FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Consejos de SALUD Útiles Para Una Futura Madre Primeriza

Consejos Útiles Para Una Futura Madre Primeriza


Si eres una futura madre primeriza lee con mucha atención este posteo, porque te daremos unos muy buenos consejos  de salud acerca de cómo llevar tu embarazo.

Consejos para una futura madre primeriza

Planifica con tu medico la llegada de tu bebé

Para eso debes programar una consulta preconcepciones, en ella el medico dejará constancia de tu historia clínica, antecedentes de enfermedades, enfermedades preexistentes,  etc. También evaluará si tus hábitos alimentarios deben o no cambiar. Te dará pautas sobre alimentación, actividad física, y sexual

No interrumpas el tratamiento de enfermedades preexistentes

Este es otro de los importantes consejos de salud que tenemos que darle a una futura madre primeriza. Si tienes alguna enfermedad preexistente como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, etc. Debes informarlo tal como te indicamos en el punto anterior.

Debe haber una actuación en conjunta entre el medico que trata tu enfermedad preexistente y tu obstetra. De esa manera en tu embarazo se tomarán las mejores decisiones terapéuticas para ti y para tu bebé.

Cuida tu peso y tu alimentación

Tal como lo indicábamos en el primer punto, el medico con el que harás la consulta prenatal, evaluará tus hábitos alimentarios, y de ser necesario te dará una dieta. Es importante que cuides tus hábitos alimentarios y que respetes esa dieta.

Es fundamental para ti y para tu bebé que lleves una dieta sana y equilibrada. Que comas frutas, verduras, carnes magras, que incorpores fibras. El aumento de peso en el embarazo debe ser entre 10 y 12 Kg.

Es importante que complementes tu alimentación con alguna actividad física, consulta a tu medico si puedes seguir desarrollando la misma que hacías, o debes hacer una menos intensa.

El incremento de peso en el embarazo no es un problema estético, si aumentas de peso corres el riesgo de sufrir diabetes gestacional entre otras cosas.

Plan de vacunación

Debes llevar un plan de vacunación adecuado durante la gestación, esto disminuye el riesgo de que tu bebé nazca con alguna enfermedad que pueda prevenirse.

Evita correr cualquier riesgo

Este es uno de los importantes consejos de salud que te damos si eres una futura madre primeriza importante que durante el embarazo dejes de lado cualquier actividad o conducta que ponga en riesgo tu embarazo, y a tu bebé.

Esperamos que ese posteo haya sido de tu interés.

Related posts:

Estoy embarazada: consejos útiles para el primer trimestre

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos