coincidencias. El viaje más importante de mi vida: mi embarazo

La fecha prevista para mi parto era el 22 de mayo y ese 23 me entere que estaba de nuevo embarazada.

Mi anterior bebe lo perdí con una serie de complicaciones en el legrado del 0.0001%, perforación del útero, hemorragia interna, se rompió la sonda en la operación…un desastre, y sin manchar durante el embarazo, lo bueno es que no tuve ninguna secuela.

Y en este punto de miedos me encuentro. Ese 23 de mayo fui al ginecólogo con un millón de preguntas ya que no me quedaba de nuevo embarazada ” es bueno el té de calendula, me tomo la Q10, y zinz y cobre? quizás el dhea, unas pastillas de progesterona? la pildora? quizás estradiol? y ovusitol o hidroxil? y si tengo el tiroides mal o puedo tener un exceso de ácido fólico y si es el gluten?

Todos estos datos los iba apuntando en una agenda cuando me decía la gente lo que había hecho ella para quedarse embarazada. Y después de todo este rollo le pregunte que que podía hacer yo para quedarme, me dijo que lo primero sería una analítica completa, citología y ecografía. Fue al hacerme la eco cuando me dijo que estaba embarazada, bueno, realmente no me dijo eso porque sólo estaba el saco embrionario y un embarazo se considera cuando hay latido y embrión, pero ahí estaba mi saquito!!

Me hizo una analítica y una veta, los resultados me los darían al día siguiente. Que día tan largo! la veta era positiva, exactamente dde 3.800, ahora sólo tenía que esperar una semana más para la eco y comprobar si había latido.

Me entere un martes 23 de mayo que estaba embarazada, el 24 me dieron el resultado de la veta positiva y el 25 estaba en urgencias porque empece a manchar un poquito, me dijeron que no tenía mayor importancia, que tranquilidad y que a los 15 días debía de hacerme una eco y visitar al tocólogo.

El lunes 5 fui a hacerme la eco por la privada, podéis haceros una idea de como estaba, me temblaba todo, según llegue a la consulta me metieron en la sala y había latido, cuanta felicidad.

El martes 6 fui a la matrona y la verdad que debido a mi aborto anterior me dijo que ya me llamaría el viernes después de mi visita al tocólogo ( hoy es lunes y aún no he recibido ninguna llamada) no me dio cita para una posterior visita ni fecha para hacerme análisis…

El jueves 8 y el viernes 9 tenía cita en la seguridad social, la ecografía me la hacían el jueves y aunque el martes ya oí a mi pequeñín, esos nervios sólo los conoce la mujer embarazada. Había latido, todo estaba bien, estaba bien anclado al ovario derecho, le pregunte por los manchados y no le dió ninguna importancia.

La mañana del viernes me levanté y había manchado sangre, le hice una foto y se la enseñé al tocólogo, me dijo que era una amenaza de aborto ( podéis imaginaros mi cara) reposo y progesterona.



La progesterona es una hormona sexual que segrega el ovario femenino y la placenta, y que tiene la función de preparar el útero para la recepción del huevo fecundado. En mi caso me prescribieron 2 pastillas por la noche de Utrogestan 200mg, estas pastillas se pueden tomar vía oral o vaginal, yo me las estoy tomando vía oral.

Me han dicho que la progesterona se toma hasta la semana 16 dependiendo de los casos…y no se puede exceder de esta fecha ya que de lo contrario no se expulsaría la placenta en el parto.

Hoy lunes 12 me he levantado y he vuelto a manchar, ni el sábado ni el domingo había manchado nada, el ginecólogo me ha dicho que siga con el tratamiento hasta el jueves que nos volvamos a ver.

He estado manchando durante estos días, unas veces más y otra menos, pero agobia, vaya si agobia.

Llego el jueves y fui donde Fernando, mi ginecólogo de la privada, había latido! y tenía cabeza y era muy largo!! eso es genial, me dijo el gine que no me preocupara de nada, que estaba todo genial y que quejarse ya era de vicio. Me dio los resultados de la analítica que me hizo el 25/05 y todos los parámetros están correctos salvo el tiroides, que llego hasta los 4.99 y en el primer trimestre tengo que estar por debajo de 2.5.

Mirando las analíticas anteriores veo que:

30/5/16-2.40

18/10/16-3.12

24/5/17-4.99
Fui al médico de cabecera para que me diera cita para el endocrino y esperara a que me llamasen, en principio el medico me dijo que estaba todo bien… (no entiendo nada) Me pone en el historial embarazo de alto riesgo.

Me llaman de la seg social para que vaya al endocrino el 22 de septiembre.

