Escribir este Post me tomó algo de tiempo, tiempo porque esta navidad no fue cualquier navidad esta fue muy especial, por primera vez pase una noche buena como MAMÁ y mejor aun con mi PEQUEÑO (porque déjenme decirle que el solo durmió dos horas a las 11.00 ya estaba despierto y sin sueño ni molestia despertó a formar parte del abrazo navideño, la cena navideña, charla Navideña e incluso la despedida navideña).
Esta navidad debo confesar, me imagine que sería una navidad diferente obviamente con un bebé de 8 meses no imagine pasar una noche tan divertida, debo decir ello ya que me imagine que debería estar pendiente del sueño de mi pequeño, que no podría como antes reírme tanto con los regalos o sorpresas preparadas para cada miembro de la familia (porque les cuento que algunos regalitos son muy graciosos como el de mi pequeña hermana en esta navidad), pensaba dejar todos los regalos de Derek para que el los abriera el 25 por la mañana, jamás imagine que el los abriría a las 12.15am, lo vestí de Papanoel a las 7.00pm e ingeniosamente bajamos las escaleras y yo misma mamá hincha gritando JOJOJOJO PAPANOEL LLEGÓ JOJOJO PAPANOEL LLEGÓ... Y TRAJO MUCHOS REGALOS, Derek me miraba asustado como diciendo mami es otra de tus locuras... con un poco de humor les dije a toda la familia aprovechen y sáquense todas las fotos con este precioso Mini Papanoel que solo se quedará por un par de horas!!! A menos eso creí yo !!!!!
Pero Derek no quería perderse por nada esta celebración que estoy segura hasta ahora no termina por entenderla, pero díganme ustedes no son la mayor bendición y alegría en nuestras vidas? más aun siempre hemos escuchado la Navidad es para los Niños!
La noche estuvo linda llegaron las doce como siempre nuestro abrazo navideño, no podía ser tan efusivo ni gritar tanto (como mis hermanas tienen ese folgor navideño que se escucha hasta la otra cuadra cuando llega las 12) para que Derek no se asuste, luego vino el brindis con unas bellas palabras de mi esposo!!!! Agradeciendo 9 años juntos!!! y vino lo más esperado para los niños debo confesar que el único niño en casa es Derek, de modo que como antes solo mi hermana menor (la ultima) recibía casi todos los regalos y este año la cosa cambio de modo que le apodo muy ingeniosamente "El pequeño quita regalos" todos los regalos eran para él, le enviaron regalo los tíos, las tías, los abuelos (as) y es que eso de ser el primer hijo, primer nieto, primer bisnieto tiene sus ventajas!!!!!
Derek no se emocionó por los regalos que fueron lindos!! el se emociono sin palabras que no se como decirlo... el más emocionado con las envolturas de los regalos que termino queriéndose comerlas todas, fue una noche hermosa las ocurrencias de mi hijo esas sonrisas, esos sonidos extraños que hace con los dientes, esos balbuceos intentando decir cosas, esas ganas de que todo mundo lo alce !No hubo mejor navidad! Fue la primera como madre y me di cuenta que todas las navidades anteriores no me emocionaban como esta, esta tuvo el ingrediente secreto Mi hijo, esa mini persona como siempre le digo, me regalo la mayor felicidad del mundo!
Una navidad en la que te das cuenta que tu te emocionas no con los regalos, ni la cena ni nada sino te emocionas por tener a tu pequeño disfrutando de tan bella celebración la llegada del niño Jesús!!!
Que hayan pasado una navidad maravillosa y que el mejor regalo en sus hogares haya sido el amor y fraternidad !!!!