Lo que sucede, es que en esos 9 meses que él trabaja sin parar, la casa es llevaba con un horario estricto para, básicamente, no volverme loca. Tengo dos hijas, de 6 años y 15 meses, entre que una sale de sus clases de inglés, la otra con sus siestas, que si tiene deberes, que si prefiere destrozar la casa... todas las actividades las llevo marcadas y fijadas en unos tiempos que siempre se deben respetar.
¿Qué sucede cuando el padre vuelve a casa, por vacaciones? Que todo ese horario se me va al carajo. Él quiere ayudar, no lo dudo, pero lo que no puede ser es que a las 20h me diga que va a bañar a las niñas, cuando a esa hora deben estar cenando, o que haga los deberes a las 17h, cuando ese es el horario de la merienda.
Paso de tener una casa super estructurada a nivel horarios (porque el resto de la casa es un auténtico caos), a un desbarajuste que me lleva a mí por la calle de los demonios, y es que como le digo al padredelasfieras muchas veces: - llegará el día en que vuelvas al trabajo y yo me las voy a comer con patatas
Ojo, que le entiendo que se sienta "perdido", tened en cuenta que él se ha perdido todas estas rutinas familiares, pero también soy de las que voy por detrás: - ahora toca esto, ve preparándolas para aquello...
No puedo evitarlo, me gustan los horarios, me permiten hacer muchas cosas, llevar las niñas controladas, y entrar en esa "rutina/monotonia" nos ayuda a las 3 a sobrevivir día a día. Y todas sabemos que eso relaja a las fieras, porque saben a cada hora que pasa.
Me encanta tenerle en casa, pero a veces me dan ganas me mandarlo a donde picó el pollo para poder seguir mandando yo en mi gallinero.
¿Y los vuestros?
¿cuándo están de vacaciones también quieren "ayudar"
pero termináis un poco hasta el moño de ellos?
¿sois de llevar horarios en casa?
¿O sois unas hippies?
:)
Feliz Día Niñas!