Hoy, viernes 16/6, voy por la privada al endocrino. Me mandan Eutirox de 50mg, 1 pastilla de lunes a viernes y 1 y media sábados y domingos, 20 minutos antes de desayunar. La doctora que me atiende me indica que hace 4 años no se miraba tan siquiera esta hormona pero después de 3 estudios si que se trata (sólo algunos endocrinos) me manda análisis en 1 mes y la vuelvo a ver el julio, si todo va bien, la llevare 2 analíticas, 1 del 30/6 de la seguridad social y otra del 16/7 de la privada y allí podremos ver la evolución del tiroides.

En general tengo muchas dudas acerca del tiroides, lo que esta claro es que en el primer trimestre debe de estar en unos parámetros y yo los supero y por otro lado hay endocrinos que no hacen nada al respecto, entonces para que están los parámetros? para no respetarlos?

En fin, este jueves 22 tengo matrona y luego medico de cabecera, le preguntare por los mareos diarios si puede ser por la medicación o porque estoy embarazada!

Estuve en la matrona y como visitas anteriores no se moja en nada….le pregunte que como sabía si estaba embarazada para hacerme o no la curva y me contesto que si tenía privado que me hiciera una eco días antes….

De allí me fui a cambiar la cita con el endocrino de la seguridad social ya que me dieron para el 22/9! y me la adelantaron para el 16/07 a las 15 horas en villaverde ( a tomar…..de mi casa)

Luego al médico de cabecera que ya me dijo que no volviera a por la baja hasta el 6/07.

Me duermo….me duermo por la paredes de mi casa, de la habitación al salón y del salón a la cocina….encima como tengo esta sensación de somnolencia todo el día no me apetece abrir el ordenador para escribir o mirar nada, así que estoy en lo que llamo “mi dieta de engorde cual gallina” sólo como y duermo, ejejeeje

Aún así no me puedo quejar sólo pienso que mi bichito está bien y que le sienta bien que yo este relajada y tranquila así que así de bien seguiremos.

El miércoles 28 fui a ver a Fernando y me hizo otra eco, había latido y todo estaba bien, 10000 de felicidad! que siguiera con la progesterona hasta la semana 12.

El viernes tengo la curva, bien de azuquitar para mi body!!



Pues nop, el viernes no tuve la curva, fueron unos análisis normales. El tocólogo decidió no hacerme esa prueba hasta tener la eco de las 12 semanas….Por la tarde me llamo la matrona y se lo comenté, me dijo que depende del medico que ellas por protocolo si que lo hacen, yo en el otro embarazo en esta analítica me lo hice….

IMPORTANTE: me mandaron progesterona de 200mg QUE NO LA CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL y después de 4 cajas compradas por el módico precio de 10.45 cada una, me dice la farmaceuttica que la caja de progesterona de 100mg (misma farmacéutica) si lo cubre y cuesta 0.50, a tenerlo en cuenta por si os pasa!

Hoy día 12 de julio he tenido la eco de las 12 semanas, TODO BIEN, riesgo bajo y ahora pensar si hacerme la analítica para el estudio citogenético.

En la eco de las 12 semanas te miden la trisomía 21 (1/1218) y la 18 (1/10.000)

En la analítica neobona, http://www.neobona.es/ te analizan:

Trisomía 21 o síndrome de Down, es la más frecuente. Los niños con esta afección pueden padecer discapacidad intelectual de leve a moderada, defectos cardiacos y/u otros trastornos.

Trisomía 18 o síndrome de Edwards, presenta un elevado índice de aborto espontáneo. Los bebés con esta afección normalmente presentan malformaciones severas y retraso mental. Por lo general no sobreviven más allá del primer año.

Trisomía 13 o síndrome de Patau, está relacionado con un índice elevado de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con síndrome de Patau tienen retraso mental severo y pueden presentar severas malformaciones cardíacas congénitas, así como otras patologías. Raramente sobreviven más allá del primer año.

Síndrome de Turner (45,X), ausencia de un cromosoma X en mujeres.

Síndrome de Klinefelter (47,XXY), presencia de una copia extra del cromosoma X en hombres.

Análisis de pequeñas y poco frecuentes alteraciones en los cromosomas, conocidas como microdeleciones, así como de las trisomías en los cromosomas 16 y 9.

Fuente: este post proviene de sinvisado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encontramos un vuelo muy barato a Luxemburgo con Ryanair, precio y horario perfectos. Lo que no sabía era lo que costaba el alojarse allí. Muy caro. Es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar ...

Después de dos días en Tetúan y con mucha pena nos fuimos a Al Hoceima a pasar otros dos días, nuestro avión salía el domingo de Nador. Toda una aventura lo de ir de Tetúan a Al Hoceima. Empleamos un ...

El puente de febrero nos fuimos una vez más a Marruecos. Viajamos 3 matrimonios con amigos y fue un viaje de aventura sin tener nada reservado y en transporte publico. Aterrizamos en Tánger y nos fu ...

Que Ryanair tenga vuelo directo a essauira desde Madrid nos lo puso muy fácil y barato. Essauira como otras muchas ciudades de Marruecos tiene un encanto especial, para mí la playa es un punto a favo ...

Etiquetas: embarazo

Recomendamos

Relacionado

General

Mis dos embarazos precisamente no han sido tranquilos y en los dos he sufrido situaciones límite que me generaron estrés en el embarazo y que incidieron en la marcha de los mismos. Cuando estaba intentando quedarme embarazada de mi primer hijo mi padre sufrió una enfermedad muy grave, meningitis, que le dejó con una discapacidad de un 96%. La meningitis es una enfermedad que en 24 horas puede dest ...

podre tener un bebe embarazo

Hola chicas e pasado por momentos muy dificiles, en octubre del año pasado me entere que estaba en embarazo no fue planiado pero fue muy deseado lastimosamente fue un embarazo ectopico lo cual estaba muy pequeño entonces fui inyectada con metrotexate,en mayo de este año quede en embarazo y fui al contro y tenia 4 semanas y 1 dia pero tenia un hematoma, me dijieron q con control todo salia bien, mu ...

Crianza

En ocasiones, cuando queremos quedarnos embarazadas comenzamos a obsesionarnos y cualquier cosa que notamos en el cuerpo nos da pie a pensar en un posible embarazado. Para saber cómo quedarte embarazada rápido, debes conocer muy bien tu periodo y saber cuánto dura más o menos, así podrás calcular cuando ovulas.  Normalmente cuando tienes un periodo regular de 28 días, a los 14 días ovulas, es de ...

EMBARAZO VIDA embarazo ...

Escribo este post en respuesta a una de las consultas que recibí hace unas semanas por Instagram cuando pregunté sobre qué temas os apetecía que escribiese en el blog. Una de vosotras me dijo que quería saber más sobre las hormonas en el embarazo. Desde mi punto de vista hay dos vertientes desde las que tratar este tema. Por una parte, la visión más “teórica” y por otra, el punto de vista más “emo ...

embarazo y lactancia alimentos fritos alimentos grasos ...

Buenos días a todos! Hace poco llegó una embarazada a pesarse a la Farmacia y fue muy curioso, pues hablando con nosotras  empezó a quejarse de lo molesta que estaba, ¡ya no sólo por los kilos de MÁS que había cogido, tampoco por las piernas HINCHADÍSIMAS que se le ponían a última hora del día, sino por la cantidad de gases que notaba! La verdad es que en ese momento en la farmacia, estábamos mayo ...

Búsqueda embarazo fertilidad ...

Ha sido tan rápido que prácticamente ni me lo esperaba, pero la fórmula para conseguirlo ha sido la misma que con mi bebé, relax. Han sido prácticamente 3 meses de búsqueda, y el mes en que decidimos prescindir de los tests de ovulación y hacerlo cuando apeteciera (más a menudo y en días alternos, jajajaja) ha sido el mes que más lo hemos disfrutado y menos nos hemos preocupado. En unos días nos í ...

Maternidad Ultimas Entradas

Hola chicas, por fin me he animado con este post que tanto me habéis pedido. He ido respondiendo todo los mensajes privados y mails en la medida que me ha sido posible, pero preferí esperar hasta el final del embarazo para publicarlo aquí. ¿Que os parece mi desayuno? Parezco una farmacia con patas eh . Pero nada más lejos de la pena pena, porque os juro, que lo tomo encantada, no me cuesta trabajo ...

niños embarazo imagenes ...

Siento no poder haber escrito antes, pero el portátil dijo el miércoles ?hasta aquí hemos llegado? y claro hasta el fin de semana que mi marido tiene más tiempo pues no hemos podido ir a comprar otro. El jueves entre en mi semana 6 de embarazo y hasta ayer empezó mi martirio, un mal sueño del que he despertado pero con miedo. El jueves fui al médico a recoger el resultado del análisis de orina que ...

EMBARAZO MATERNIDAD VIDA ...

Mi ginecóloga y la matrona cogieron la cama, una por delante y otra por detrás y me llevaron al paritorio. En alguno momento perdí de vista a Sergio pero si escuché que alguien le decía que se pusiese la ropa necesaria para entrar al paritorio (gorro, protecciones de los zapatos, etc.). Yo solo quería que apareciese. Tenía la sensación de que iba a parir en ese mismo segundo y que él no iba a esta ...

lookbook mallorca baby ...

¡Buenos días a todos! Hoy por fin puedo decir que la normalidad está llegando a mi vida. He pasado unos primero meses de embarazo, que ahora que echo la vista atrás me doy cuenta de lo duros que fueron. Según pasaban los días me iba acostumbrando a la nueva situación de cansancio extremo. Había días en los que levantar un vaso me suponía un esfuerzo inimaginable. Tenía tanto apetito que comía de 8 ...