comunidades

Como sobrellevar la depresión durante el embarazo

Has tomado la prueba de embarazo y compartido las buenas nuevas con las personas más cercanas a ti, todo el mundo te felicita y dice lo feliz que debes de ser; pero a pesar de esta alentadora atmósfera, en el interior lo que puedes estar sintiendo está lejos del éxtasis. De hecho, a veces puedes ser realmente infeliz. Para empeorar las cosas, es probable que te sientas culpable por ser infeliz. Pero si crees que eres la única que tiene estos sentimientos, te aseguramos que no lo eres.

Fuente: www.pixabay.com

 
Cómo puedes saber si estas deprimida

 
El embarazo puede ser un momento positivo, aunque no siempre es así, y no para cada mujer. Aproximadamente una de cada 10 sufre de episodios de depresión durante el embarazo. Quizás puedas pensar que debes pasar por alto tus sentimientos porque el embarazo es un momento de alegría.
 
Tal vez asumes que tu tristeza es sólo una forma de mal humor que es parte integrante del embarazo. Pero la depresión es más que sentirse triste o miserable y puede convertirse en un problema serio si no recibes la ayuda que necesitas.
 
No es un simple conjunto de síntomas que se suman a la depresión, ya que varía de persona a persona. Algunas personas tienen un bajo estado de ánimo todo el tiempo, otros se sienten irritables y llorosos, o se sienten inútiles y quieren retirarse de la vida.

 
Síntomas de la depresión

 
La depresión puede afectar emocionalmente y físicamente y puede alterar su comportamiento. Puede que le resulte muy difícil hablar sobre cómo se siente con los demás, incluyendo a su médico; puede que tengas depresión si te sientes de la siguiente manera.
 
- Se siente ansioso una gran parte del tiempo
 
- Tiene dificultad para concentrarse
 
- Se siente de mal humor e inquieto
 
- Problemas para dormir
 
- Estar preocupado por constantes pensamientos negativos
 
- Quieres comer todo el tiempo
 
- Sientes que nada sea agradable o divertido
 
- Sentir ganas de llorar y desamparado


 

Cómo lidiar con la depresión

 
Tómelo con calma al resistir la tentación de meter en tantas tareas como sea posible antes de que llegue el bebé, hazte máxima prioridad. Cuidar de sí mismo es una parte esencial del cuidado de un bebé.
 
Trate de hacer algo de ejercicio. Es aconsejable iniciar un régimen completo en el gimnasio cuando se está embarazada y el ejercicio puede ayudar a levantar el ánimo. Debes hablar de se siente a tu medico a su médico, amigos, pareja, familia; su apoyo es importante, así como su orientación. Trabajando a través de sus miedos y preocupaciones sobre el futuro puedes ayudarte a ti misma.


 

¿Necesitaras medicamentos para la depresión?

 
Depende de la profundidad de la depresión. Si te sientes suicida, no puedes hacer frente a la vida del día a día, o si estas teniendo ataques de pánico, hable con su médico tan pronto como le sea posible.
 
No intenten tratarse a sí mismos con remedios a base de hierbas. El remedio a base de hierbas; como la hierba de San Juan, que se puede utilizar para aliviar la depresión, no se recomienda durante el embarazo. En su lugar, habla a través de la elección de los tratamientos con su médico.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos