La ciática ocurre cuando la inflamación y la presión de la espalda hace que sienta dolor en su nervio ciático. En la mayoría de los casos, la ciática es causada por una hernia discal o heridas.
¿Hay probabilidades de conseguir la ciática si estoy embarazada?
La ciática no es causada porque el bebé presione sobre un nervio, a menudo es causada por el daño a un disco que lleva a la inflamación alrededor del nervio. Puede ser causado por la presión de un prolapso, o se deslizó un disco.
Ninguna de estas situaciones ocurre con más frecuencia en el embarazo. Lo más probable es que si tienes la ciática durante el embarazo, habría llegado sobre la conveniencia o no de que estaba embarazada.
Como puedes saber si tienes ciática
Sentirás un dolor ardiente que va y viene, y con frecuencia afecta a un solo lado. Es posible que sienta dolor en la espalda baja, en la parte posterior de su muslo y la parte posterior de la pierna a su pie.
También puede sentir un ardor, entumecimiento u hormigueo en la pierna o el pie. El dolor puede ser irregular o generalizada. La ciática puede ser extremadamente resistente y causar dolor más constante que la cintura pélvica o dolor de espalda.
Consejos de autoayuda que puedes seguir
Aplique calor o una bolsa de hielo en la zona dolorida durante 10 minutos.
Use zapatos suaves planos. Ellos pueden ayudar a prevenir las sacudidas de la columna vertebral al caminar o puedes encontrar que el uso de zapatos con un tacón pequeño ayuda a su dolor de espalda.
Mire su postura y trate de mantener la espalda ligeramente arqueada, al sentarse, use un pequeño almohadón cojín o una toalla enrollada detrás de la espalda para apoyar a su columna vertebral.
Trate de no levantar nada pesado; so tienes que levantar algo, curva de las rodillas y mantenga la espalda recta.
Escucha a tu cuerpo y deja de hacer lo que le está haciendo daño.
Manténgase móvil; trate de no quedarse quieta por largos períodos.
Use almohadas y cojines para apoyar su golpe en la cama.
Como tratar la ciática
Consulte a su médico de cabecera o partera y pregunte si puede ver a un fisioterapeuta que se especializa en la salud de las mujeres.
Él le mostrará cómo hacer ejercicios para fortalecer los músculos del piso, de la panza de la pelvis y la espalda, puede que también le dé una correa de soporte para llevar el embarazo, que se ajusta por debajo de su bache y alrededor de su espalda.
La mitad de las personas con ciática se recuperan dentro de seis semanas y casi todos (90 por ciento) se recuperan dentro de las 12 semanas. Pero para algunas personas los síntomas pueden permanecer por mucho más tiempo.
Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno funcionan para aliviar la ciática, pero su médico probablemente le aconsejará no tomarlos durante el embarazo.