comunidades

Cosas que Aprendí el Segundo Mes como Mami





Anteriormente les había comentado lo que había aprendido en el primer mes como mamá, un poco duro el comienzo pero ya empiezo a tener practica en el día a día de mi pequeño, aunque siempre hay días en donde aprendo algo nuevo tanto de él como de mí. La Maternidad es un aprendizaje constante, así que sin tanto palabreo les comento que aprendí en ese mes que me paso volando.

No sabes lo fuerte que eres hasta que debes mantener quieto a tu hijo durante una vacuna.

El colecho (dormir con papis) es lo mejor si quieres descansar en las noches un poquito más, pues el bebé duerme mejor, los padres también duermen mejor, ya que cuanto más corto es el despertar del bebé, más fácil es volverlo a dormir.

La sonrisa de tú bebé se vuelve tan gratificante que te vuelves adicta a ella.

Los primeros sonidos emitidos por tu bebé son las mejores conversaciones que puedes tener puesto que siempre que tu bebé emita estos sonidos debes responderle. Así le animas a repetirlos de nuevo y favoreces el desarrollo de esta etapa prelingüística.

Equilibrar la relación de pareja con el rol de mami, pues no se debe olvidar que tenemos una persona acompañándonos en esta nueva etapa que también necesita un poco de atención, hay que cultivar la relación.

No guardes ropita para luego, los bebés pierden la ropa sumamente rápido, demasiado rápido diría yo.

Los masajes, estímulos y ejercicios se vuelven necesarios para el desarrollo del bebé.

Comer rápido se vuelve una costumbre aun cuando el bebé esta dormido.

La lactancia materna debe ser a libre demanda, no hay horarios establecidos ni para la toma en cada seno ni para los lapsos de amamantar.


Y para culminar insisto... Siempre habrá quien te de opiniones de como criar a tu bebé, queda en ti escucharlas o no, después de todo cada niño es un mundo. (Yo opte por escuchar mi intuición y lo que necesitaba el bebé). ¿Cómo te fue ese segundo mes a ti?

Mi Pequeñito cumpliendo sus Segundo Mes

Fuente: este post proviene de Ser Mami en Venezuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es el inicio de algo grande, ir en busca de mis sueños, permitirme luchar por lo que quiero, la definición como tal: “Es el comienzo de algo que se hace con esfuerzo y dedicación en pro de obtener un ...

Etiquetas: Mis Anécdotas

Recomendamos