Consejos para prevenir la pubalgia en el embarazo

El embarazo es una etapa ideal para la mujer pero no exenta de problemas y complicaciones. En esta ocasión desde el blog de la cestita del bebe vamos a hablar sobre la pubalgia.



En el último trimestre del embarazo, las futuras madres pueden experimentar algunas dolencias comunes debido al aumento de tamaño del vientre. Menos conocido es el dolor en la ingle durante el embarazo; es un dolor que se concentra en el hueso púbico cuando la pelvis está sobrecargada por la posición del feto. Aunque el dolor en la ingle es normal, se puede prevenir y tratar antes de que se convierta en un problema. Existen tratamientos, ejercicios e incluso medicamentos que pueden reducir el dolor en la ingle durante las últimas semanas del embarazo. Si empiezas a sentir presión y agujeros en la pelvis y no sabes qué hacer, te contamos cómo aliviar el dolor en la ingle y prevenirlo antes de que empeore. Sigue estas recomendaciones de obstetras y ginecólogos

De qué trata la pulbagia

El dolor punzante en el área de la ingle se llama dolor por pulbagia y, a veces, puede irradiarse a la parte interna del muslo o incluso al abdomen. Algunas mujeres lo describen como una sensación de presión, hormigueo local, calambres o dolor desgarrante. Se estima que alrededor del 20% de las mujeres embarazadas pueden experimentar dolor en la ingle, ya que es una condición bastante común.

Se manifiesta principalmente en las últimas etapas del embarazo, aunque en algunos casos puede presentarse en cualquier momento del embarazo. El área donde se siente el dolor se llama sínfisis inguinal, que es la articulación que conecta las dos partes de la pelvis en el área de la ingle. Esta área se estira mientras el cuerpo de la mujer se prepara para el parto.

Si no se tratan las molestias causadas por el dolor en la ingle durante el embarazo, el dolor puede empeorar durante el día. Subir y bajar escaleras, cambiar de posición sentado o acostado en la cama, o ciertos movimientos pueden aumentar la presión en la zona afectada.

Causas de la ingle durante el embarazo


La sobrecarga progresiva de las articulaciones pélvicas inferiores aumenta la probabilidad de dolor de cadera. Algunas mujeres son más propensas al dolor porque el ejercicio y la actividad extenuantes pueden empeorar las molestias que se producen durante el embarazo. Pero, ¿por qué tengo dolor en la ingle durante el embarazo si nunca antes había tenido dolor pélvico? Es importante tener en cuenta que el cuerpo de una mujer sufre muchos cambios durante el embarazo.

Las hormonas del embarazo


Durante el embarazo, se libera una hormona llamada relaxina para preparar los huesos y músculos pélvicos para el parto. Como resultado, los ligamentos se relajan gradualmente, el perineo se afloja y nace el bebé. Las mismas hormonas provocan un debilitamiento paulatino de la articulación genital, y las molestias en esta zona pueden ser más pronunciadas cuando aumenta el peso de la barriga.

Crecimiento infantil


A medida que el bebé crece, los órganos de la madre se ajustan y hacen espacio. La pelvis se lleva a una nueva posición donde las articulaciones deben moverse.
Durante los últimos meses del embarazo, se coloca al bebé en una posición determinada para nacer. Dolor, hormigueo y muchas otras sensaciones en el perineo son comunes cuando la cabeza está en la pelvis de la madre.


Posición inapropiada


A medida que aumenta el peso y el tamaño de la barriga, la futura madre a menudo adopta nuevas posiciones de adaptación para ayudar a sobrellevar la incomodidad. Los hábitos cambian a la hora de sentarse, dormir o incluso estar de pie, y esto afecta de una forma u otra a las articulaciones de todo el cuerpo.
De lo contrario, la postura se puede sentir en una pelvis sobrecargada. La mala higiene postural durante el embarazo puede aumentar las posibilidades de desarrollar dolor en la ingle y otros dolores localizados como la ciática.

¿Es posible prevenir el dolor de ingle durante el embarazo?


Aunque pueda parecer inevitable que tu pelvis sufra cambios físicos durante el embarazo, se puede prevenir. Tus articulaciones pélvicas se fortalecen a través de la preparación en los primeros meses del embarazo y antes.
En general, si haces ejercicio regularmente o tuviste lesiones o molestias en la zona de las ingles antes del embarazo, es recomendable consultar a un especialista para evitar lesiones mayores.

La fisioterapia y la corrección de la postura son claves para evitar el dolor de cadera durante el embarazo. Evita estar de pie por períodos prolongados durante el último trimestre del embarazo y usa una almohada antes de acostarte para ayudar a colocar las piernas y los glúteos correctamente.

Si no puedes evitar el dolor de muslos, no hay nada de qué preocuparse ya que las molestias no afectarán a su bebé. Después del parto, la pelvis se enderezará gradualmente y, después de uno y medio o dos meses, el orificio desaparecerá por completo.

Tratamiento del dolor de muslo en mujeres embarazadas


Dependiendo de las necesidades de cada embarazada, se puede diseñar un tratamiento para el dolor inguinal que prevenga o reduzca las molestias. Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor, pero están especialmente contraindicados durante el embarazo porque pueden causar efectos secundarios en el bebé. Entonces, ¿qué puede hacer con su hueso púbico durante el embarazo? Aquí hay algunas sugerencias para el alivio del dolor sin medicamentos:


Cambio de postura


Mantener una buena postura durante el embarazo. Es normal que los cambios corporales hagan que modifique su postura al estar de pie, sentado o acostado, pero debe tener cuidado con la postura incorrecta.
Evita subir escaleras a menos que sea absolutamente necesario, especialmente durante el último trimestre del embarazo. Evita levantar objetos pesados y, si nota demasiada presión en la pelvis, tome descansos frecuentes o descanse antes de que sienta un dolor intenso.
Una buena postura es muy importante al sentarse o acostarse. Las almohadas y colchones de maternidad serán tus mejores aliados. Úselo de la manera que le resulte más cómoda para que su pelvis esté totalmente apoyada.

Tratamiento natural


Visita a un fisioterapeuta u ortopedista que se especialice en el embarazo es una buena manera de aliviar la carga. Ponte en manos de alguien que sepa exactamente lo que está haciendo, ya que un masajista sin experiencia puede empeorar las cosas. Un fisioterapeuta puede enseñarle estiramientos y otros ejercicios para reducir la incomodidad. Una vez que lo tengas bajo control en la oficina, puedes reproducirlo en casa cuando lo creas conveniente.

Ejercicio de agua


Los ejercicios físicos destinados a fortalecer la pelvis de la mujer embarazada bien pueden aliviar el dolor de muslo. La liberación de peso será mayor si además se realiza en aguas con menor gravedad. Estos ejercicios guiados pueden ser muy útiles para prepararse para el parto en los últimos meses del embarazo. Si notas que tu pelvis comienza a sentirse incómoda, busca ayuda profesional para que te guíe a través de los ejercicios acuáticos.

Cinturón para pelvis


El dolor de cadera durante el embarazo se puede controlar mejor con una faja pélvica. El dispositivo se coloca debajo del vientre para brindar estabilidad al caminar y moverse, lo que reduce el dolor. Recuerda limitar el uso del suelo pélvico y solo utilízalo cuando empieces a sentirte abrumada. Si te acostumbras a usar mucho la pelvis, tus articulaciones se relajarán y tus músculos perderán fuerza.

Otros consejos para el dolor de ingle


Ahora que sabes qué es el hueso púbico y por qué ocurre durante el embarazo, hay muchas ideas para prevenir la pulbagia. Aquí hay algunos otros consejos y sugerencias que pueden ser útiles:
• Controla tu peso durante el embarazo para evitar un aumento de peso excesivo. • Si trabajas de pie, trata de tomar descansos frecuentes para reducir el estrés.
• Evita los tacones altos, elija zapatos que sean extra cómodos y que le gusten estar de pie o de pie mientras camina.

• Al subir escaleras, distribuye tu peso sobre las piernas y no intentes poner su peso en el lado que le afecta menos.
• No aumentes de peso durante el último trimestre del embarazo.

• Evita cruzar las piernas mientras estás sentada.
• Duerme con una almohada entre las piernas y proporcione un buen soporte para la espalda. No permitas que el dolor en la ingle y la ingle durante el embarazo te impidan vivir esta experiencia única.

Tienes muchos recursos para prevenir y tratar este problema tan común entre las mujeres embarazadas. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima ocasión.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Embarazo dolor embarazada ...

En la última fase del embarazo, el niño empieza a colocarse de la manera correcta para que se lleve a cabo el parto, y lo hace situándose en la zona de la pelvis de la madre, con lo que se acaba creando una importante presión en esta zona, que se manifiesta con dolor. Es lo que se conoce como pubalgia en el embarazo. Dado que en las mujeres embarazadas es importante controlar al máximo la ingesta ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo es una etapa maravillosa de la vida, pero no por eso deja de ser duro. Hoy desde el blog de La Cestita del Bebé os vamos a dejar unos consejos para aliviar los dolores de ciática. A medida que avanza el embarazo, la futura madre puede experimentar más dolores y molestias. Una de las mayores necesidades del tercer trimestre es poder aliviar la ciática del embarazo, un dolor que se exti ...

dolor de espalda dolor del embarazo dolor durante el embarazo ...

El dolor de espalda es común durante el embarazo. Entre la mitad y tres cuartas partes de las mujeres embarazadas tienen en algún momento. Sin embargo, hay mucho que puede hacer para aliviar el malestar y evitar que se convierta en un problema a largo plazo. Causas del dolor de espalda en el embarazo Algunas mujeres tienen más probabilidades de experimentar dolor de espalda durante el embaraz ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

El embarazo es una etapa muy bonita para la mujer, pero siempre aparecen dolores de cabeza. Desde el blog de La Cestita del Bebé te vamos a contar más sobre estas indeseadas molestias y como poner remedio. Los dolores de cabeza durante el embarazo son un síntoma que se da normalmente, especialmente durante el primer trimestre del embarazo. Se llama dolor de cabeza tensional y no representa ningún ...

Embarazo

Una de las cosas que no me pasó durante el embarazo es la ciática. Realmente es de las pocas cosas de las que me libré, porque me pasó prácticamente de todo. Recuerdo que un día llamé a un amigo, preocupada por mi dolor en la espalda. Él había sufrido de ciática y conocía bien los síntomas, por lo que me tranquilizó al respecto, indicándome que mi problema sería otro. Por ese motivo escribo este p ...

parto dolor durante el embarazo dolor en el embarazo ...

Dolor Durante El Embarazo - Consejos Para Aliviar El Dolor Durante El Embarazo Sin duda cuando estamos embarazadas, pasamos por momentos extraordinarios de nuestra vida. Pero también puede que sintamos dolor durante el embarazo, y es algo que podemos evitar o por lo menos minimizar. Para eso he creado este artículo en el cual revisaremos, de qué forma podemos aliviar el dolor durante el emba ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Las molestias y dolores en el embarazo son más comunes que de normal. Hoy en el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver las principales causas del dolor en el costado derecho.  ¿Estás embarazada y tienes dolor en el costado derecho pero no sabes cuál es la causa? No te preocupes, no eres el único. Esta situación es más común de lo que crees y puede deberse a varias razones. El dolor es común en ...

Quedarse embarazada Salud de las embarazadas

¿Cuánto tardaré en recuperarme de los dolores pélvicos después del parto? ¿Por qué me duelen las caderas y las ingles ahora que estoy embarazada? Es una pregunta que todas las mujeres se hacen. Las dos mitades de la pelvis se conectan por delante a través de una articulación rígida llamada sínfisis púbica. Esta articulación está reforzada por una densa red de ligamentos, lo que quiere decir que, b ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, pero también puede haber complicaciones, desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a ver las pérdidas de peso. Desde el momento en que se confirma un embarazo, lo primero que una mujer puede esperar es empezar a ver aumentar el número en la báscula. ¿Pero sabías que la pérdida de peso durante el embarazo es normal en algunos casos? ¿ ...

embarazo

El dolor de cabeza en el embarazo es una molestia muy frecuente en las embarazadas, sobre todo en el primer trimestre. Si eres una mujer que sufre de dolores de cabeza a menudo, con el embarazo podrán ser más frecuentes. Si por el contrario, casi nunca te ocurría, ahora será algo normal y deberás de aprender a tratarlo. En algunos casos estos dolores de cabeza en el embarazo solo ocurren en el pri ...