¿La mejor receta para una buena alimentación infantil?



Si esperabas encontrar una receta milagrosa, siento defraudarte pero no la tengo y además dudo que exista. Cada niño es un mundo y para gustos los colores. Unos son fanáticos de la pasta y otros de las verduras, los hay que comen genial y otros cuyos padres se conformarían con que probasen un par de cucharadas.

Como os decía cada niño es diferente, pero gracias a mi experiencia con Olivia creo que he encontrado parte del éxito para una alimentación saludable. Saludable en lo que a fondo se refiere, no ha forma, todos sabemos que la fruta y la verdura aporta más nutrientes que los gusanitos o las gominolas, eso no hace falta que os lo cuente.

Pero ¿cómo consigo que mi bebé coma sin que cada intento se convierta en una batalla campal? Mi respuesta es PACIENCIA. Decirlo es fácil, ponerlo en práctica y no desesperarse es mucho más difícil. Crear una relación sana con la comida es el punto de partida para conseguir que nuestros bebés disfruten de su alimentación.

Nuestros bebés evolucionan y cambian de gustos a una manera vertiginosa por lo que esperar puede ser la clave para un cambio radical. Existen además otros factores que contribuyen a cambiar esos gustos y actitudes ante la comida de nuestros bebés, y algún que otro truquillo (que siempre viene bien).

¿Queréis saber más?

De todo esto os hablo en un post que he escrito en colaboración para Fooditos y que podéis encontrar en su blog. Os animo a que os paséis y le echéis un vistazo porque, como siempre, lo he escrito con todo el amor el mundo esperando ayudar a alguna que otra mamá.

Además, si sois de las que no tenéis demasiado tiempo para preparar comidas, cenas y demás, la propuesta de Fooditos ¡Os va a encantar!. Siendo madre hay que sacar tiempo de donde no lo hay y cuando quieres que tu bebé se alimente de la manera más saludable posible, la cosa se complica aún más.

Además, Fooditos ha confiado en nosotras para probar sus productos y nosotras estamos encantadas de que así sea. Como sabéis, Olivia es una tragona y estoy segura de que le va a disfrutar un montón. Pronto os contaremos que tal nuestra experiencia probando sus productos.

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

EMBARAZO MATERNIDAD VIDA ...

Últimamente tengo la sensación de que el tiempo no me cunde. Salgo de trabajar y cuando llego a casa tengo mil cosas que hacer. Nunca me da tiempo a terminarlo todo. Nuestra casa por lo general es un poco caos y es que entre recoger, limpiar o jugar con Olivia, siempre gana la última opción. Como os comenté en un post anterior, hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Fooditos para ...

MATERNIDAD VIDA alimentación ...

Las madres y padres solemos vivir permanentemente preocupados por nuestros bebés, siempre pendientes de que no se pongan enfermos, de que duerman bien, que evolucionen  y aprendan, y sobre todo preocupados por hacerles felices. Entre ese montón de cosas del día a día que nos preocupan, la alimentación ocupa un lugar clave porque sabemos lo importante que es para su crecimiento y desarrollo.  Las p ...

general probando probando ...

Sólo con leer el título, cualquiera pensaría que voy a hacer un poco de publicidad favorable sobre este tema. Pero?no va a ser todo tan bonito como lo pinta el título. Con motivo del lanzamiento de Carrefour Kids, la nueva línea de productos que ha diseñado Carrefour para los más pequeños, asistí a un evento de presentación para darnos a conocer estos productos. Y para charlar con Rocío Ramos-Paul ...

MATERNIDAD VIDA nombre

Desde mi punto de vista hay 2 factores que afectan a la manera de alimentarse de un niño. Por un lado está el factor interno, su personalidad, su carácter y por otro el factor externo, las costumbre, eso que podemos hacer nosotros como padres para ayudarles. Hay niños que son “malos comedores” eso es así, y ya puedes remover Roma con Santiago que seguirán sin ser los mejores comedores del mundo, p ...