Aunque solo alrededor del 5 % de las mujeres dan a luz en la fecha prevista, es mejor excederse que quedarse corto. Y es común que las madres primerizas se excedan de su fecha de parto. (Sin embargo, tenga su bolsa de hospital empacada y las cosas del bebé listas en casa a partir de las 36 semanas en caso de que se sorprenda).
Consejos para sobrevivir los últimos meses del embarazo
No pongas tu vida en pausa
Cuando ya se está finalizando el embarazo, muchas mujeres dejan de planificar eventos o de comprometerse con cosas, asumiendo que en cualquier momento dan a luz e incluso rechazarán invitaciones de amigas y reuniones familiares por la misma razón.Según los especialistas, lo antes planteado no es recomendable, pues en muchas ocasiones se puede caer fácilmente en depresión o ansiedad. Lo recomendable es animarse a hacer lo contrario, planifique todas las cosas habituales a las que suele apuntar, tal vez incluso más. ¡De esta manera, no sentirá que lo único que tiene que hacer es concentrarse en la llegada del bebé!
Concéntrese en actividades de crecimiento y vinculación con sus hijos existentes
Dado que es obvio que una vez que nace el bebé, su capacidad para concentrarse en su hijo existente será más desafiante al principio, ¡Utilice el tramo final del embarazo para concentrarse en ellos! Añorarás esos días.Así que enséñeles a andar en bicicleta. Haz un proyecto en su habitación. Traten de leer juntos todos los libros de la casa. ¡Haz lo que suene divertido y te permita saborear este momento especial!
Haga una lista de cosas raras en la casa a las que nunca llega (o simplemente proyectos divertidos). Y mira cuántos puedes tachar. ¡Haz que sea un concurso contigo mismo!