comunidades

Como disfrutar de la playa con tu bebé

Agosto va tomando forma y el verano sigue pasando inexorablemente, todos buscamos unos días de descanso en este año tan duro y atípico. Así que desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos sencillos consejos os tips para que podáis disfrutar de vuestro bebé y la playa.



No hay un consejo unánime de cuando llevar a un bebé a la playa por primera vez, algunos especialistas aconsejan a partir de los primeros 6 meses de vida y otros dicen que es mejor a partir del año.

Sea como fuere ya nos hemos dado un largo viaje con el bebé hasta la playa o con un poquito de suerte vivimos cerca, así que vamos a ver cómo pasarlo bien y con total seguridad en un entorno tan mágico pero duro como la playa.

La delicada piel de los bebés

La piel es un órgano que nos protege de lo que nos rodea, tenemos que tener presente que en los bebés la piel no está desarrollada apenas, y que por tanto un roce o un leve exceso de calor puede producir sarpullidos.

En este caso si no tienen más de 6 meses lo mejor no será utilizar cremas solares para evitar que los agentes químicos puedan causar alergias. Siempre debernos de llevar al bebé protegido con ropa cómoda de algodón para absorber el sudor y manteniéndolo bien hidratado constantemente.

Mucha protección para el bebé

La playa es un entorno muy abrasivo y si a nosotros los adultos que ya estamos curtidos, la playa nos supone un gran desgaste, es por esta razón que debemos pensar, en que para el bebé todavía es peor. Al ser tan vulnerables debemos extremar precauciones de cuando y como ir a la playa, aquí unos consejos:

Elegir horas que no haga mucho calor y evitar las horas centrales del día donde el calor y los índices de radiación UV son extremadamente altos. Si el día es nublado mejor, pero recordar que nos quemamos igual.

Lo mejor del sol, la sombra. Si puede estar en un carro, o bajo la sombrilla mejor.

Se les puede dar baños ligeros para que conozca el mar y se moje los piececitos.

Siempre deben ir protegidos con ropa y el uso de crema no procede, y se debe usar gorro y gafas UV.

Si tienen más de 6 meses o compráis crema solar de alta protección para bebés sin agentes químicos podéis usar pero con moderación, eso no evitará que pueda tener alergias.

Al salir del agua, debemos buscar la sombra, ya que así evitaremos sobreexposición al sol y tampoco tiene que secarse apenas.

La ropa debe ser de algodón para que absorba el sudor y de colores claros al ser posible para que no atraigan mucho la calor.

La hidratación es muy importante, ofrece constantemente agua y dale bibe o pecho lo que mejor le convenga, pero no debemos olvidarnos que una mala hidratación pueden desembocar en un golpe de calor.

¿La playa es idónea para un bebé?

Bueno, es una pregunta con matices que depende. Puede que a algunos les haga gracia o a otros les dé pánico o terror sólo ver y oír las olas, eso dependerá de cómo es cada bebé y lo acostumbrados que estén. Los bebés si son pequeños y tienen menos de un año de edad, no suelen disfrutar de la playa, ellos todavía no pueden interactuar como nosotros y no tienen ese concepto que los adultos poseemos. Más adelante les encantará eso seguro.

Así que mojarles los pies puede que les haga gracia pero no será muy diferente a realizar esta acción en la bañera con agua del grifo. Por lo tanto será más una experiencia nueva, que puede ser muy enriquecedora pero que no representa las mismas expectativas que tenemos nosotros.

Debemos recordar para dormir, pueden hacerlo en la playa en el cochecito, pero se necesita de un ambiente tranquilo y sosegado, y que la temperatura no sea demasiado alta sino se pueden poner irritables y no dormirán.

Cómo resumen vemos que los bebés empezarán a disfrutar realmente de la playa a partir del año y medio o dos, cuya movilidad y desarrollo son mayores. Pero siempre será una experiencia enriquecedora para sus sentidos conocer el mar desde pequeños, pero con precauciones.

