LABERINTO DE BOLAS
¡Este juguete me encanta! Seguro que lo habréis visto en muchas tiendas, el nuestro es el de Ikea. ¡A Marc le trae de cabeza pasar las bolas de un lado al otro! Con este juego además de estimular la concentración se trabaja mucho la psicomotricidad fina.
PIRAMIDE DE AROS APILABLES
Éste es otro buen juguete para trabajar la concentración y la psicomotricidad fina ensartando los aros en la base. Además también se trabajan conceptos como "grande" y "pequeño" o los colores. Si vuestros hijos son más mayores una variante a este juego podrían ser los puzles encajables.
PANELES SENSORIALES
Hace varias semanas escribí sobre este "juguete" casero. Os dejo el enlace para que podáis ver en que consiste y sus beneficios. Os puedo asegurar que aunque es un tanto rarito a vuestros peques les encantará!
LEER CUENTOS
Otra forma de hacer que nuestros bebés y niños estén tranquilos a la vez de entretenidos puede ser mediante la lectura. A Marc le encanta que le explique sus cuentos, prácticamente cada día miramos algún libro e incluso muchas veces ¡se coge él alguno y se lo mira! En casa tenemos un cesto con todos sus cuentos y siempre los tiene a su alcance para que los pueda mirar cuando quiera.
EL CESTO DE LOS TESOROS
¡Cómo no iba a mencionar mi querido Cesto de los Tesoros! Me he referido a él en varias ocasiones, ya que creo que es un "juego" muy muy completo para los más pequeños de la casa. Os dejo el enlace para que podáis ver como hacer vuestro propio cesto y todas las áreas que trabaja el bebé con esta actividad.