Como estimular al bebé y su aprendizaje

Los bebés y pequeños están ansiosos por explorar es su forma de aprender. Desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos un regalo que suele ser muy especial en la infancia de los peques, y no son otros que los muñecos y los peluches.

Los muñecos han sido, son y serán parte fundamental en la vida de los niños. Son los protagonistas de fantásticas historias, de la ilusión y de la más pura inocencia que caracteriza a todos los peques. Es un juguete muy especial, por eso es importante no regalar cualquiera, sino uno de buena calidad, seguro y perdurable en el tiempo. 

Los juguetes son esenciales para el óptimo desarrollo de los niños y dentro de las amplias opciones de juguetes, los muñecos cumplen un papel protagónico. Un muñeco puede convertirse en el mejor compañero y amigo de los niños, y es que además de fomentar la imaginación y creatividad, también es clave para estimular el desarrollo motriz del mismo. De allí la importancia de que al momento de seleccionar este juguete, nos aseguremos de escoger un producto seguro y de calidad para nuestros pequeños.

Consejos para escoger el muñeco idóneo

Estamos en pleno verano, una época especial donde la gran cantidad de tiempo libre permite a nuestros peques muchas horas de juegos, alegrías y aventuras.

Los peluches y muñecos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de los niños que va mucho más allá de su función de entretenerles desde que son bebés. Un muñeco estimula la creatividad, la imaginación y también el desarrollo motriz. Por ejemplo, cuando intentan tomar las manitas al muñeco o quizás darle algo de “comer”, se desarrolla la motricidad fina enfocada en el área de las manos, dedos, músculos que rodean la boca y ojos.

En este sentido, los peluches personalizados son una magnífica alternativa para que nuestros niños jueguen desde bebés. ¿Las razones? Es un producto de calidad, seguro y con un diseño ciento por ciento original, y es que en un momento en donde hay tantas alternativas y opciones de juguetes, puede resultar un poco complicado encontrar ese que sea realmente especial.

Si quieres hacer un regalo único, especial y de calidad, los peluches personalizados son una opción ideal. Tienen varios modelos y todos los bebés incorporan pañal, ropita y biberón. Sin contar que también tienen muñecos que ya no son bebés, ideal para niños más grandes.

A continuación, algunas claves para comprar el mejor muñeco para tus niños o para hacer un regalo muy especial:

Diseño: si quieres hacer un regalo diferente a los múltiples juguetes que hay en el mercado, es recomendable que optes por alternativas originales, con diseños diferentes y completamente originales.

Calidad: es importante que el muñeco tenga una buena relación calidad precio. Los materiales con los que es elaborado no solo deben ser seguros para el niño, sino también lo suficientemente resistentes para que duren muchos años. En este punto también es fundamental que el muñeco esté hecho con materiales seguros y no tóxicos.

Accesorios: un buen valor agregado es que el muñeco incluya ciertos accesorios básicos, como es el caso de ropita, biberones, juguetes.

Accesorios adicionales: además de los accesorios incluidos, es recomendable que se puedan comprar otros accesorios adicionales, tales como ropita, capazos, bolsos, peluches, coches, entre muchos otros. Comprar nuevos accesorios a su muñeco favorito siempre resulta muy emocionante.

Edad y gustos del niño: además de las características inherentes del producto, es importante considerar aspectos como la edad y preferencias del niño para seleccionar un determinado modelo de muñeco, recuerda que hay muchas alternativas. ¿Quiere un bebé o un muñeco más grande?, ¿le gusta jugar a la mamá o ser científica? Todos estos elementos influyen para hacer la mejor selección. 
Jugar: la clave de una infancia feliz

Tener una infancia feliz es la base para una vida adulta, también feliz. Generalmente los adultos exitosos han tenido una niñez alegre, en donde el juego nunca ha faltado. En tiempos en donde lo electrónico ha cobrado tanta importancia, disfrutar del juego tradicional es más necesario para que los niños tengan un mejor desarrollo, tanto físico como mental.

Los juegos y la diversión ayudan a los niños a prosperar. Más que diversión, es una oportunidad para aprender y crecer. Jugar tanto con otros niños, solo y con los padres es fundamental para el desarrollo del cerebro y también para establecer vínculos sociales adecuados. A continuación, algunos de los muchos beneficios que jugar les proporcionan a los niños:

Estimula el desarrollo de la motricidad fina

Fortalece la capacidad del niño de relacionarse con otras personas

Estimula la creación de vínculos emocionales

Es una forma divertida para aprender sobre la planificación y organización

 Es una actividad clave para regular la emociones

Estimula el desarrollo de la creatividad a través de la imaginación

Aprenden mientras juegan
Así como la alimentación, los estudios y el ejercicio físico, el juego es parte fundamental de la vida de los niños. Por eso es tan importante que tengan juguetes seguros y de buena calidad que perduren en el tiempo.

El proceso de aprendizaje a través del juego comienza desde los primeros días del nacimiento y se extiende más allá de los ocho años. Por supuesto, a medida que el niño va creciendo también van cambiando sus necesidades y preferencias; sin embargo, hay ciertos juguetes y formas de juego que siempre están presente a través de los años:

Juegos con juguetes: los muñecos y demás objetos son claves para que desarrollen sus destrezas motrices, el simbolismo, creatividad, pensamiento abstracto y mucho más.