Para acabar como es habitual en nuestro blog os recordamos que nuestra web sigue abierta en Agosto a pleno funcionamiento, para que podáis pedir vuestras cestas para bebes con bordados o crees vuestra tarta de pañales dodot sin que tengas que preocuparte por nada. Podéis añadir o quitar cualquier producto que queráis, sabéis que son regalos personalizables y como siempre no os perdáis nuestros nuevos detalles de boda de temporada, bautizo y comunión tendencia para esta y la próxima temporada. En cualquier de nuestros regalos y sólo por registrarte tendrás mínimo un 5% de descuento garantizado.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Seguimos disfrutando del verano, y por delante uno de los puentes más largos de Agosto y de la época estival. Desde la cestitadelbebe.es os vamos a dar una serie de sencillos consejos o tips para sobrevivir a unos días en la playa con los bebés y pasarlo genial. Mamá con bebé disfrutando de la playa No hay un consejo unánime de cuando llevar a un bebé a la playa por primera vez, algunos especialis ...

bebés y montaña viajar con bebés vacaciones con bebés ...

Muchos de vosotros estáis ya de vacaciones y, seguramente, hayáis escogido distintos destino en función de vuestros gustos, pero, más o menos, todos relacionados con la playa o montaña. Sin embargo, ¿qué pasa si contamos con un bebé en casa? ¿Podemos disfrutar del sitio al que viajemos? La respuesta es sí, el otro día os contábamos cómo disfrutar del bebé en la playa, pero en la montaña, también p ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Como se suele decir viajar es un placer, y ya empieza a compañar el tiempo, pero si vamos con bebés deberemos tener en cuenta una serie de pautas. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de consejos para que podáis viajar lo más tranquilos posible. Bebé durmiendo en coche Si el nacimiento del pequeñ@ está reciente será normal que todavía no queráis salir con el bebé, bien ...

disfrutar de la playa a la playa con bebés bebé ...

Por fin llegó el verano y algunos afortunados estáis ya disfrutando de unas tranquilas vacaciones en la playa o en la montaña, con vuestros peques. Sin embargo, muchos de los que tengáis en casa bebés pequeños, seguramente este año paséis vuestras vacaciones en casa, por miedo a que estar en la playa con ellos sea más que un disfrute, un problema. Pues estáis muy equivocados, podemos disfrutar en ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El otoño ya ha llegado para quedarse en esta atípica normalidad cargada de virus. Así que el frío y los días más cortos poco a poco van haciendo acto de presencia. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos para mantener sanos a vuestros peques con llegada del temido frío. Bebés disfrutando del calorcito dentro de casa La mayoría de las afecciones de esta época viene dada ...

Bebés cuidados maternidad ...

Ya estamos notando las caídas de las temperaturas en este atípico año y las lluvias hacen acto de presencia a la vez que se acorta el día. Es importante mantener la temperatura ideal en esta época de contrastes, calor por el día y frío por la tarde para evitar resfriados y catarros. Desde la cestita del bebé os vamos a ofrecer unos prácticos consejos para afrontar de la mejor manera esta nueva eta ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya hemos hablado otras veces sobre los beneficios que le reporta al bebé una estimulación temprana. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de formas sencillas de estimulación para que vuestro bebé mejore en el aprendizaje. Bebé buceando En los bebés el cerebro está constantemente receptivo para ir aprendiendo lo antes posible y adaptarse a este mundo, podríamos decir la ...

general bebe playa

Tengo una gran duda y dilema con este tema. He preguntado a varias mamás y he obtenido distintas respuestas. Unas me dicen que por supuesto!! Llevé a mi bebé desde los 4 meses y en todo el invierno siguiente, que empezó en la guarde, no cogió ni un resfriado!!Otras que ni se me ocurra Mínimo hasta los 6 meses nada!!Así que sigo con el mismo dilema... Primero tenía claro que no, porque había leído ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Este atípico año sigue su curso con Halloween llamando a la puerta tras el puente de Pilares. Tras estas celebraciones y más en un año tan convulso como este aparecen las navidades. La época dorada para los niños y disfrutar del tiempo en familia y amigos. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos si estáis disfrutando del embarazo en estas fiestas. Embarazada en navidad ...

protección solar piel de bebé cremas para bebé ...

Los bebés tienen una piel bastante delicada. Por eso, tanto en invierno como en verano, con la llegada de las temperaturas extremas, tenemos que cuidar especialmente de ella. Algunos padres primerizos, tienen miedo de llevar a sus hijos de vacaciones en su primer año, precisamente por el miedo a que su piel sufra daños, pero este temor no tiene por qué invadirnos, simplemente debemos tomar precauc ...