amordesmadre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crónica Amordesmadre #MBDay18

Viernes 5 de la mañana, ahí comienza mi fin de semana Madresférico.

Neceser en maleta y al tren.

Conseguí mantener dormida a India hasta la subida al tren, vaya…tenía la esperanza de que estuviese unas horitas dormida y de ese modo que no se le hiciese

IMG_0983
demasiado pesadas las 4h de viaje Santander – Madrid, pero por suerte se portó genial y con un poco de cantajuegos por aquí y libreta de pegatinas por allá no hubo niña.

Al no llegar a los dos años India viajaba encima nuestro, y ya son 13 kilos…pero normalmente los trenes nunca van llenos y la sentamos entre nosotros.

Como anécdota, hicimos transbordo en Palencia (supuestamente por una pequeña avería, pero yo creo que debe salir más rentable que el tren llegue hasta Palencia y allí cambiar a los pasajeros) y en el arcén me encontré a mi amiga Ale que viajaba a Santander. 2 min para darnos muchos besos, una foto y cambio de trenes, ella a Santander y yo a Madrid.

Llegamos a Madrid y directos al Rafael Hoteles Atocha, hotel donde se celebraba al día siguiente el MBDay.

–> Os dejo el enlace de las estaciones de metro accesibles por si viajáis con niños en Madrid y os movéis con la silla, muy importante, no todas las estaciones de metro tienen ascensor…

El hotel como era de esperar,  un 4 estrellas.

Ya teníamos reservada la habitación a 
IMG_0848
nombre del blog y nos situaron en la primera planta, creo que fue la mejor elección del viaje, quedarnos en el mismo hotel ha sido una ventaja para mi que viajaba con mi

familia, mientras yo estaba en las ponencias el MBDay ellos subían y bajaban cómodamente, pero a eso vamos más tarde.

Comida por la zona, ellos  una buena siesta (mi marido llevaba más de 24h despierto porque la noche anterior estuvo trabajando y la niña imaginaros con tanta emoción de trenes) yo aproveché para hacer un buen repaso de los blogs que no conocía y un poco de networking en las rrss.

Descansados todos, unas cañitas por Malasaña y a dormir que mañana empieza temprano.

Desde las 7 ya tenía los ojos como platos, mi preocupación: traía una camisa para el evento y no podía estar más arrugada. Si, es una chorrada, pero oye que yo tenía que ir impoluta, ¿no ves que me presentaba en sociedad?

Si llamo ahora por teléfono a recepción para preguntar si hay servicio de plancha despierto a estos dos, pienso una 
IMG_0935
segunda opción, pero es jersey y hace un calor de morirse. No. Vale, vuelvo a mirar el móvil y veo que no soy la única!  Ana ( Blog – Locas Madres Murcianas) tiene otro pequeño problema de vestuario, nos reímos y lo comentamos.  Pa el baño. Móvil en mano y ducha a tope de agua caliente haber si con el vapor consigo estirar esto. Nop. Llamo a recepción y efectivamente, como un hotel de 4 estrellas no iba a tener plancha! hasta la tabla de planchar me subía la chica de recepción. Una cosa menos.

Ducha y pasamos a chapa y pintura, claro que con estos ojos hinchados de medio dormir la tarea no era fácil. Venga que ya estoy lista para bajar.

8.45h Ay madre que miedo que no conozco a nadie… Respira.

Y oye a partir de aquí todo fue rodado, todo fue surgiendo y comenzaron las presentaciones, Ana vino en mi encuentro al salir del ascensor y ya me sumergí entre todos los asistentes que esperaban las acreditaciones.

Muchos besos, muchos abrazos, muchas sorpresas, muchas desvirtualizaciones, nervios fuera.

IMG_0909.JPG


Muchas vidas conocidas y caras desconocidas. 

IMG_0936


Ahí estaba Tere ( Blog Mi Mundo con Peques y Mis Pies Zambos) con más nervios que yo, pero con las mismas ganas de conocernos. Ese abrazo creo que nos sirvió para relajarnos del todo. Al rato llegó Estefanía ( Blog Club Madres Emponderhadas) con sus maletas .

Me senté entre ellas dos, en confianza.

Y que comience el espectáculo! ( Os dejo por aquí el programa)

Mónica (Directora de Madresfera y Blog Accidental Mente) nos dió la bienvenida a todos cantando una divertida canción que nos arrancó sonrisas a todos, sillas llenas de regalos de las firmas colaboradoras, más caras, más bloggers, la mamarazzi captando con su cámara todos esos momentos que nosotras, olvidadas ya de nuestros móviles, no hemos podido captar.

Y para la sorpresa de todo entregan el premio al mejor blog del año: Planeando Ser Padres

Comienzan las ponencias:

Pilar y Sara nos transformaron a todas por un momento en Súperheroínas, con antifaces incluídos, qué os creíais… y nos enseñaron a cómo organizarnos con el blog, ¿os podéis creer que existen madres que tienen hasta 10 blogs y publican una entrada todos los

IMG_0908


días? y a mi me falta tiempo…

Que salgo en el video de ¿Por qué te gusta tener un blog?? Ay ay ay con mi hija pisándome la cabeza !!!!! Ya disponible en mi perfil de IG –


Raúl, ay Raúl … que interesante estaba tu ponencia sobre SEO, pero apareció mi hija India por allí y te robó el protagonismo (te he escrito para que me envíes la info y poder volver a empaparme que me interesa mucho)

Un break para desayunar todos juntos y hacer networking pero por si no era poco, nos acompañaba El Pollo Pepe y Pocoyo!!! Imaginaros mi hija con su pollo Pepe… Un montón de stands con firmas súper interesantes y concursos para participar en las rrss, tarjetas sobre las mesas de otros bloggers (yo tenía las mias pero solo dejé unas pocas), y me dediqué a conoceros, a charlar con vosotros, a que me contáseis vuestros proyectos y a descubriros.

Vuelta al ruedo con las Anas y sus consejos para evitar el odio en las redes. Les hay , les hay y bastante…

Pilar Tablado y sus técnicas de marketing fue para mi uno de los descubrimientos del día. No me pude reír más…

Hora de comer todos juntos, que rico estaba todo… eso si, entre tanto hablar y hablar me tomé un vino y ya me daba vueltas la cabeza (es lo que tiene la no costumbre, eso y que al final conoces a tanta gente que también marea).

La tarde se presentaba animada, comenzaron a sumarse más bloggers que solo acudían a las ponencias de la tarde y los premios.

¿Por qué os comentaba la ventaja de hospedarse en el mismo hotel? Porque mi familia se echaba la siesta arriba, porque yo subía y bajaba a por mis cosas, porque la niña (ya que estaba lloviendo y poco se podía hacer) subía y bajaba a ver a los muñecos y jugar con otros niños,  porque no tuve que estar cargando con todos los regalos, y porque no tuve que cargar con bolso ni ná de ná…

Comienza la feria del libro, con bloggers que han publicado sus historias, cuentos o libretas… Yo me hice con la libreta roja que me dedicó Carlos ( Blog Un Papá como Darth Vader) Recomendable para todos, ya no padres sino para madres también. Me emocinó leer las palabras que Carlos me escribió en su dedicatoria.

Por último Clara y Mónica nos hablaron sobre el metablogging y los proyectos de Madresfera.

Confieso que este tiempo estuve algo despistada en las charlas porque me situé al fondo con India  mientras jugaba con los hijos de otras bloggeras, Julieta y Carlota ( Mis pequeñas bloggers hijas de la encantadora Noe del Blog Dicen que dicen) y el dulce Martí (hijo de Mertitxell del Blog Tus Patucos y Mis Tacones) con quien mi hija tuvo un flechazo no solo con el bebé si no que también con su madre a quien no dejó de abrazar…

Y llegaron los esperados premios, y con ellos aparecieron los nervios de los alli presentes… Qué nerviosssssss!!!! Yo estaba medio medio, medio tranquila porque aun que he sido nominada no había conseguido ser finalista y medio nerviosa por mis amigas 2.0 que habían conseguido llegar a las finales.

