comunidades

Cómo envolver al bebé utilizando una muselina

Imagen 0

Vía lepetitbaobab

Aquí os dejo información de cómo envolver al bebé utilizando una muselina, para todos aquellos que quiere proteger a sus bebé y brindar una mejor comodidad.

esta técnica ha sido utilizada a lo largo de los año, pero no todos tiene el conocimiento para hacerlo de manera correcta, sin mencionar que es un truco bastante útil y muchas veces necesario.

Al nacer, los bebés se sienten desorientados ya que tras haber pasado nueve meses en el útero materno todo cambia para ellos. De sentirse seguros y abrigados, pasan a un medio totalmente nuevo y abierto. En los primeros meses añoran las sensaciones de las que gozaban dentro del vientre de su madre. La gran cantidad de estímulos externos los estresa afectando a su sistema nervioso, y esto hace que respondan de la única manera que saben, es decir, llorando. Debido a esto, el simple hecho de envolver al bebé recién nacido apretada pero delicadamente hace que este se sienta caliente y seguro, ya que se le recuerda la agradable sensación que ha vivido durante el tiempo de gestación.

De entre los materiales disponibles para envolver a los bebés, destacan las muselinas. La muselina es una tela fina transpirable que se creó en Mosul (Irak) aunque se también se fabricada en otras zonas de India. Está hecha con hilo de algodón o bambú, es delicada y elástica, y por lo tanto ideal para el arrullo, ya que permite el movimiento.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agosto 2016 Colaboradores

Menudo descubrimiento el mundo de las muselinas… Para mí un imprescindible! Las uso para todo, en casa para arropar al bebé, en la cuna cuando veo que hace mucho calor y tapo a mi pequeña con la muselina para que este fresquita, en el grupo cero del coche para tapar sus piernitas, en el capazo para envolver a la niña o simplemente para cubrir a modo colcha el capazo. Es cierto que tengo tres ...

ventajas de portear al bebé precauciones para el porteo cómo portear a un bebé ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes portear a un bebé, cada vez hay más mamás que se deciden por 'portear' al bebé, es decir, sujetar al bebé en nuestro cuerpo con la ayuda de un pañuelo o algo que le sujete bien. Aunque esté término parece moderno, la realidad es que desde hace cientos de años ya se porteaban a los bebés. Antes de que nacieran los carritos o las sillitas de pa ...