimos meses. Ahora ya va conociendo las proporciones y se fija en los programas de la Thermomix así que cualquier día le pido que nos prepare una cena nutritiva con su primero, su segundo y su postre y que nos monte una mesa bonita para rematar la faena..
Hoy vamos a hacer una receta de lo más sencilla y que además puede ser un buen complemento nutritivo para los más pequeños de la casa. Mousse de chocolate con un puntito de limón…
Lo primero que haremos será colocar los ingredientes entre los que se encuentran los siguientes:
– Unas gotas de limón
– 175 gr de chocolate para fundir
– 30 gr de mantequilla
– 4 yemas de huevo
A éstos le añadimos:
– 30 g de leche
– 4 claras
– 80 g de azúcar
Lo primero será poner la mariposa en las cuchillas y conseguir las claras a punto de nieve. Antes de poner a funcionar la máquina, a las claras les añadiremos unas gotitas de limón y una pequeña cucharada de azúcar.
Programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 3/2. Reservamos y quitamos la mariposa.
A continuación introducimos en el vaso el chocolate de fundir y lo troceamos durante 10 segundos a velocidad 7. Le añadimos la mantequilla, la leche, las yemas y el azúcar y lo mezclamos todo durante 3 minutos a velocidad 3 y 50º.
Ahora es cuando el niño se asoma por el agujerito y espera paciente que la máquina acabe su trabajo…
Una vez pasado el tiempo, añadiremos el resultado de la mezcla a un bol en donde previamente habíamos apartado las claras a punto de nieve y lo removemos hasta dejar una mezcla homogénea y sin grumos.
Lo colocaremos todo en el molde que más os guste y listo..
Y hasta aquí el post de hoy.
¡Que tengáis un buen comienzo de semana!
.