Os dejo por aquí los ganadores de cada categoría.

Mejor blog del año (Patrocinado por Juguettos): Planeando ser padres

Mejor blog de educación: El maestro manu

Mejor blog de gastronomía: Living las Vegans

Mejor blog de manualidades y DIY: Menudo numerito

Mejor blog de moda infantil (Patrocinado por Gocco): Saquito de canela

Mejor blog personal (Patrocinado por Piccolo Mondo PR): Princess & Owl stories

Mejor blog de tecnología (Patrocinado por Worten y Nubia): Tecnología en familia

Mejor blog de humor: Manual para padres frikis

Mejor blog embarazo y crianza (Patrocinado por Mustela): No soy una drama mamá

Mejor blog de infertilidad: Las aventuras del bebé Pingüino

Mejor blog de paternidad (Patrocinado por El Corte Inglés): Padre en stereo

Mejor blog de ocio familiar: Bebé a Mordor

Mejor blog de concienciación (Patrocinado por Novartis): ¿Y de verdad tienes tres?

Mejor vlog: Hey mommy

Mejor podcast (patrocinado por Spreaker): Un papá como Vader

Mejor blog revelación (patrocinado por Tutete): Marta Rivas Rius

Premio a la trayectoria: Madre reciente
Me reí, me emocioné, aplaudí, canté y bailé ( bailamos, India en esto nunca me deja sola)

Me despedí de rostros, personas y blogs nuevos, de vidas y blogs conocidos y otros por descubrir.

Acabé rendida…

Vuelvo con muchas ganas, con proyectos nuevos, he descubierto que me interesan muchos campos desconocidos que me gustaría probar como el podcast, tengo en mente darle un giro tanto estético como de contenidos en el blog y algo que tengo muy pendiente es actualizar toda la info que tengo en Instagram y no he incorporado al blog.

Actualizar, actualizarme.

“El año que viene volveré.  Pero aviso, no  volveré nominada, volveré finalista.  ;)”

IMG_E0975


Lo que resta del sábado y domingo en Madrid fue disfrutado en familia, los tres que falta nos hacía.

Fuente: este post proviene de amordesmadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cochecito Cybex Priam y Cloud Q

Cybex Priam un cochecito que une la comodidad, estética y funcionalidad de la mano Este fue el cochecito que escogimos cuando tuvimos a India, creo que fue amor a primera vista. Siempre nos encantó. ...

Niños y desorden

AMORDESMADRE Cantabria DModa ¿Por qué los niños son tan desordenados? Te lo cuento todo en este post tan interesante que he escrito para Cantabria DModa.

Las primeras veces de nuestros hijos

AMORDESMADRE Descubrir las reacciones espontáneas de los pequeños es una sorpresa constante Inocencia y naturalidad definen esas primeras veces de nuestros pequeños.Lejos de los patrones sociales que ...

Recomendamos

Relacionado

2018 Marzo 2018 Planes y Eventos ...

Crónica Amordesmadre #MBDay18

Viernes 5 de la maana, ah comienza mi fin de semana Madresfrico. Neceser en maleta y al tren. Consegu mantener dormida a India hasta la subida al tren, vaya…tena la esperanza de que estuviese unas horitas dormida y de ese modo que no se le hiciese demasiado pesadas las 4h de viaje Santander – Madrid, pero por suerte se port genial y con un poco de cantajuegos por aquy libreta de pegati ...

Monetización y SEO

Valor de un Post Patrocinado

Si quieres saber cómo calcular el valor de un post patrocinado, hoy voy a darte varias claves importantes a tener en cuenta a la hora de establecer un precio de artículos patrocinados en tu blog. Es importante conocer las diferencias entre “valor del post patrocinado” y “precio del post patrocinado”, ya que a menudo no se corresponde el precio pagado con el valor real del a ...

