Padres

Trucos de salud caseros Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo combatir la alergia infantil con ajo

Entre los síntomas de la alergia infantil se encuentran los estornudos, el moqueo, la tos, la irritación de los ojos o la dificultad para respirar, principalmente.

Cómo combatir la alergia infantil con ajo - Trucos de salud caseros
Este tipo de patología afecta a muchos niños y debe ser tratada por un especialista lo antes posible con el fin de evitar complicaciones.

No obstante, si te preguntas cómo combatir la alergia infantil será importante que sepas que puedes combinar el uso de medicamentos convencionales con multitud de remedios caseros.

En esta ocasión queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para paliar los síntomas de la alergia en niños usando ajo, un ingrediente que actúa como un antibiótico natural y que se encuentra plagado de beneficios para las salud de grandes y pequeños.

Cómo combatir la alergia infantil con los remedios caseros de ajo

El ajo es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan de poner fin a muchos los síntomas de las alergias, así como de reforzar el sistema inmunológico y de luchar contra infinidad de enfermedades.

Ten en cuenta que el ajo también te resultará muy útil si estás buscando remedios caseros que expliquen cómo parar la tos de un modo sencillo y natural.

Ingredientes

2 o 3 dientes de ajo (no olvides que también podrás aprovecharlo para elaborar un remedio casero de ajo para el acné, entre otros muchos trucos naturales)

Pasos a seguir

Si a tu hijo le encanta comer ajo crudo, ¡estás de suerte!, ya que nos encontramos ante uno de los mejores ingredientes naturales que existen para curar las enfermedades de grandes y pequeños y, sobre todo, para paliar los síntomas de las alergias debido a que este alimento es perfecto para poner fin a las afecciones respiratorias.

No obstante, son muchos los pequeños que no soportan el intenso sabor del ajo. Si este también es el caso de tu retoño, intenta introducirlo en sus comidas de forma que quede camuflado y pueda comérselo sin darse cuenta.

Otra idea consiste en darle a masticar un ajo durante unos instantes sin necesidad de que se lo trague, es decir, como si se tratara de un chicle, ya que su cuerpo absorberá todas las propiedades antibacterianas del jugo que desprende.

También puedes prepara una infusión agregando tres dientes de ajo picados a un vaso de agua hirviendo. Deja que repose durante unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, fíltrala con un colador y dásela a beber a tu peque. Recuerda que puedes endulzarla añadiéndole un poco de miel de flores, siempre y cuando tu hijo tenga más de un año.
¿Sabías que…?

A la hora de comer ajo lo mejor es ingerirlo crudo debido a que nos encontramos ante un ingrediente que, al ser cocido, pierde más del 90 % de su efectividad. ¡No lo olvides!

Cómo combatir la alergia infantil con ajo - Trucos de salud caseros


Las cualidades de este remedio casero para la alergia infantil elaborado con dientes de ajo son las que enumeramos aquí:

Se compone de un ingrediente que proviene de la naturaleza y que permite aliviar los síntomas de la alergia sin emplear sustancias químicas.

Es un remedio fácil de preparar.

Tiene el poder de reforzar el sistema inmune y de incrementar el número de defensas presentes en el organismo.
¿Te gustaría aprovechar al máximo los múltiples beneficios del ajo para la salud? Recuerda que también puedes utilizarlo para elaborar un tratamiento para hemorroides.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que explican cómo combatir la alergia infantil usando ajo?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gripe resfriado síntomas de gripe ...

Gripe o resfriado infantil, ¿cómo diferenciarlo?

El resfriado y la gripe tienen síntomas muy similares, cuesta bastante diferenciarlos. En general, podemos saber que nuestro hijo tiene gripe porque está bastante más enfermo que cuando tiene un resfriado. Sin embargo, debemos tenerlo bien claro porque una gripe no tratada puede empeorar. Normalmente, los resfriados comienzan con un dolor de garganta. Después, aparecen los estornudos y se nos tapo ...

bebés salud por dos convulsión febril ...

