Newlymami Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿me ayudas?…

recoger juguetes


A partir de los dos años los niños comienzan a mostrar interés por los roles de los adultos. Quieren ser independientes y hacer las cosas por ellos mismos. Como padres debemos aprovechar ese interés y autonomía que los caracteriza, nos ayudará a lograr avances muy positivos en nuestros hijos al mismo tiempo que los enseñamos a colaborar y ayudar en el hogar.

Muchas de las tareas del hogar son usadas para crecer dentro del juego, cobrando mayor importancia la participación en lo que hacen los adultos y dejar pensar y desarrollar la imaginación de los más pequeños con estas actividades. En como usar los cubiertos, ya soy mayor puedes ver algunas estrategias para enseñar a tu peque a comer de manera independiente, esto les ayudará a fomentar su desarrollo en sus habilidades de la vida diaria. Invitar a los niños a que participen y sean uno más en la realización de las actividades del hogar les ayudará a crear un concepto de autonomía, responsabilidad y madurez, siempre y cuando se adecuen a sus capacidades, sin que las exigencias del entorno sean demasiado exigentes para ellos.  Si quieres saber más sobre el desarrollo espontaneo del juego visita la creatividad y el juego.

 Actividades que puede hacer niño de 2 años en casa:

Recoger sus juguetes, necesitará ayuda al principio, pero irá aprendiendo a hacerlo solo. Puedes incluir canciones para que asocien la actividad y se convierta en algo más dinámico.

Colocar su ropa en el cubo de la ropa sucia.
bebe barriendo


Ayudar a meter la ropa en la lavadora.

Tirar cosas a la basura.

Recoger su plato y llevarlo a la cocina o bien entregárselo a papá o mamá.

Pueden ayudarte a limpiar, aunque muchas veces tiran más de lo que uno recoge. Cuando toque hacer la limpieza del hogar puedes ofrecerles un trapo para que te ayuden con las actividades de limpieza. De esta manera se sentirán partícipes. Aunque posiblemente te toque hacer un repaso por los lugares que estuvieron limpiando.

Cuidar a las mascotas de la casa, darles de comer y servirles agua. Incluso ayudar a pasearlos, bajo la supervisión de los adultos.
En casa los niños experimentan y prueban como funcionan las cosas, se sienten con la libertad de equivocarse y es un ambiente cómodo para su aprendizaje. Las tareas del hogar deben convertirse en hábitos, creando responsabilidades de acuerdo a su edad y desarrollo. Definitivamente los roles del hogar se convierten en parte del desarrollo como familia.

¿Y en casa como os ayudan?

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The perfect snow!!

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos