En casa con mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comparativa Emeibaby – Hop Tye para recién nacido

VS


Tengo una amiga que sólo usa tacones. No puede vivir sin ellos, y si le preguntas cuál es su zapato ideal, te dice sin pestañear que unos stilettos rojos con un tacón astronómico.
A mí en cambio, me incomoda ese exceso de altura, y me inclino más por los zapatos planos, flexibles y preferiblemente con suelo de goma.

Estaremos entonces de acuerdo en que no existe el zapato perfecto. Cada persona tiene sus gustos, necesidades y preferencias, y elige en base a eso.

Con los portabebés ergonómicos ocurre exactamente lo mismo. No hay ninguno que resulte ser la panacea, no existe "el mejor portabebé ergonómico". Cada uno de ellos tiene una serie de características propias, que, según las necesidades o las circunstancias de cada persona, lo pueden convertir en SU mejor opción. Si esas particularidades cambian, con toda probabilidad habrá que cambiar de portabebé. O lo que es lo mismo, cuando mi amiga hace deporte, no tiene más remedio que prescindir del taconazo

No hay una fórmula magistral única, pero, como con todo, cuanta más información tengamos, más sencillo nos resultará elegir aquello que mejor se ajusta a lo que necesitamos.

De ahí esta comparativa Emeibaby – Hop Tye para recién nacido.
Muchos padres llegan a esta disyuntiva cuando están buscando portabebé para su bebé ¿Hop tye o Emei? ¿Cuál es mejor? Pues ni uno ni otro sino todo lo contrario.
Vamos a ver cómo es cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

CARACTERÍSTICAS

· La mochila Emeibaby por su parte es actualmente la única mochila del mercado recomendable para usar desde el nacimiento sin tener que utilizar cojín reductor o algún apaño.
Se trata de una mochila que combina cinturón regulable, broches, tirantes de mochila (gruesos, acolchados confortables y con buen sostén) con un panel realizado con tela de fular, lo que asegura la correcta posición del bebé, un ajuste apropiado y fácil gracias a su sistema de anillas laterales. Además, este sistema hace que no sea necesario reajustar con frecuencia.
La tela sobrante se puede recoger o bien en un broche junto al cinturón o en uno bajo la capucha.

Emei


El puente ya viene bastante estrecho, pero por si fuera necesario, dispone de unas tiras que se pueden anudar si requerimos cerrarlo aún más.
En caso de necesitar justo lo contrario, que el puente quede bien desplegado para usar con un bebé grande, tiene otras tiras para atar al cinturón.
Los tirantes se pueden regular tanto en su largo como para acercar o alejar al bebé de nuestro cuerpo, y, como medida de seguridad extra, dispone de un broche trasversal que cierra ambos tirantes.
Igualmente dispone de una capucha para sostener la cabeza del bebé en caso de quedarse dormido, que podemos guardar en un bolsillo incorporado a tal efecto.

· El Hop tye es una variación de un mei tai (portabebé asiático compuesto por una tela central en forma de cuasi trapecio con cuatro tiras largas que salen de sus extremos para hacer las funciones de tirantes y cinturón) gracias a la cual es posible poder usarlo con un recién nacido, siempre que se trate de un bebé sano con un peso regular y sin ninguna patología.

http://auxportesdebebe.com/2011/11/20/le-hop-tye-dhoppediz/
Extraída de aquí

Dispone de un cordoncillo para regular el ancho del puente, que puede disminuir impidiendo que un bebé pequeño tenga que abrir las piernas de manera forzada.
Igualmente, la parte superior (la que quedaría en la cabecita del bebé) posee un sistema para ajustar al tamaño de un bebé pequeño, evitando que esa zona quede demasiado holgada.
Los laterales del panel tienen un fruncido para proporcionar más ajuste a los bebés pequeños (un mei tai normal sólo ajustaría en sus cuatro extremos), evitando que se tuerzan o se desplacen de la vertical, simulando en cierta medida el ajuste punto por punto que ofrecería un fular.
Su cinturón es más fino y acolchado, no así las tiras de los tirantes, que son anchas y largas para poder atar, ajustar y desplegar por los hombros y la espalda ayudando a repartir el peso.
Por último, viene con una capucha que permite dejarla puesta para tener sólo que ajustar en caso de llevar al bebé a la espalda.