Cajón de sastre evento madresfera bloggers day ...

Bloggers Day 18, crónica del evento

Bueno, pues para quien no se haya enterado, el pasado 17 de marzo tuvo lugar el Madresfera Bloggers Day 18, la quinta edición de los premios anuales organizados por Madresfera. Aunque el año pasado yo ya era blogger de madresfera e incluso me presenté a los premios, cuando se celebró el Bloggers Day, me quedé sin ir, así que este año fue mi primera vez y lo disfruté a tope. Cómo fue el Madresfera ...

Cosas para peques maleta viajar con un niño

El aeropuerto es más llevadero con la maleta Trunki

La maleta Trunki para niños fue un flechazo mío, pero ya nos ha conquistado a toda la familia. Al peque le encanta su tigre, pero a nosotros más, porque nos ha hecho muy llevaderos los ratos de espera en el aeropuerto durante nuestro último viaje. Y con un niño de 3 años que acaba de entrar en el mundo de las rabietas por todo lo alto, esto se agradece muchísimo. La maleta correpasillos ha sido un ...

Monetizar mi blog

Publisuites| Venta de meciones, tweets y posts

Hoy te voy a presentar publisuites, un sitio web donde encontramos por un lado a anunciantes, que son empresas interesadas en promocionar sus productos, y  por el otro lado encontramos los bloggers y webmasters que buscan monetizar sus blogs. En este minitutorial vamos a centrarnos en la parte relacionada con los bloggers y hablar de cómo un blogger puede monetizar su blog gracias a publisuites. ¿ ...

bebés ocio todo ...

Turismo en tren por España.

Cuando pensamos en las vacaciones, en conocer muchos sitios, en aprovechar el tiempo al máximo sin mover las maletas… siempre pensamos en los cruceros. Pero ¿sabíais que existe la posibilidad de hacer lo mismo en tren? Y no me refiero al mochileo del InterRail con el que puedes hacer una visita relámpago por Europa y que tan de moda estaba hace años (¿igual sigue estando?). Me refiero a tren ...

general otros

Hay más gente que te lee de la que imaginas.

Hace unos días abrí mi correo y me llevé una alegría enoooorme. Gianella de Ma.pa había reconocido a El Rincón De Mi Recreo con el premio “Liebster Award”, un premio que se concede entre blogeros para conseguir mayor difusión en la blogosfera. Estoy feliz, sobre todo porque desde quien me lo concede. Entre los requisitos, está el de responder al cuestionario propuesto por el nominador ...

general cajón desastre

Hay más gente que te lee de la que imaginas.

Hace unos días abrí mi correo y me llevé una alegría enoooorme. Gianella de Ma.pa había reconocido a El Rincón De Mi Recreo con el premio “Liebster Award”, un premio que se concede entre blogeros para conseguir mayor difusión en la blogosfera. Estoy feliz, sobre todo porque desde quien me lo concede. Entre los requisitos, está el de responder al cuestionario propuesto por el nominador ...

Manualidades DIY Reflexiones (...en voz alta) conjuntivitis ...

Crónica de una semana cumpleañera

Como siempre, aquí ando, cambiando planes sobre la marcha. Queriendo haber hecho cuatro post más o menos seguidos y rapidillos, aquí me veo, en cambio, dándole la vuelta a la Tortilla Planificada™, y resolviendo la papeleta como puedo, haciendo un post dividido en cuatro. ¡No tengo remedio…! Pero es que si no…, se me va la cosa de las manos. Lo de siempre. No me lío más. He aquí la cró ...

crianza desnudalafruta ecofamilia ...

10 pasos fáciles para ser una ecofamilia

Seguramente, hace años nadie se planteaba esto de ser una ecofamilia. Parecía que cuanto más gastases y más bonito estuviese envuelto, mejor nivel de vida demostrabas. Afortunadamente la conciencia ambiental va calando poco a poco en los hogares. En buena parte gracias a que los peques aprenden desde pequeños la importancia de términos como reciclaje o separación de residuos. Sorprende ver a niños ...