Aprendiendo a Crecer Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis favoritos para el Recién Nacido



Terminando ya mi tercer embarazo he reunido una lista de productos que me encantan para el Recién Nacido. Primero les voy a dar una lista de mis productos favoritos para el Recién Nacido y después de mis productos favoritos para mamá.

1. Cobijas Aden & Anais



Estas cobijas son esenciales para la noche. Sabemos que los bebés tienen un alto riesgo de asfixia y no es recomendable ponerles cobijas cuando duermen. Estas cobijas son tan livianas y son de material respirable, lo que las hace seguras para su uso en la noche.



Son gigantes y perfectas para envolver al bebé estilo tamal durante los primeros meses. Son livianas y esto es importante porque aunque tenemos aquí la costumbre de sobre-vestir a nuestros bebés, esto no está bien, los bebés se sobre calientan rápidamente y somos responsables de tenerlos siempre a la temperatura adecuada.

2. Cobijas Giggle Me



Me encanta encontrar productos que sean de producción nacional y de excelente calidad. Este es justo el caso del siguiente producto. Como mencioné, no me gusta abrigar demasiado a mis bebés. Siempre me dicen que mis hijos son los niños “lluchos” y tal vez exagero pero no me gusta que tengan calor.

Es un mito que los bebés necesitan mas ropa que nosotros, ellos tienen la misma temperatura corporal y necesitan la misma cantidad de ropa. La diferencia es que a los bebés les cuesta más regular su temperatura, entonces si hace frío y no están abrigados les cuesta más calentarse, pero así mismo si hace calor y están sobre abrigados les cuesta también regular su temperatura y esto puede ser peligroso. Es mucho más peligroso que un bebé esté sobre calentado a que un bebé tenga frío.

Por esto me encantan estas cobijas para el día. Son calientitas y suaves, pero son livianas y no gruesas y no me da miedo que el bebé esté sobre abrigado. Son la temperatura perfecta para Quito. Además vienen en unos modelos hermosos y tienen mucha variedad.

3. Chupones



Soy fan de los chupones. Si, es verdad que dicen que interfieren con la lactancia en las primeras semanas. Es posible que esto sea cierto para algunas mamás y sus bebés pero en mi experiencia no ha sido así. He podido dar de lactar a mis dos hijos durante un año cada uno y los dos han usado chupones.

En mi opinión, los bebés tienen un reflejo muy fuerte de succión y muchas veces van a encontrar que ya están llenos porque ya terminaron de comer pero quieren seguir succionando y ahí es cuando entra el chupón. Yo creo que el truco está en aprender cuando es hambre y cuando es succión. Hay bebés que aprenden a usar el pezón como chupón y esto no tiene nada de malo si es que la mamá también lo quiere así, pero hay bebés que no logran descifrar como usar el pezón sin que salga leche y esto los frustra mucho, ahí es cuando el chupón ayuda muchísimo o mamás que simplemente no quieren ser usadas como chupón y esto tampoco tiene nada de malo.

Si algo he aprendido es no preocuparme por posibles problemas antes de que existan. Entonces, no me preocupo de que el chupón sea un problema antes de que lo sea, sorprendentemente no lo es para muchos bebés y mamás.

En cuanto a marca, yo uso estos al principio, a ambos les ha gustado. Después mi sugerencia es comprar uno de cada marca, todos marcas que encontremos aquí en el país, y ver cual le gusta al bebé. Sino lo que nos puede pasar es que terminamos con 10 chupones de una marca que a nuestro bebé no le gusta y no coge por nada, eso me pasó con Isabela.

4. Clip para chupón



Ahora para mantener ese chupón cerca siempre es importante tener clips para chupones. Me encantan estos que son marca Beads by Mommy and Me, igual son de producción nacional, marca de una mamá que conoce nuestras necesidades. Vienen con un mordedor, pero también les utilizamos al principio como clip de chupón. Todo el material es seguro para que el bebé pueda meterse a la boca y morder. Además de ser hermosos, son útiles también para usar como clip en cualquier otra cosa que necesitemos, como juguetes, o vasitos entrenadores.

5. Monitor Angelcare



Nosotros tenemos este monitor desde nuestro primer bebé y conozco que hay muchas opiniones controversiales. Mucha gente se queja de que da alarmas falsas. Sí me ha pasado, sí me asusté, igual seguimos usándolo. Mi razonamiento: prefiero tener 100 falsas alarmas y acudir las 100 veces, que suceda algo alguna vez y no acudir. No sabemos muy bien porque los bebés dejan de respirar y me siento siempre más segura con el monitor. Sé que va a sonar si algo pasa y ya he aprendido a actuar lentamente, sin despertar al bebé, cuando tenemos una alarma. Con este monitor si duermo tranquila mientras el bebé duerme también.



1. Lanolina

Esencial para los primeros días. Ser generosa en la aplicación, será salvavidas. No he probado otra marca porque no me ha hecho falta, me ha ido muy bien con esta.

2. Termo de agua

¿El secreto para producir más leche? Agua, agua y más agua. No hay secreto, es un tema de oferta y demanda, lo único que necesitamos es mantenernos siempre hidratadas, tomando agua todo el día para que no nos falte. Yo tengo este termo y me gusta, lo que es importante para mi es que no se riegue porque me lo ando llevando de lado a lado y tengo compañeros de manitos resbalosas.

3. Medela Swing

Tengo este saca leche desde Isabela. Me ha ido muy bien con este. No he necesitado más. Entiendo que es mejor tener uno doble, pero para lo que yo necesito este me ha servido perfecto. No trabajo entonces me saco leche muy de repente, por tanto no tengo problema con el simple. Además me gusta que puedo ponerle pilas y entonces me saco leche en el carro en camino a algún lado donde va a ser más fácil dar un biberón. Aunque tuviese el doble estoy segura que también usaría este por su conveniencia de tamaño y la facilidad de sus partes y limpieza.

4. Fundas para almacenar la leche

Yo solo he probado una marca, y tengo entendido que hay otras marcas que tienen el defecto de romperse cuando se descongela la leche. Mi recomendación es siempre descongelar la funda dentro de un contenedor estéril, así si se rompe no tienen que botar la leche que se riegue.

5. Nosotras Lacti

Me ha ido bien con esta marca, antes había otra en el mercado que me gustaba más. Se necesitan muchos de estos, en especial al comienzo. Voy comprando desde el embarazo y guardando.

6. Medela Nipple Shield

Con Isabela esta fue la salvación a mi lactancia. Solamente con esto ella lograba lactar. Pero esto puede perjudicar la producción entonces hay que saber cuando quitarla y normalizar la lactancia sin la protección. Esto lo hicimos a los 10 días de nacida. Con Sebastián en cambio no le gustó nunca esto, aprendió a lactar directo. Entonces creo que este producto es una de esas cosas que vale la pena tener “en por si acaso”.

#aprendiendoacrecerblog #newborn #esenciales #embarazo #lactancia

**Foto por Kay García de Lalalu by Kay**

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dejar y no quitar el pañal

Lo prometido es deuda así que hoy les voy a hablar de la dejada del pañal de Sebastián. ¿Cómo dejar el pañal? En inglés el término que se usa es Potty Training y se traduce a “Entrenar a usar el ...

Recomendamos

Relacionado

general cosas para peques recién nacido ...

Regalos para un recién nacido

Acabo hoy la serie de tres post con ideas para regalos a niños y bebés. Después de una selección de detalles para niños de 2 años y bebés de alrededor de uno, llega el turno de los recién nacidos. Una época en la que casi lo único que necesitan es el calor de sus padres, pero en la que acaban colmados de regalos, y algunos no muy afortunados. Para que eso no ocurra y nada se quede olvidado en un a ...

moda y cosmética decoración infantil

Patucos de recién nacido

Cuando hay un bebé de por medio perdemos de vista la practicidad de todas las cosas que se le compran o hacen. Invertimos dinero y tiempo en comprar o hacer cositas para el bebé que sólo va a poder utilizar durante unos días, sobretodo cuando se trata de un recién nacido. Pero sinceramente, hay cosas tan bonitas y tan cucas que no podemos evitar caer en la tentación de comprarle o hacerle con nues ...