· VENTAJAS E INCONVENIENTES

a) Ventajas Emeibaby


Postura / Adaptabilidad al bebé: Postura ergonómica perfecta. Tela de corva a corva, elevación correcta de las rodillas, espalda sujeta y respeto por su curvatura natural.
Ajuste: No es necesario un continuo ajuste gracias a su sistema de anillas,y una vez ajustado nos servirá para la siguiente vez (si bebé y porteador son los mismos).
Resulta más sencillo desajustar un poco el cinturón para bajar la mochila para amamantar.
Soporte: Excelente soporte y muy cómoda gracias a su acolchado.
Posición: -

Adaptabilidad porteador: Válido para diferentes porteadores

Composición: Cintura, tirantes y capucha también  100% algodón orgánico

Uso: Hasta el final del porteo, ya que es la única cuyo ancho de panel cubre de corva a corva.

Detalles: El fular sobrante se puede recoger fácilmente bajo la capucha o si se prefiere, encima del cinturón.

Precio: Fácilmente amortizable

Otros: Ideal para amantes incondicionales de las mochilas.

b) Desventajas Emeibaby

Postura / Adaptabilidad al bebé: No se encuentran desventajas

Ajuste: Dificultad para atar la cinta trasera con un bebé pequeño.
Soporte: No se encuentran desventajas

Posición: No permite la posición a la cadera.
Adaptabilidad porteador: Pese a que tanto cinturón como tirantes tienen amplio recorrido, es posible que en porteadores de talla muy pequeña o demasiado grande, resulte imposible de usar.
Composición: Las zonas acolchadas pueden resultar más calurosa.

Uso: No se encuentran desventajas

Detalles: La capucha no se puede quitar.

Precio: Desembolso incial mayor. Precio más elevado.
Otros: -


c) Ventajas Hop Tye


Postura / Adaptabilidad al bebé: Es ergonómico y no precisa reductor
Ajuste: Sus tiras largas permiten versatilidad de acabados (acabar el anudado detrás, desplegar las tiras…)
Soporte: El tejido de fular tiene buen soporte en general.

Posición: Permite posición delante, a la cadera y a la espalda.
Adaptabilidad porteador: Las tiras (220x25cm) se pueden estirar por todo el hombro y espalda.
Válido para diferentes porteadores.
Composición: Tejido de fular Hoppediz 100% algodón

Uso: Desde el nacimiento hasta los 2,5 años aproximadamente.

Detalles: La capucha se puede abrochar previamente y sólo habría que ajustar en caso de que el bebé se durmiera.
Precio: Asequible
Otros: Ocupa menos espacio y pesa menos.


d) Desventajas Hop Tye


Postura / Adaptabilidad al bebé: El fruncido en bebés pequeños puede no ser suficiente para una correcta sujeción, y es recomendable utilizar los tirantes para asegurar la postura. No consigue una elevación perfecta de las rodillas
Ajuste: Necesidad de ajuste más frecuente
Soporte: No se encuentran desventajas

Posición: No se encuentran desventajas

Adaptabilidad porteador: Cinturón más estrecho.
Composición: No se encuentran desventajas

Uso: No se encuentran desventajas para recién nacido
Detalles: Capucha demasiado pequeña.
Precio: No se encuentran desventajas
Otros: Al ser por completo de tela de fular, puede necesitar algo de "domado" previo a un uso más cómodo. Es fácil arrastrar las tiras por el suelo.
Espero que toda esta información te haya resultado útil, y si tienes alguna duda o quieres comentarme algo, ya sabes dónde estoy

SUSCRIBIR2


The post Comparativa Emeibaby – Hop Tye para recién nacido appeared first on En casa con mamá.

Fuente: este post proviene de En casa con mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de atún

Bueno, bonito, barato. Pero sobre todo, socorrido. Así es este pastel de atún, que lo mismo te soluciona una cena, … The post Pastel de atún appeared first on En casa con mamá.

Actividades Enero / Febrero 2016

Cuando estrenamos año, siempre es buen momento para deshacernos de lo viejo, renovarnos y trabajar para tratar de cumplir nuestros … Seguir leyendo → The post Actividades Enero / Febrero 2 ...

Etiquetas: generalporteo

Recomendamos

Relacionado

general cosas para peques recién nacido ...