La convulsión febril infantil

Mamá, antes tenía calor pero ahora tengo frío. ¿Otra vez el termómetro? ¡No quiero mamá! pero me siento cansada para resistirme. Mamá estoy tiritando. No quiero moverme pero mi cuerpo ahora se sacude. Mi boca se endurece. ¿Qué me pasa, mamá? Me sacas de la cuna y ya no controlo mis movimientos. Oigo a lo lejos que mi hermano llora porque sabe que me pasa algo y gritas mi nombre pero ya casi no te ...

consejos Experiencia personal un año

Alergia alimenticia superada con éxito

Alergia alimenticia superada con éxito! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Con mucha alegría os puedo decir que en mi pequeña pulga ha superado todas las alergias y ya come absolutamente de todo (aunque poca cantidad de cada cosa que no nos ha salido glotona tampoco). Tras un tiempo largo, pruebas de provocación con recaída incluida y una endoscopia, hemos superado una APLV (alergia a la proteína de la ...

Alergia Consulta Datos ...

La Prueba de Alergia de Guillermo

El Sábado pasado, Guillermo asistió al consultorio de la Dra. Lissie Tincopa de Pedialergias alergias pediátricas, para su Prueba de Alergia. Una de las cosas que me preocupaba era saber si mi peque había heredado alguna de mis alergias, ya que yo soy alérgica a la humedad y al polvo. Hace un tiempo conocimos a la Dra. Lissie y su equipo, es por eso que Guillermo con más confianza acepto hacerse ...

Salud infantil

Alergia a la leche: todo lo que has de saber 

La APLV o Alergia a la proteína de la leche de vaca es cada vez más común entre bebés y niños menores de 3 años. Pero ¿en qué consiste exactamente? ¿Cómo podemos saber si un niño tiene o no este tipo de alergia? ¿Es igual la alergia a la leche que la intolerancia? Afortunadamente cada vez los padres contamos con más información y recursos para poder conocer y combatir esta enfermedad. Cuando hace ...

Salud infantil Alergia Colegio Oficial de Enfermería ...

Consejos para evitar las molestias de la alergia primaveral

Estamos en plena primavera, aunque a veces no lo parezca. Con esta estación llega también una de las afecciones más molestas: la alergia.  De ella hablamos hoy ya que el Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha lanzado un decálogo que debemos tener en cuenta para combatirla. Todos sabemos lo molesta que es la alergia y más en los niños. …que la alergia no te frene La primavera es la época ...

general cosas que me gustan experiencias blogueras ...

Luchemos contra la desnutrición infantil

Con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia, que empezó el sábado pasado y termina el próximo, Acción contra el Hambre y Madresfera han puesto en marcha el "Proyecto Kwashiorkor", un maratón de posts sobre la lactancia materna que consiste en que nosotras, las madres blogueras, compartamos nuestras experiencias personales con la lactancia. El objetivo es concienciar al mundo so ...

general educación educación emocional para niños ...

¿Es recomendable asistir a la escuela infantil?

Hace unos días compartí en mi muro de facebook una noticia, que decía que los pediatras recomendaba que los niños comenzasen la escuela infantil a partir de los dos años. Escribí un comentario apoyando esta decisión, y este hecho causó en mi muro un pequeño debate, por lo que hoy decidí crear este post para explicar en parte los motivos por los que estoy de acuerdo, y además tratando un tema impor ...

salud obesidad infantil sobrepeso niños

Aumenta la obesidad infantil en España

La obesidad entre la población infantil española no hace más que crecer, hasta el punto de que España es el país europeo con un mayor índice de obesidad y sobrepeso en jóvenes y adolescentes. Como consecuencia, cada vez son más los menores que sufren algunas patologías propias de la edad adulta, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial. Aunque se está investigando si la genética influye ...

juegos y juguetes uncategorized

Mini cuento infantil: La importancia de jugar #150palabras

Esta semana ha sido el Día Internacional del Juego (28 de Mayo) y he querido escribir sobre la importancia de jugar con otros niños y de relacionarse, ya que con tantos videojuegos desconectan de todo y de todos. No digo que no jueguen a videojuegos, que si son educativos me parecen geniales, pero también tienen que jugar en la calle y en el parque con otros niños. Alberto estaba sentado en el sil ...