Pero dentro de los principales cuidados que tenemos que tener con nuestros peques, la alimentación aparece como una nota muy importante y fundamental. Pues sobre todo durante el primer año, tenemos que asegurarnos de que nuestro hijo se alimenta adecuadamente y recibe todos los nutrientes necesarios durante esos primeros meses de vida.
Aunque suele ocurrir que aún sabiendo que es importante llevar una buena alimentación…
¿conocemos realmente los alimentos necesarios para nuestros bebés? Este es el principal problema que suele aparecer en estos casos y que nos hace llevar una mala alimentación, aunque mientras tanto nosotros creemos que es la correcta.
Para llevar una buena alimentación debemos tener una dieta con la cantidad necesaria de nutrientes, lo que hará que nuestro hijo sea mucho más fuerte ante la posibilidad de caer enfermo y que crezca saciando todas las necesidades alimentarias de cara a un futuro a corto plazo. Aunque también variará un poco según nuestro bebé, ya que variará un poquito la alimentación según el peso, la altura o el sexo.
También es importante que tengamos en cuenta que la alimentación de un bebé va variando cada cierto tiempo, dependiendo en el mes o en la fase que se encuentre en cada momento. Primero comenzará con biberones, papillas y triturados, hasta que poco a poco podamos incorporar frutas, verduras y otro tipo de alimentos sólidos.
De modo que si llevamos un cuidado rutinario y alimentamos a nuestros bebés de una manera correcta, que les proporcione la cantidad ideal de grasas, carbohidratos y proteínas, deberíamos observar cómo el peque crece sin problemas y sin ningún tipo de preocupación.
Aunque para que ya no fallemos en nada con total seguridad, sería recomendable seguir diferentes consejos y medidas de precaución que también nos ayudarán a la hora de llevar la alimentación más perfecta para nuestros hijos,
como que los alimentos infantiles únicamente deben estar dos días en la nevera tras haber sido abiertos
o que es importante que le demos la comida a través de un plato y no directamente del recipiente.
Para terminar, os dejamos algunos alimentos básicos que pueden ser muy beneficiosos para nuestros pequeños y que sin duda serán una enorme fuente de energía y proteínas y que podemos ir introduciendo en la dieta de dos en dos y poco a poco:
Leche materna: Imprescindible sobre todo durante los primeros dos meses de edad. Es importante que sea leche materna o en su defecto leche de fórmula.
Cereales: A partir de los cuatro meses se le pueden dar cereales como arroz, avena o trigo.
Carne y pescado: A través de purés y papillas podemos dar carne, pescado y huevos a partir del quinto mes de edad.
Related posts:
Alimentación infantil: del biberón a las papillas y los purés
Alimentación Durante El Embarazo
Qué cosas necesito llevar a la hora del parto al hospital