Más guapo.... más alto... más listo.... más... más... más.... ainsss todavía estoy emocionada y como bien dice mi querido amigo P., se nota que viene el niño por la sonrisa tonta en tu cara, claro que también sabemos cuando se va porque no hay quién te aguante. Vamos con amigos así, digo yo, quién necesita enemigos, ¿no? con cariño, tú sabes que lo digo con cariño. Ya sí..., bueno sí, sé que así es, pero joroba un ratito cuando te lo dicen, que conste.
Ayer le preparaba mi madre la comida, por el tema del horario, por si llegábamos tarde, etc., y flipáis con la abuela, aunque los nietos tampoco lo hicieron mal, no. Le preparó al niño una fabada que no se la salta un gitano, ahí, con contundencia, con sus fabes de la granja (que son tamaño xxl) su compango de Noreña, vamos de esas que cuando consigues acabar el plato piensas seriamente si serás capaz de ponerte en pie para seguir con tu vida, o si, por el contrario, quedarás ahí sentado a la mesa sin poder levantarte hasta el fin de tus días.
Pues no contenta con eso, preparó tortilla de patata, por si el niño se quedaba con hambre, allí no come de esto, y tú no se la vas a hacer, que lo sé yo. Pues sí señores, el niño tras un plato de fabes que no daba yo crédito se zampó la tortilla de patata. Ahí ahí, cogiendo fuerzas.
Y claro está, esto es Asturias, y no hay comida que se precie si de postre no hay un arroz con leche como Dios manda. Así que sí, Tita hizo su arroz con leche, que todo hay que decirlo es de los mejores del mundo mundial, Primogénito que se muere por el arroz con leche ya hace muchos años dijo "Tita el único arroz con leche más rico que el tuyo es el de Casa Segundo" y no le falta razón al niño. Y sí, os podéis imaginar que el niño se zampó su tarrina de arroz con leche que sólo faltó que la lamiese como un perrín.
A la comida a casa de Tita también fue LaMediana, Peque no, se quedaba en el cole, y tengo que decir que no lo hizo mal, salvo el arroz con leche que no le gusta, comió los dos platos, sí sí, que no sé dónde lo mete esta niña y tiene un saque...
Hoy Peque se queda de nuevo en el cole, si es que lo de esta niña es amor al colegio, no os lo podéis imaginar.... , y lo hace porque es tradición del colegio que todos los años el último día de clase para celebrar la Navidad todo el personal del cole tienen la tradicional comida, ésta tiene lugar en el colegio y la sirven los alumnos de primero de Bachiller. Y, claro está, ahí que se apuntó Peque.
Esta tarde imagino, se procederá al adorno de la casa, porque en casa de los García desde ayer ya es oficialmente Navidad.
?