Blog de mimundoconellos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Comprendiendo a mi hijo Pre Adolescente - Blogger Invitado

¡¡Hola, hola!! ¡Buenos días de LUNES! Ya está aquí nuestra sección de Blogger Invitado y hoy en Mi Mundo con ellos Tres, tenemos el lujazo de contar con Jeymi Febles de Cruz, para quienes no la conocéis, os la presento ¡¡con un gustazo tremendo!! Jeymi es licenciada en Psicología Clínica, especialista en Terapia familiar y pareja. Escritora del libro "Aprendiendo a ser mamá". Spreaker, motivadora y conferencista, con más de 8 años de experiencia en las áreas de terapia familiar, terapia individual para niños y adolescentes y actualmente Directora Ejecutiva de SINAPSI Centro.

A Jeymi le gusta compartir sus experiencias, reflexiones e ideas a través de la escritura, el podcast y los videos. Escribe sobre temas de superación personal, inteligencia emocional, siendo el tema de Padres, Hijos y parejas los que mas le apasionan. Tiene como objetivo como profesional, poder ofrecer información y contenido de calidad para las personas, las familias y las parejas. Ser un ente que acompañe y motive en los cambios y propósitos que quieran lograr las personas en la vida.

Y si todo esto te parece poco (cosa que me parecería increíble) también te cuento que además Jeymi es la voz que está detrás del blog JEYMI FEBLES.net, un espacio increíble, en el que encontrarás muchísimos consejos para poder llevar de una forma más acertada la maternidad y todo desde la visión de una Psicóloga ¡especialista en el tema!

Hoy Jeymi nos trae un tema superinteresante para quienes somos madres de niños que están en la Pré adolescencia y que nos va a ayudar muchísimo para entenderlos y ayudarlos mucho más, sin más dilataciones, Adelante... Pasen y vean...

___________________________________________________________



"La pre adolescencia es una etapa del ciclo de vida de los seres humanos la cual se encuentra entre la infancia y la adolescencia. En esta etapa los chicos y las chicas ya no son tan niños pero aún no han comenzado la adolescencia.



En una etapa donde los chicos y chicas experimentan cambios sociales, más que biológicos así como también un crecimiento a nivel cognitivo, lo que les permitirá enfrentarse a las decisiones de pensamiento propias de un adulto.



Al entrar a esta etapa el pre adolescente cuenta con operaciones concretas las cuales les permitirán tener una mayor comprensión y entendimiento de la vida y sus situaciones. Por lo que ya no será tan fácil convencerlo de que haga las cosas que dicen papá o mamá, ya que comienzan a formar y tener sus propias opiniones y criterios.



Uno de los cambios primordiales en esta etapa tiene que ver con la forma en que los pre adolescentes establecen las relaciones con sus padres, sus amigos, profesores en fin las personas a su alrededor.



Un padre que no conoce los cambios que pasa su hijo en esta etapa puede llegar a entender por ejemplo que su hijo cuando quiere hablar o expresar su opinión le está faltando el respeto lo que verdaderamente no es así, porque es parte de la etapa que ya no acate y haga lo que digan sus padres sin preguntar o cuestionar el porqué.



Elizabeth Hartley-Brewer, especialista en educación y autora de "Talking to Tweens", afirma que los pre-adolescentes típicos suelen buscar su individualidad mientras intentan descubrir su propia identidad. Es decir que  no solo tienen un crecimiento a nivel intelectual y cambian sus relaciones con las personas que le rodean sino que también buscan en este proceso donde van creciendo y viendo la vida de otra manera de dar los pasos de buscar su propia individualidad a la vez que descubren quienes son. En esa búsqueda de su individualidad, de ver quiénes son entienden que son seres humanos diferentes a sus padres, que tienen ideas, pensamientos, sentimientos diferentes y luchar por dar a conocer lo que sienten y piensan es importante en esta etapa.



Algunos factores a los cuales debe enfrentarse el pre adolescente en esta etapa son:



La presión social de los amigos versus la popularidad.
El no ser popular entre sus amigos puede desembocar en problemas de autoestima.
La vestimenta, la ropa que está de moda es muy importante y cuando no pueden tenerla esto suele causarle ansiedad, vergüenza ante sus amigos o sentir la presión de que no está vestido igual que ellos.
Les llama mucho la atención ser libres y hacer lo que ellos quieren pero saben que este tipo de libertad no está a su alcance.
Vivirá experiencias buenas y malas en el colegio. Es necesario que los padres puedan entender que un día duro en el colegio puede resultar en un tarde dura en casa.
Las experiencias en el colegio marcan su vida, su estado de ánimo, sus motivaciones.

Rasgos importantes de esta etapa que todo padre debe conocer:



Durante la pre adolescencia los amigos cobran muchas más importancia, los pre adolescentes se acercan más a sus amigos en su mayoría las niñas con las niñas y los niños con los niños formando grupos de amigos. Es el proceso de estrechar los lazos e identificarse con ellos lo que provoca seguridad y sentido de pertenencia.
Comienza cierta separación de los padres la cual se manifiesta en el uso frecuente de la palabra no cuando sus padres le piden que hagan algo o los mandan hacer algo. Ellos tratan de expresar sus puntos, opiniones incluso de imponerlas una frase muy usada en esta etapa es "esto no es justo".
En esta etapa utilizan mucho la frase "tengo derecho a" para ellos es importante tener autonomía y por eso la exigen: su propia habitación, un celular, ir solo al colegio, salir solo al cine con sus amigos etc.
Se presentan contradicciones porque a veces se comportan como niños pequeños mientras que en otras ocasiones se comportan de manera más independiente como un adolescente.



Los pre adolescentes dejaron de ser niños pequeños para pasar a ser seres humanos preocupados por el futuro, capaces de ver lo que ocurre cuando no asumen su responsabilidad por las cosas, asumen responsabilidades con las tareas de la casa, comienzan a ver a papá y mamá como seres humanos y no como héroes.



Para los padres es importante, antes de que sus hijos entren a esta etapa, tener la información de los retos y de los cambios que ella trae, ya que esto le permitirá tener una mejor relación con sus hijos, sobre todo de comprensión y apoyo por los cambios que vive."

 ___________________________________________________________

  



Mi nombre es Jeymi Emperatriz Febles Jáquez. Un ser humano para quien es muy importante ser autentica y vivir en autenticidad, y es por lo cual cada día lucho por lograr. En el 2002 decidí entrar a la universidad a estudiar Psicología Clínica, carrera que me permitiría ayudar a las personas con sus conflictos, con sus problemas y a tener una vida con calidad, teniendo presente que para lograrlo cada persona tiene los recursos necesarios  y yo solo sería quien ayudaría a conectar con esos recursos. Mi  interés en ser psicóloga venía desde pequeña donde me encantaba ayudar a los demás, ser su amiga y estar de manera incondicional. Tomo la decisión de estudiarlo no solo por eso, sino también inspirada en mi padre Jesús Febles quien comenzó a estudiar esta carrera y ver los libros que estudiaba, como hablaba de la psicología me hizo enamorarme de ella. La escritura es mi mayor pasión, desde el año 1999 llevo escribiendo la historia de mi vida a través de un diario personal, el cual me permitía buscar soluciones a los problemas, reflexionar, analizar las situaciones y desahogarme, un espacio para encontrarme conmigo y solo conmigo. En el año 2009 decido comenzar a compartir y no solo escribir para mi sino para todo el mundo y es  por eso que comienzo a escribir en un blog  personal donde compartía experiencias reales, reflexiones, artículos, cuentos, frases etc.

Mis Redes Sociales son:

facebook: https://www.facebook.com/jeymifebles?ref=hl

twitter: https://twitter.com/Jeymifebles

google +: https://plus.google.com/u/0/+JeymiFebles/posts

Instragramhttps://instagram.com/jeymifebles/

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/jeymifebles/videos

Mi podcast Vivir en Armonía: http://www.spreaker.com/show/vivir-en-armonia

 ___________________________________________________________

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

psicología familia adolescencia hijos adolescentes ...

¿Por qué peleo con mi hijo adolescente?

Cuando los hijos llegan a la adolescencia la familia ingresa en una nueva etapa evolutiva, y en consecuencia nuevas tareas deben ser llevadas a cabo; la más importantes refiere al aumento de la flexibilidad de los límites familiares para dar lugar a la incipiente y cada vez mayor independencia de los hijos. Esta tarea es una de las más difíciles de llevar a cabo, por sobretodo en aquellas familias ...

adolescencia comunicación la psicologa habla ...

¿Cómo hablara mi hijo adolescente?

En este post pretendo inaugurar una nueva sección del blog. En ella responderé a las dudas que me plantéis. Para eso simplemente tenéis que dirigiros a mi a través del siguiente correo: tusdudas@eldiariodelasdudas.com. Intentare ser lo más rápida posible en responder, responderé a través de un post, aunque también os daré una respuesta más personalizada mediante el correo. Cuando escriba en el blo ...

general cuerpo

5 cosas que debería saber tu pareja para acompañarte.

Tu pareja es de las personas mas importantes de tu vida, o por lo menos debería serlo, y mucho mas importante cuando os vais a convertir en padres, la complicidad, el amor y todo lo que forma vuestro mundo crece, crece y se vuelve mas grande de lo que era, por eso hoy quiero hablarte de 5 cosas que debería saber tu pareja para acompañarte. Estas 5 cosas que te propongo son las básicas que tu pare ...

Escriba las palabras ...

10 cosas que debes saber sobre tu hijo único

El mundo está aprendiendo a reconocer que los hijos únicos no son seres dignos de lastima, que como todos, su vida y futuro depende mucho de como se les ha criado, los valores que se les ha inculcado y el entorno en el que se rodean. Así es ni más ni menos. Hoy les presento según mi punto de vista y en mi experiencia como mamá de un hijo único, 10 cosas que debes saber sobre ellos. De hecho hay m ...

4 pautas sobre cómo comunicarte con tu hijo adolescente

Comunicarse con un hijo adolescente no es fácil. La adolescencia es una etapa de cambio que suele comportar conflictos familiares que antes no aparecían o intensificar aquellos que ya se daban a la etapa de la infancia. En la adolescencia, nos encontramos jóvenes que generalmente muestran rebeldía ante normas y límites, discutiendo sobre casi todo. Esto puede desesperar a muchos padres y madres qu ...

adolescente enseñaconamor mamasreales

La seguridad de nuestro adolescente

¡Hola! ¿cómo están? ¡feliz fin de semana! espero estén descansado y disfrutando de la compañía de tu familia. Quiero escribirles hoy, sobre un problema que existe (para mi en todo el mundo) sobre la seguridad de nuestros adolescentes. En un post pasado, les mostré algunas ideas sobre; ¿cómo mantener una buena relación con nuestro hijo o hija?. Veo con preocupación, muchachos de 14 y 15 aproximadam ...

Hijos

A mi hijo adolescente no le gusta estar conmigo

Existe una creencia que a los adolescentes hoy en día no les gusta andar con sus padres. Se cree que mientras les encanta pasar todo el tiempo o solos o junto a sus amigos, odian si quiera pensar en la idea de acompañar o pasar un poco de tiempo con su familia. Y pegamos este grito de ¡Auxilio, a mi hijo adolescente no le gusta estar conmigo! Y hoy me atrevo a desmentir por completo este falso co ...

bebés carta a mi hijo... hoy un adolescente mi diario... ...

Carta a mi hijo... hoy un adolescente

¿En qué momento te convertiste en un hombre? ¿Cómo pudo pasar tan rápido el tiempo? hace nada corrías a mis brazos con la sonrisa más hermosa del mundo, me abrazabas y me decías "te quelo muxo", te dormías a mi lado, tomándome la mano y colocándola cerca de tu nariz, por qué necesitabas sentir mi olor siempre. Me cantabas canciones molonas y me dedicabas bailes de rap haciendo volteretas ...

autoayuda padres adolescentes ...

¡Ayúdenme a ayudar a mi adolescente!

¿Estás teniendo problemas con tus hijos adolescentes? ¿Realmente entiendes sus emociones? ¿Estás realmente en lo correcto cada vez que los regañas? ¿Por qué los adolescentes se revelan contra sus padres? ¿Por qué comienzan a tomar drogas y alcohol? ¿Cómo puedes ayudar? Hay mucho que decir cuando se trata de angustia adolescente. Intentaré que entiendas mejor y ahora, voy a discutir algunos puntos ...