bebés angioma ; revisiones medicas

ANGIOMA o HEMANGIOMA EN EL RECIÉN NACIDO

Según me estaban poniendo al cachorrito en el pecho la ginecóloga muy amable y directa me dijo, aquí tienes a tu nena, tiene una malformación vascular en el abdomen que habrá que valorar pero no te preocupes. ¿COMO? ¿QUE NO ME PREOCUPE? ¿MALFORMACIÓN??? Yo oí la palabra malformación y ya estaba buscando una deformidad, algo gordo, algo preocupante. Como ya he comentado, yo soy enfermera , me ded ...

general porteo

Comparativa Emeibaby – Hop Tye para recién nacido

Tengo una amiga que sólo usa tacones. No puede vivir sin ellos, y si le preguntas cuál es su zapato ideal, te dice sin pestañear que unos stilettos rojos con un tacón astronómico. A mí en cambio, me incomoda ese exceso de altura, y me inclino más por los zapatos planos, flexibles y preferiblemente con suelo de goma. Estaremos entonces de acuerdo en que no existe el zapato perfecto. Cada persona ti ...

general bebe leoncito

De recién nacido a bebé...

Desde que soy mamá y tuve por primera vez a Leoncito en mis brazos, quise que se quedara así para siempre, parar el tiempo y pasar en ese instante toda la vida. Pero claro, de momento aún no he encontrado la máquina del tiempo, así que me tengo que "conformar" con verlo crecer cada día. La etapa bebé recién nacido, me encantó, la disfruté muchísimo. Saber que esta personita depende de mí ...

portabebés ergonómicos portear bebé recién nacido porteo

Cómo elegir portabebés ergonómico para mi bebé recién nacido

Portear a un bebé recién nacido es una experiencia a la que cada vez más mamás y papás se animan, no solo en su primera maternidad sino también cuando vienen el segundo o tercer bebé a la familia. Pero también es la que más dudas suscita por el hecho de ser la etapa donde más frágil es el bebé, así que recibo muchas consultas de seguidoras que me preguntan cómo portear a un bebé desde el nacimien ...

Nuestras Vivencias amor baño ...

Cuidando a un Recién Nacido

Siempre le he tenido miedo a los bebés recién nacidos, es que son tan frágiles que sentía que si los agarraba muy duro se podían partir; así que como se podrán imaginar no tenía mucha experiencia cuidándolos. Cuando llegamos a casa con nuestro hermoso pero recién nacido bebé,estaba vuelta un manojo de nervios. Quería regresarme a vivir al hospital donde sabía que nada le podía pasar, porque allá h ...

bebés reflexiones

Muere un recién nacido por un beso

http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/recien-nacida-muere-a-causa-de-un-beso/ Acabo de ver esta noticia, no se ni siquiera si es actual pero me ha parecido asombrosa. Yo siempre he respetado los ideales de cada madre, aunque me resulte raro que no quieran que toquen a sus bebés. Siempre he dicho que el día que tenga hijos dejaré que mi círculo cercano haga con el lo que quiera, pero viendo est ...

general cuidado del ombligo cuidados en el recien nacido

CUIDADOS DEL OMBLIGO EN EL RECIÉN NACIDO

Cuando se corta el cordón umbilical, queda un muñón que se ennegrece y se va secando hasta desprenderse a las 2 o 3 semanas. Para que durante este proceso no se infecte, es sumamente importante mantenerlo LIMPIO Y SECO. Si a las 3 semanas aun no se ha desprendido debes consultar con tu pediatra. RECOMENDACIONES: Procura que el pañal no lo cubra, dobla el borde hacia abajo si es necesario. Si el ...

general mi mundo

Mis 5 blogs favoritos

Esta semana quiero enseñarte algunos de los blogs que sigo y que me encantan, sigo a más de 5, ya te iré enseñando mas poco a poco. Así que aquí te dejo mis 5 blogs favoritos. Para el bebé: Este blog lo sigo desde hace mucho, es un blog de estos super mononos que hay mucha variedad, desde DYI, decoración, juguetes y cosas para las mamás, también suelen tener sorteos, así que pásate por que mola. ...