La navidad es la mayor ilusión que todos tenemos, para muchos significa amor, compartir en familia los que están lejos se juntan para celebrar un día en unión,y obviamente para muchos pequeños significa Regalos, y eso es normal en niños a partir de casi los 3 años que ya entienden sobre esta celebración, sin embargo para nuestros bebés de meses esta celebración amerita tomarla con bastante calma y sutileza. Hoy estuve pensando que hacer en la primera navidad de mi pequeño y hay algunas cosas que eh venido haciendo a diario con él de modo que se los quiero compartir para que las tengamos en cuenta.
Es importante que tu bebe forme parte de esta festividad pero sin agobiarse tanto, no olvidemos que son pequeños están experimentando y puede ser un poco estresante y perturbador tanta algarabía por la celebración. Por ello es importante tener algunas recomendaciones para que este día sea fantástico para ambos!
Si tu pequeño esta gateando mucho cuidado, no pongas luces en el árbol son un peligro no solo por la electricidad sino por los foquitos si el bebé coge alguna y se la muerde puede ser terrible.
De hecho que le va a emocionar los adornos navideños, no lo limites enséñale que son explícale que no se debe tocar, y aprovecha a hacerle sentir diferentes texturas es una buena idea.
Enséñale y cántale algunos villancicos para que se familiarice con ellos, prende las luces de tus decoraciones ello estimula sus sentidos. Y recuerda ello es bueno!!!
La noche de Navidad es también una noche especial para el pequeño. Así que debemos de asegurarnos que el bebé estará cómodo en el lugar donde planees celebrar la Navidad. Si es tu casa genial ya tienes un ambiente especial para tu bebé, un ambiente libre del ruido y algarabía de la celebración, recuerda ello hará que el descanse y que tu pases una noche buena divina, y si es en la casa de algún familiar, es preferible que tenga una habitación apartada del ruido donde poder descansar.
Siempre estemos pendientes de los bebes, si pasarás navidad en casa ya sabes que hay que proteger las escaleras, los interruptores y todo aquello que sea de riesgo para nuestros pequeños, pero si es en otro lugar recuerda siempre estar pendiente de todo y tener ubicados ya los posibles peligros. Mamá que previenen!!!!
Recuerda que es posible que entre tanta gente, puede que se sienta inquieto al ver tantas caras nuevas, seguro que se pasa la noche de brazo en brazo y se convierta en el centro de atención. Nosotros lo vemos como una celebración, pero el niño lo único que tiene es una gran confusión. Si lo encuentras molesto, apártate del tumulto para tranquilizarle y respeta su horario de sueño habitual. No le pasará nada por dormirse más tarde, pero si lo ves irritable qué necesidad hay de incordiarlo.
Sabemos como madres que los bebés son muy sensibles al exceso de estímulos y se asustan muy fácilmente con sonidos estridentes, por lo que tal vez este año no es el adecuado si tienes pensado acudir a una fiesta. Piensa que tiene que ser una celebración que disfrute toda la familia, incluido el pequeño. Y podría seguir con algunas recomendaciones pero solo espero las consideres ya que si bien es una celebración muy especial en familia nuestros pequeños recién la están experimentando y ello los puede aturdir y confundir un poco, has todo con bastante cuidado y delicadeza para que sea una noche grata para ti y tu pequeño!!! Regalale una primera navidad llena de muchas alegrías y bellas sensaciones!!!
Felices fiestas que sea una celebración de noche buena llena de mucho amor y felicidad!!!