Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mi bebé no gatea ¿Por qué?

Si tu hijo tiene entre los ocho o nueve meses de edad, es muy normal que en esta etapa el proceso psicomotor se encuentre en pleno desarrollo y tu niño muestre interés en explorar su entorno mediante el gateo. La curiosidad de los bebés hace que estos quieran explorar y tocar todo su entorno, y gatear les permite ser independientes y moverse a través de sus propios medios.

Si tu bebé no muestra ningún tipo de interés en gatear, hasta el primer año de vida, puede der un indicativo de que algo puede estár impidiendo, por lo que es de interés repasar los problemas que puedan estar ocurriendo y comentarlo con su pediatra.

Es importante no obligar al bebé a gatear. Como madres, debemos de estimularlos y enseñarles nuevas cosas pero nunca obligarlos. No todos los bebés gatean de la misma manera; por lo que debemos de estar atentas a como nuestro hijo intenta moverse por si mismo.

gateo-bebe-01


Algunas razones por las cuales tu bebé no está gateando.

Un bebé que no sienta ningún interés en esta actividad motora, puede estar siendo afectado por un problema física o psicológico. Entre ellos, se incluye el sobrepeso, alguna discapacidad física, falta de estimulación y miedo. Cualquiera que sea la causa, debemos de identificarla y combatirla, claro, siempre con la ayuda de un profesional de la salud si el problema se agrava.

Cómo estimular el gateo en los bebés.

Existen diferentes ejercicios y métodos que permiten estimular el gateo en los bebes. Algunos de los más útiles, incluyen colocarse en su misma posición y crear un ambiente cómodo por el cual el niño pueda desplazarse sin problemas.

Da el ejemplo: es muy estimulante para un bebé, ver a sus padres en la misma posición que él. Colócate a gatas mientras juegas con él, desplázate en cuatro patas mientras lo acompañas en sus actividades de recreación. De esta manera, tu hijo se sentirá mas familiarizado con los movimientos y tratará de imitarlos.

Crea un ambiente adecuado: los lugares por lo que se moviliza tu bebé, deben de ser seguros y contar con la mas mínima probabilidad de riesgo, eliminando posibles objetos cortantes u objetos que puedan caer.

Que tu bebé esté cómodo: tu bebé debe de estar cómodo, con una ropa que no la impida la acción motora, fresca o abrigada según sea el caso.

Estimúlalo con juegos: los bebés pueden sentirse atraídos por ciertos juguetes u objetos que puedan resultarles llamativos e interesantes. Coloca uno de estos juguetes en un lugar alejado del bebé. De esta manera, se sentirá atraído por el mismo y deberá de utilizar movimientos de gateo si quiere alcanzar al mismo.

Playing on the floor


Si aun después de la estimulación tu bebe no siente ningún interés en gatear, lo mas recomendable es acudir a un pediatra, el cual podrá identificar la existencia de algún problema más serio.

Referencias:

Guía Infantil: Mi bebe de nueve meses no gatea. Disponible en: www.guiainfantil.com/blog/430/mi-bebe-de-nueve-meses-no-gatea.html

Guía infantil: Ejercicios de estimulación motriz para los bebes. Disponible en: www.guiainfantil.com/articulos/bebes/estimulacion/ejercicios-de-estimulacion-motriz-para-los-bebes/

Mi hijo no gatea. Disponible en: www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/estimulacion/no-gatea-4293

The post Mi bebé no gatea ¿Por qué? appeared first on Quito Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos