¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?

La tasa de cesárea ha venido aumentando constantemente desde hace décadas. En este momento, está en el 32 por ciento de todos los nacimientos.

¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?
¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?

Una cesárea es generalmente una operación segura, y que salva muchas vidas todos los días. Aún así, las cesáreas representan una cirugía abdominal mayor, y hay riesgos involucrados. ¿Qué necesita saber acerca de los riesgos sanitarios de una cesárea?

Una visión general de los riesgos de las cesáreas

Dar a luz es siempre, un poco arriesgado, históricamente, el parto ha sido la principal causa de muerte prematura. La conducción de un coche se ha puesto al día con el parto en los tiempos modernos, pero los riesgos siguen ahí. Con una cesárea es estadísticamente más probable que cause complicaciones que con un parto vaginal. Hay un tiempo de recuperación más largo, y una cesárea también tiene implicaciones para los partos posteriores. Las complicaciones a largo plazo de los partos por cesárea incluyen adherencias, cuando se une el tejido cicatricial a otros órganos y causa dolor, y la ruptura uterina durante futuros embarazos o partos vaginales. Las cesáreas no son únicas en sus riesgos, ya que cada operación conlleva el riesgo de complicaciones. Una cosa que es específico de cesáreas es que los riesgos se aplican a dos personas, la madre y el bebé. He aquí un resumen de las posibles complicaciones de la cesárea, ya sea durante la operación o inmediatamente después.

Los riesgos para la madre

Una infección del sitio de la incisión, o de otros órganos internos que rodean al útero.

Un coágulo de sangre en una de las piernas o en los pulmones.

La hemorragia, lo que significa que pierde un peligrosamente gran cantidad de sangre.

Daño accidental a un órgano interno, como la vejiga.

Muerte. Eso sí, esto es extremadamente raro.

Los riesgos para el bebé o bebés

El nacimiento prematuro, que todos los riesgos asociados.

Dificultades para respirar, debido a que los fluidos que están presentes en los pulmones no fueron expulsados ​​en el canal del parto, que suele ocurrir.

La lesión accidental de la incisión que se lleva a cabo.
¿Cuando es necesaria una cesárea, y cuando no lo es?

Aunque todo el mundo ha oído hablar de las mujeres son “demasiadas elegantes para pujar”, es muy raro que una mujer decida tener una cesárea al igual que, sin razones médicas. Quienes cuestionan la alta tasa de cesárea se preguntan cuántas de ellas eran realmente necesarias por razones médicas. Hay muchos casos en los que la necesidad de una cesárea es cuestionable. Los médicos pueden decidir “jugar a lo seguro” y recomendar una cesárea en los casos en que sea necesario es discutible. Vamos a llegar a las de un poco. Mientras tanto, aquí están algunas grandes razones para tener una cesárea:

La placenta previa. Esto significa que la placenta del bebé está cubriendo el cuello uterino. Como resultado, el bebé, literalmente, no puede nacer por vía vaginal.

El prolapso del cordón. El cordón umbilical se ha salido de la vía del parto antes de que el bebé comience con un parto vaginal intento. El suministro de oxígeno al bebé se corta, y la vida del bebé está en gran peligro.

Nalgas del bebé. Partos de nalgas eran muy comunes hasta hace poco, pero la investigación ha demostrado que los partos de nalgas terminan en complicaciones con mayor frecuencia que los partos por cesárea. Los partos de nalgas puede terminar con que la cabeza se quede atrapada, y cierto grado de compresión de la médula es inevitable, ya que el cordón umbilical se une a la naval que va a salir en primer lugar. El nacimiento de la cabeza pondrá en peligro el suministro de oxígeno al bebé.

El sufrimiento fetal. El sufrimiento fetal se ha registrado a través de la monitorización fetal durante el parto. Cuestionar su equipo médico acerca de los riesgos frente a los beneficios de una cesárea en este caso, ya que hay grados de sufrimiento fetal, y algunos hospitales pueden sentirse más cómodos con una cesárea a la primera señal de angustia, pero cuando el bebé está todavía dentro de la gama normal. Puedes estar de acuerdo, o puede que no. El consentimiento informado es importante en este caso.

Doble nacimiento, o múltiplos superiores. El parto vaginal puede ser una opción también, pero las cesáreas son definitivamente médicamente justificada en este caso, en función de los deseos de los padres y las posiciones de los bebés.
Ahora, las razones discutibles para llevar a cabo una cesárea:

“Bebé grande”. Si un ultrasonido mostró que está teniendo un bebé más grande que la media, no se olvide de la pregunta de su ginecólogo acerca de la exactitud de este método. Los ultrasonidos de última fase del embarazo son notablemente malos para estimar correctamente el tamaño del bebé. No hay ninguna razón por la que no se puede tratar de un parto vaginal si quieres.

Atrasados. A partir de las 42 semanas, el riesgo de muerte fetal sube y hay una razón clara para que se induce el parto. No hay ninguna razón para saltar directamente a una cesárea, sin embargo.

Falta de progreso. Ésto significa que su trabajo va más despacio de lo que a su equipo médico le gustaría. Muchos hospitales “requieren” un bebé que va a nacer dentro de las 24 horas de la ruptura de las membranas. Una vez más, usted debe discutir los riesgos de esa situación con su médico. Los riesgos de la cesárea deben compararse con los riesgos de parto prolongado.

Una cesárea previa. Repetir las cesáreas son una práctica común para un parto vaginal razón que se convierte más peligroso después de una cesárea. Muchas asociaciones médicas, incluyendo el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sostienen que un parto vaginal después de una cesárea es una opción segura la mayor parte del tiempo. Consulte este tema con su proveedor si estás en esa situación. Elegir un médico con experiencia en el parto vagina si prefiere ir por ese camino.
© Artículo original: ¿Cuáles son los riesgos médicos de una cesárea?
Este artículo fue publicado por Dra. Lizbeth primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una mujer entra en la menopausia oficialmente cuando se le ha retirado la menstruación, y se ha pasado un año desde su última menstruación. Normalmente, la menopausia comienza entre los cincuenta años ...

Todo el mundo sabe que algunas personas reaccionan a las dietas de alto contenido de sal con la presión arterial alta, pero ¿sabía usted que el exceso de sal en su dieta también puede causar enfermeda ...

Recomendamos

Relacionado

bebés maternidad bebé ...

Hola Amigxs! Ese post me sale del alma la verdad…ojalá me hubiesen dicho esa cosas antes de haber programado el “parto” de mi hijo. Digo eso porque estoy escuchando muchas futuras madres hablaren con total tranquilidad de que le han programado una cesárea, y quiero creer que por ignorancia (como ha sido mi caso), ellas no han cuestionado esa decisión. Pues nada, aquí les dejo una ...

cesárea riesgos cesárea recién nacido ...

A pesar de que, en teoría, las cesáreas se hacen por el bien del bebé, desde hace unos años, lo cierto es que cada vez existe un mayor número de cesáreas programadas por causas ajenas al nacimiento del niño. La cesárea controlado supone una planificación total del momento del parto, deja poco lugar a las improvisaciones, lo que tiene una parte buena. Pero por otro lado, además de todos los riesgos ...

Un parto por cesárea suele ser realizado cuando la madre no puede dar a luz de forma natural o en otros casos porque puede poner en riesgo la vida del bebé haciendo que esta intervención sea más segura para extraer al bebé o los bebés. "Un parto por cesárea suele ser realizado cuando la madre no puede dar a luz de forma natural o en otros casos porque puede poner en riesgo la vida del bebé.& ...

maternidad Uncategorized

Hace unos días leí un post en facebook en el que una mujer daba explicaciones sobre por qué no se es menos por parir por cesárea y yo, pues he decidido escribir aquí al respecto, ya teniendo una visión más lejana y también la experiencia de la recuperación. Ante todo, una cesárea no es plato de buen gusto para nadie, es una cirugía mayor que entraña riesgos. Además te ves sola en un quirófano, en ...

Maternidad cesárea cesárea necesarea ...

La OMS, desde 1985, los profesionales de la salud de todo el mundo han considerado que la tasa ideal de cesárea debe oscilar entre el 10% y el 15%. También desde entonces, las cesáreas son cada vez más frecuentes tanto en países desarrollados como en países en desarrollo. En nuestro país los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad refleja que la tasa de cesáreas en 2001 representaban ...

la cesárea en mujeres obesas parto el parto según el peso de la madre ...

La cesárea cuenta con muchos riesgos, pues no deja de ser una intervención quirúrgica. En ella se realiza una incisión en el abdomen y útero para facilitar el parto. Pero si la madre tiene problemas de sobrepeso, la realización de una cesárea puede conllevar más complicaciones que en mujeres de menos peso, así lo ha confirmado un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de Washi ...

cesárea humanizada embarazo y nacimiento como hacer mi cesárea más natural ...

Uno de los momentos más esperados, y a la vez temidos, por una mujer embarazada es el del nacimiento de su bebé. Y no importa si el pequeño o pequeña nacerá por parto o cesárea, las dudas son siempre muchas. ¿Será muy doloroso?, ¿cuánto tiempo se necesitará?, ¿en cuánto tiempo me recuperaré? Son solo algunas de las muchísimas preguntas que llenan las mentes de las futuras madres. En particular cua ...

bebés entradas la leche maternidad ...

Hola!!! Buen Lunes!!! Vuelvo al tema… mi deseo de parir a Paula en casa. Sí, tuve a Adrià hace 16 meses a través de una cesárea programada, pero voy a parir vaginalmente aunque muchos médicos piensen que soy una candidata con muchos puntos a volver a “parir” por cesárea. Por ese motivo y muchos otros eligi a Néixer a Casa, un equipo de comadronas especializado en PVDC (PARTO VAG ...

general parto

Acabo de ser tía por sexta vez, mi sobrina vino ayer al mundo y vio la luz tras realizarle una cesárea a su mami. Ambas están estupendas y eso es maravilloso. Sin embargo yo, a nivel emocional, he tenido una noche muy movida... Las sombras de mis cesáreas han estado revoloteando por el techo de mi habitación. Cuando estaba embarazada de siete esplendorosos meses de mi hijo mayor, tuve durante unos ...