Conoce todo sobre la Pseudociesis

Se denomina como Pseudociesis a la condición en la que una mujer no embarazada cree que está en esa condición, a pesar de que no hay evidencia física de embarazo. También está patología puede ser conocida con el nombre de seudoembarazo o embarazos psicológicos, las mujeres con pseudociesis a menudo experimentan síntomas de embarazo reales.
 
Fuente: www.pixabay.com

    
¿Cuáles son las causas de falso embarazo en las mujeres?

 
Aunque esta condición aún no se ha logrado explicar completamente, los expertos creen que hay un fuerte fundamento sobre embarazos de pseudociesis en la situación emocional y en la situación psicológica en la cual se encuentra la mujer durante esa etapa de vida.
 
Los psicólogos luego de diversos estudios realizados sobre el tema creen que las mujeres que experimentan estos falsos embarazos tienen un muy fuerte deseo de estar embarazadas y experimentar el proceso del embarazo en sí. Las mujeres que tienen embarazos falsos tienden a experimentar los síntomas del embarazo falsos alrededor del mismo tiempo que sus familiares y amigos están experimentando también un embarazo.
 

    
Síntomas falsos de embarazo

 
Las mujeres que tienen embarazos falsos reclamarán tener y en algunos casos, en realidad exhiben los siguientes síntomas del embarazo verdaderos:
 
Cese de la menstruación durante un prolongado periodo de tiempo
 
La denominada enfermedad de la mañana
 
Sufren de antojos
 
Su abdomen se ve más ensanchado
 
Sus senos se ven ampliados
 
Igualmente, hoy en día los expertos sobre la materia aún no están seguros de por qué las mujeres que experimentan seudoembarazo a veces exhiben verdaderos signos físicos del embarazo, que permiten confundirlas.
 

    
El diagnóstico otorgado para casos de embarazo falso

 
Existen diversas pruebas de embarazo, como por ejemplo una prueba realizada a través de la orina que por lo general demuestran que los síntomas del embarazo de una mujer son infundados, las mujeres con pseudociesis insistirán en que están embarazadas debido a un deseo profundamente arraigado a querer encontrarse en aquel estado.
 
Sin embargo, han sido de público conocimiento que hubo casos en todo el mundo de mujeres con pseudociesis que a veces han obtenido un resultado positivo en una prueba de embarazo casera, por lo que el diagnóstico de este tipo de condición hace, aunque sea más desconcertante para los médicos.
 

¿Qué clase de mujeres están más expuestas a este tipo de falso embarazo?

 
Las mujeres que están en mayor riesgo de padecer un embarazo de pseudociesis son: Aquellas mujeres que están atravesando el final de la tercera década de edad o principios de sus cuarenta años, que además han estado tratando de concebir durante mucho tiempo y que pueden tener problemas de fertilidad.
 

    
Tratamiento para embarazos Falsos

 
Para las mujeres que experimentan pseudociesis, se recomienda generalmente tratar las causas emocionales y psicológicas de falso embarazo, como el estrés, la ansiedad y la depresión. El tratamiento de la pseudociesis es un tratamiento fundamentalmente de tipo psicológico, pero también, en ocasiones, es necesario un tratamiento físico.
 
Los especialistas determinan la importancia de la participación del psiquiatra en la terapia para tratar este tipo de problema. Es muy importe un profesional de este tipo tras haber comprobado que no se trata de un embarazo la terapia con el psiquiatra.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos