comunidades

Cómo afrontar la adolescencia


- 'No quiero estudiar'. 'No quiero hacer nada'. 'Quiero estar solo'. 'Quiero que te vayas'...

Los adolescentes pueden parecernos, a menudo, unos auténticos 'bichos raros', y eso que todos, absolutamente todos, hemos pasado por esta época tan larga y a veces 'difícil' de la vida. Es la época del no tener nada claro, pero creer que sí. De las afirmaciones categóricas ante hechos y pensamientos que todavía están difusos en nuestras pequeñas cabezas, que empiezan a abrirse al mundo. No sé si habéis sido unos auténticos 'bichos' en vuestra adolescencia, pero seguro que sí que fuisteis, en ocasiones, 'un caso perdido' para vuestros padres...Mientras os animo a compensarles por esos días de disgustos y rebeliones varias, ahora os toca a vosotros, papás, aprender cómo gestionar la adolescencia, en casa.

¿Hay una pócima para entender, por arte de magia, a tu hijo adolescente? ¿Es la adolescencia un periodo que marca, para siempre, nuestra personalidad? ¿Qué armas necesitan los padres para afrontarla?

Paciencia, comprensión, disciplina..parecen herramientas obvias, pero hay que saber ponerlas en juego. Además, un profundo conocimiento del menor, el afecto que sientes hacia él, y saber ponerte en su lugar, lo que denominamos empatía, harán al resto, seguramente, en la difícil labor de entender a tus hijos adolescentes. 

Imagen 0


Pero hoy vamos más allá. De la mano de una de nuestras psicólogas colaboradoras del canal de padres, Amor Hernández, os propongo ver este video sobre Cómo afrontar la adolescencia de un hijo. No sólo es super instructivo, es que entiendes perfectamente cuáles son las claves para lograrlo, con eficacia.

No quiero adelantaros nada, sólo que obsevéis el vídeo y os quedéis con las pautas. ¡Ya me contáis qué tal la práctica! 

¿Cómo afrontar la adolescencia?



Fotografía: Oanaantonescu.ro
Agradecimientos a:  Amor Hernández, psicóloga de formación Gestáltica.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos