comunidades

Cómo cortar las uñas a tu bebé

Cuidar las uñas de las manitos de nuestros bebé es muy importante porque con sus movimiento involuntarios pueden hacerse pequeños arañazos. Por eso es necesario mantener sus uñas limpias y cortas. Como ya sabemos, a partir de la tercera semana es cuando comienzas a endurecerse, así que no os preocupéis ya que no puede hacerse mucho daño con lo débil que son sus uñas antes de ese tiempo.

Cortar las uñas a tu bebé - Todo para nanos


Debes saber que las uñas de las manos crecen más deprisa, es posible que debas repasarlas dos veces a la semana, en cambio las de los pies crecen más lento.

No debes preocuparte por ver la uña doblada, siguiendo la trayectoria del dedito, esto sucede porque son muy bandas y delgadas.

Hasta donde cortas las uñas


A la hora de cortar las uñas a tu bebé hazlo no muy al ras del dedo, no queremos cortes que pueden causar infecciones, lo ideal es que cortes donde tu te sientas seguro y cómodo.

Como cortar las uñas al Bebé


El corte debe ser recto, cuando estén más duras podrás pasar la lima para acabar y finalmente hidratamos las manitos con una crema.

Existen una gran variedad de accesorios para cortar las uñas al bebé, pero con tijeras con puntas redondas o cortaúñas lo tienes bien.

Es recomendable que cortes las uñas a tu bebé cuando esta durmiendo o relajado, así podrás actuar con más seguridad si el no se está moviendo. También puedes tener en cuenta que si es después de la ducha sus uñas estarán más blandas.

En caso de que al cortar le hiciéramos alguna herida lo conveniente es presionar un poco para que deje de sangrar, limpiar la herida con una gasa y dejar al aire para que se seque. Nunca colocaremos una tirita, el bebé podría quitársela, llevársela a la boca y asfixiarse.

Fuente: este post proviene de TODO PARA NANOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEXTING - UNA MODA PELIGROSA

¿Qué es el SEXTING? El sexting es una práctica cada vez más común no solo en jóvenes sino también entre los adultos. Se refiere al envió de mensajes con imágenes provocativas o de contenido sexual. ...

PELÍCULA GRU 3. Mi villano favorito

Regresa a la gran pantalla grande uno de los villanos más queridos, Gru. En esta nueva aventura conoceremos a Dru, el hermano gemelo de Gru, a quien parece haberle ido muy bien, tiene una gran mansió ...

Recomendamos