Regalos para un recién nacido

Acabo hoy la serie de tres post con ideas para regalos a niños y bebés. Después de una selección de detalles para niños de 2 años y bebés de alrededor de uno, llega el turno de los recién nacidos. Una época en la que casi lo único que necesitan es el calor de sus padres, pero en la que acaban colmados de regalos, y algunos no muy afortunados. Para que eso no ocurra y nada se quede olvidado en un a ...

portabebés ergonómicos portear bebé recién nacido porteo

Cómo elegir portabebés ergonómico para mi bebé recién nacido

Portear a un bebé recién nacido es una experiencia a la que cada vez más mamás y papás se animan, no solo en su primera maternidad sino también cuando vienen el segundo o tercer bebé a la familia. Pero también es la que más dudas suscita por el hecho de ser la etapa donde más frágil es el bebé, así que recibo muchas consultas de seguidoras que me preguntan cómo portear a un bebé desde el nacimien ...

embarazo alimentación del bebé

La Alimentación de un Bebé Recién Nacido

¿Cómo debe ser la alimentación de un bebé recién nacido? Cuando tenemos un bebé, muchas cosas cambian de golpe en nuestra vida, quizás demasiadas para tan poco tiempo, pero debemos estar alerta y prepararnos para que nada nos pille por sorpresa. Pues la llegada de un bebé recién nacido es la llegada de una vida más a casa, con todo lo que eso significa. Lloros, cambios de pañales, enfermedades, da ...

Bebetips Ropa

Ropa imprescindible para un bebé recién nacido

Cuando estas llegando al término de tu embarazo, seguro tendrás el bolso maternal listo para irte al hospital, pero ¿qué ropa tenemos que llevar para el recién nacido? La ropa que el bebé recién nacido necesita no es mucha, pero si que es muy importante que sepas que es lo básico que tienes que llevar. En este post te dejamos una lista de prendas que tenemos que llevar al hospital para nuestro re ...

Bebés Recién Nacido Embarazo ...

Mis favoritos para el Recién Nacido

Terminando ya mi tercer embarazo he reunido una lista de productos que me encantan para el Recién Nacido. Primero les voy a dar una lista de mis productos favoritos para el Recién Nacido y después de mis productos favoritos para mamá. 1. Cobijas Aden & Anais Estas cobijas son esenciales para la noche. Sabemos que los bebés tienen un alto riesgo de asfixia y no es recomendable ponerles cobijas cuan ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

Cómo es la piel del recién nacido

Una piel muy 'abrazable' La piel del recién nacido es tremendamente suave, delicada y tierna. ¡Por eso no podemos evitar querer abrazarles y besarles todo el tiempo! El instinto de protección hacia el bebé se manifiesta en cualquier adulto que se acerque al mismo, por ello, podemos imaginar cómo será este sentimiento en una madre o un padre ¡mucho más acentuado, sin duda!. Ese instinto no ...

compras mamás peques ...

Regalo para un recién nacido de Chicuqui y De Charco En Charco. Galletas decoradas con su nombre y una toalla-capucha para bebé. ¡Original y completo!

Este es el regalito del que Lara (la recién nacida), sus papás y sus hermanos ya están disfrutando. ¿Qué os parece? Una preciosa toalla-capucha con piqué beige y topos blancos de De Charco En Charco y unas increíbles y buenísimas galletas decoradas Chicuqui. ¡Lo mejor es que este regalo puede disfrutarse por toda la familia! Si queréis ver otros ejemplos de galletas decoradas espectaculares, visi ...

bebe beneficios del porteo crianza ...

12 Beneficios de Portear al Bebé Recién Nacido

Gracias a que cada vez son más reconocidos los beneficios de portear al bebé recién nacido, son más los padres que se animan a vivir o al menos probar esta maravillosa experiencia, a pesar de las dudas que genera. Yo no soy de dar consejos y menos en esto de la maternidad, porque es una época sumamente delicada donde las madres sobre todo tenemos la piel muy fina, y con razón. Porteo casi desde q ...

Puericultura Crianza

Recién nacido: cuidados hasta el mes de vida

Con la llegada a casa de un recién nacido surgen muchas dudas. En este artículo hablamos de su alimentación, nutrición, higiene, cuidados generales,… Alimentación y nutrición del recién nacido La leche materna es el alimento ideal para tu hijo durante los primeros meses de vida. Es la más nutritiva, digerible y la única que aporta defensas frente a las infecciones. Durante el primer mes, el ...