Juegos al aire libre: este tipo de juego es fundamental para que el niño desarrolle sus sentidos de percepción espacial y del equilibrio.

Juegos con otros niños: también es importante que compartan con otros niños, tanto para generar empatía como también para aprender a compartir y estrechar vínculos.

Juegos simulados: estos juegos son perfectos para que los niños experimenten diferentes roles sociales y, además, les divierte mucho porque pueden disfrazarse, actuar, cantar y mucho más.
Los juegos son parte fundamental del desarrollo físico y mental de los niños, y los muñecos son esenciales en todas las etapas de la niñez. Un muñeco de calidad, es un regalo especial que siempre estará presente con el pasar de los años. Recuerda siempre elegir juguetes de calidad, seguros y originales para que tus peques puedan disfrutar a lo grande del maravilloso mundo de los juegos.

Con estas premisas esperamos que acertéis con el juguete de vuestros peques, sólo nos queda despedirnos hasta la próxima y cuidaros mucho!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los muñecos han sido, son y serán parte fundamental en la vida de los niños. Son los protagonistas de fantásticas historias, de la ilusión y de la más pura inocencia que caracteriza a todos los peques. Es un juguete muy especial, por eso es importante no regalar cualquiera, sino uno de buena calidad, seguro y perdurable en el tiempo. Los juguetes son esenciales para el óptimo desarrollo de los ni ...

Buen precio Juguetes y juegos Muñecos o peluches ...

El furor por los bebés reborn no para de crecer y es que este tipo de muñecos son más que un juguete. Si hasta hace solo un par de años casi nadie sabía lo que eran, ahora son duda son las estrellas de los muñecos. El amor por este tipo de muñecos es tal que incluso son considerados como artículos de coleccionismo y existen instituciones dedicadas a los bebes reborn que publican revistas y asoci ...

Bebés Juguetes Material educativo

El Bosque Encantado es la nueva y colorida colección de la prestigiosa marca alemana Käthe Kruse, con la que los papás podremos ofrecer a nuestros bebés un mundo lleno de formas, colores y texturas. Juntos podremos explorar ese mundo mágico y vivir miles de historias en compañía de sus personajes como el búho, la ardilla, el erizo o el zorro Foxy. En sus paseos por el bosque encontrarán manzanas, ...

0-3 años 3-6 años 6-9 años ...

Uno de los juguetes que más abundan en la infancia son los peluches, estos muñecos suavecitos y tiernos se convierten durante los primeros años de vida de nuestros hijos en fieles compañeros, elementos de confort y seguridad. Si recordamos nuestra propia infancia seguro que nos encontraremos con nuestro amado amigo peluche a quien teníamos una alta estima y siempre nos acompañaba. Este “fenómeno ...

General

Comprar un muñeco bebé para tu hijo es una forma de ayudarle a aprender habilidades como cuidar de los demás y, por lo tanto, empatía. Pero no únicamente eso, cada etapa de la infancia tiene sus juegos y jugar con muñecos reproduce la realidad, les ayudar a fantasear, a proyectar… Es lo que se llama el juego simbólico. En el juego simbólico lo real se mueve dentro de la esfera de lo imaginario. Y ...

Juegos y material educativo Aprendizaje Juegos ...

La infancia es una etapa llena de descubrimientos y aprendizaje constante. Los juguetes son una herramienta fundamental en el desarrollo de los niños, no solo como una fuente de entretenimiento, sino también como una forma de estimular su imaginación, creatividad y habilidades cognitivas. Desde los primeros meses de vida, los juguetes ofrecen un mundo de posibilidades y beneficios para el desarrol ...

Muñecos, Juguetes y figuras de La Familia Peppa Son muchos los pequeños que aman los juguetes de Peppa Pig, hay muchos diferentes y tienen grandes formas. Peppa es muy común en estos días y tiene grandes amigos que también están a la venta. Muchos de os juguetes de Peppa son sets de juegos de Peppa para jugar en casa y a los más pequeños les encanta poder sentarse a jugar con sus muñecos favorit ...

Ocio Niños pandemia ...

Conseguir la relajación infantil en los tiempos que vivimos debería ser una prioridad para padres y madres de hoy. La relajación infantil contribuye a disminuir la tensión muscular y mental en los más pequeños. En los tiempos que vivimos (de pandemia) es fundamental educar en la confianza, para ello deben sentir seguridad en sí mismos, debe fomentarse la creatividad que ayude al desarrollo de las ...

juegos juguetes niños de 3 años ...

A medida que van creciendo los niños sus necesidades se van desarrollando con ellos, los aspectos familiares, sociales, cognitivos y de aprendizaje se hacen más presentes y requieren del apoyo de los padres para que puedan desenvolverse adecuadamente. Los juegos suelen ser la mejor herramienta para este apoyo y es por esto que los juguetes para niños de tres años difieren de otras edades y etapas. ...

Hacía mucho tiempo que habíamos oído hablar de las Muñecas Lottie, sus características, sus premios, su personalidad. Un estilo de muñecas y muñecos diferentes, libres de estereotipos y con un propósito principal: llegar a las casas para ofrecer a los más peques muchas posibilidades de juego y diversión. Por fin los tenemos en nuestra casa y os contamos cómo los han recibido los niños y cuál ha si ...