comunidades

Cómo celebrar la primera Navidad con tu bebé


Imagen 0


La Navidad siempre es un tiempo especial en la que disfrutar de la familia y los festejos, pero si es la primera navidad que pasáis con vuestro bebé, estas fiestas se hacen todavía más especiales. 

Hay que tener en cuenta que al igual que las fiestas trastocan nuestros horarios y nuestra rutina, pasará lo mismo con el bebé, su vida se verá trastocada durante las fiestas navideñas. Las comidas eternas, la casa llena de gente, regalos por toda la casa, etc.... Si vuestro bebé es recién nacido seguramente no se enterará de nada ya que no es consciente, aunque si puede notar el cambio de rutinas y por eso es importante minimizar las consecuencias de este cambio de horarios

Para un recién nacido, la hora de descanso es sagrada, así que si está cansado y quiere dormir debemos acostarle, para eso es mejor que a cierta hora de la noche estemos ya en casa, y en caso de que la cena se celebre en nuestra casa, debemos procurar que no haya mucho ruido para molestar lo mínimo al bebé.

Si vuestro bebé ya tiene unos mesecitos, es importante compartir las fiestas con él para que las disfrute también, enseñarle los adornos de navidad, dejarle que adorne (a su manera) el árbol de navidad, llevarle a la cabalgata de los reyes magos, salir a ver las luces de las calles,etc.. que aunque no se entere de nada todavía, todo esto también estimula sus sentidos.

Un consejo importante es que hay que despejar la casa dónde celebréis las fiestas de posibles peligros, ya que un niño que ya gatea o empieza a caminar es un gran explorador! Así que hay que tener cuidado con los alimentos que pueden provocar atragantamientos y con las piezas pequeñas que podamos encontrar, como figuritas del belén, juguetes pequeños, etc...

Imagen: matthewreid / flickr

¿Éstas son las primeras navidades que pasaréis con vuestro bebé?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos