comunidades

Identificar las contracciones durante el embarazo

Me atrevería a decir que las contracciones son uno de los temores principales durante el embarazo y el parto, sobre todo para las madres primerizas.

En mi opinión, las que más preocupan son las del momento "creo que estoy de parto" y, sobre todo, ¿sabré identificarlas? Es quizás la pregunta que más atemoriza a muchas madres, aunque supongo que es algo que, llegado el momento, toda mamá sabe. Pero, por si acaso, os voy a dar tres pistas clave:

- Son mucho más regulares, cada cinco minutos o menos y duran entre 30 y 70 segundos.
- Se van haciendo más continuas e intensas y aunque os mováis, siguen persistiendo.
- Comienzan en la espalda y se van extendiendo hacia adelante.

Así que ya sabéis, si notáis estos síntomas, empezad a calcular y salid para el hospital, que vuestro peque está en camino.

Imagen 0


Sin embargo no son las únicas por experimentar. Un tipo de contracciones muy comunes y que suelen provocar algún que otro susto son las de Braxton Hicks. Se dan a partir del quinto mes de embarazo, duran unos 30 segundos y suelen producirse más por la tarde o por la noche. Pero no te preocupes, pues son solo un signo de que tu cuerpo se está preparando para el momento del parto.

Pero no hay más sabiduría que la experiencia, así que ¿nos contáis más cositas las mamis que habéis pasado ya por esta bonita experiencia?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El desayuno sabemos que es una comida importante, especialmente en los niños y niñas que comienzan a desgastar energía rápidamente. El problema es ¿qué les damos que les guste y que, a la vez, sea sal ...

Recomendamos