Cuando yo era pequeña...

Post con recuerdos de mi infancia.

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal el finde? Yo he tenido un sábado tranquilo, el viento huracanado y la lluvia no invitaban a salir y aunque ya sabéis que soy muy de aire libre de vez en cuando me gustan las tardes así, merendando cosas ricas, ordenando colecciones, leyendo, viendo la tele...y riéndonos que mis hijos me estuvieron poniendo vídeos graciosos, y yo, que me río de las tonterías me lo pasé genial. Y viendo Malditos Bastardos, que hacía un montón que no la veía y Tarantino arregla cualquier tarde de lluvia.

El domingo hizo mucho mejor tiempo y la necesidad de salir ya me empujaba así que aprovechamos para pasear por la playa. Y entre uno y otro afronto la semana muy contenta. Ahhhh y he contestado los comentarios, que tenía un cúmulo...

Hoy vengo con un post que le he copiado a Ro, cuyo blog me tiene requeteenganchada, es de esos que jamás aburren o decepcionan. Y a su vez ella lo sacó de otros blogs que podréis ver en el enlace.

Es una especie de tag de la infancia, consta de dos partes y hoy os dejo la primera. Le he copiado las preguntas idénticas a como las tiene ella.

1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?

Si, mi madre escribía un diario con todos mis avances(ella tenía la realidad un tanto difusa y todo lo que yo hacía le parecía digno de un prodigio)tanto físicos como evolutivos. También guarda la pulserita que me pusieron en el hospital y muchos recuerdos, además del recorte del periódico en la sección de nacimientos, y tengo muchas fotos, en mi época se hacían pocas y mi madre invertía mucho tiempo y dinero en hacernos fotos y pelis de super8, y ahora me encanta tener todo eso.

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?

No, me llamaron así porque les gustaba, mi madre lo conocía por la actriz Gemma Cuervo y le gustaba.

3. ¿Conoces otros nombres que barajaban tus padres?

No barajaban más, les gustaba este.

4. ¿Tu primer recuerdo?

Tenía menos de dos años y fue un paseo junto a la playa con mis padres, mis abuelos y unos tíos de mi madre. Recuerdo hasta la ropa que llevaba la tía de mi madre, y años después vimos una foto en su casa de ese día y era tal cual lo recordaba. Recuerdo cosas de cuando era muy pequeña, en cambio a corto plazo tengo peor memoria.

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias?

Ambas cosas. Ya os conté varias veces, una de ellas aquí, que mi madre nos contaba historias tan chulas que la vecina de arriba se echaba en el suelo para escucharlas, que nos lo confesó, jejeje.

¿Recuerdas cuáles?

Es que teníamos momentos. A la hora de comer queríamos que mi madre nos contase libros o pelis, y nos contaba La clave está en Rebecca(ahí descubrí a Ken Follet), Jane Eyre, Sinué el egipcio, El Padrino...de todo. Cuando nos íbamos a dormir alternaba las pelis y libros con historias que se inventaba o con cuentos tradicionales.

Cuando era fin de semana o vacaciones nos metíamos en la cama de mis padres y mi padre nos leía los cuentos que le pedíamos, generalmente un montón sin darle tiempo casi a acabar, jejeje.

Y en invierno, cuando nos íbamos a cenar a un bar que nos encantaba, que tenía una chimenea genial, a la vuelta, en coche y ya de noche, nos contaban ambos historias de miedo, algunas reales y otras leyendas.

Y mis abuelos y tíos también nos contaban, me pasé la vida oyendo historias, jejeje.

6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

Pues profesora de sordomudos, cantante y mamá...es que era pelín rara.

7. ¿Tenías algún profesor favorito?

Claro, se llamaba Miguel y me aficionó a escribir. Ya tenía mucha afición inculcada en casa pero con él aumentó, una vez envió un poema mío dedicado a Lorca a un concurso y lo expusieron, cada año todos los niños de la clase enviábamos una felicitación a Alberti en su cumple y además me aficionó a Machado hasta convertirlo en mi obsesión. Era un profe que hacía que estudiar fuera divertido y nos daba confianza y realzaba nuestras cualidades, esas que todos tenemos y no todos encontramos.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?

 

Pues como todas las niñas de entonces. En verano con vestidos(me los hacía mi madre y eran preciosos) la mayor parte del curso nos pillaba en poca de frío así que llevaba pantalones de pana y jerseys que me hacía mi madre. Los días de gimnasia iba en chándal, claro. Y de vez en cuando llevaba pichis y falditas plisadas.

infancia

Estos vestidos y las chaquetas nos las hizo nuestra madre, entonces se llevaban bastante largos.

  9. ¿A qué solías jugar?

No sé a que se refiere la pregunta, si en el cole o en general.

En el cole a todo, las palmas, la goma, pilla pilla, cambiar cromos, a cantar...

Y en la vida fuera del cole pues depende, si estaba en casa a unas cosas y fuera a otras. Por si os apetece os hablé de mis juguetes preferidos aquí. En casa jugaba mucho con mi cocinita de Rico, que tenía luz, teléfono que funcionaba y batidora que batía de verdad. Y con mis muñecas preferidas, con la ropa de las muñecas que me hacía mi madre, que era mucha, con las mariquitas que eran unas muñecas recortables, con un parking con sus coches, y con juegos de mesa.

Y en la calle a la goma, a la comba, a cocinar con flores y hierbas, a la tienda también con lo que había en el prado(esto era en su mayoría en la finca familiar), a hacer construcciones en el arenero, o llevaba mis muñecas y jugaba a cantar.

Y uno de mis juegos preferidos era organizar eventos, pero como no sabía que era eso hacía el bautizo de mis osos preferidos aprovechando cuando estaba de comida familiar, y preparaba yo algún entrante si era en la finca, y dibujaba recordatorios y preparaba detalles para repartir fuera donde fuera, en un restaurante o donde tuviera lugar la comida familiar.

Una vez hice una corona de margaritas para cada chica(que sería 5 o 6, no más, jejeje) y un estuche de cartulina para el tabaco de los chicos, que por entonces muchos fumaban. Y otras veces hacía bombones con unas hueveras de plástico, ainnns, y todos me seguían el juego año tras año.
 

infancia

Este es uno de esos bautizos, os hablo de mis juguetes aquí.  

10. ¿Tenías alguna casita de juguete?

¿La de Pin y Pon cuenta? Entonces sí.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?

Muchos y variados. Mis primeras vacaciones fueron de lo más sencillo, pero las más felices. Nos fuimos un mes a un pueblo de Extremadura, a un hostal, y cada día hacíamos una excursión diferente, y nos bañábamos en el río, cogíamos ranas...luego fuimos cambiando, nos íbamos a zonas rurales de mi región cuando ni existían los hoteles rurales, o recorrimos dos veces Portugal de norte a sur, parando donde queríamos, visitando lo que nos apetecía, descubriendo sitios chulos...era tan feliz.

En la adolescencia nos regalaron un viaje sorpresa a Grecia, con crucero incluido, otra vez a Rumanía...tuve muy buenas vacaciones pero las de Extremadura y las de Portugal(que incluía Galicia y Extremadura) me recuerdan tiempos muy muy felices. Pero lo que más valoro es que el resto del verano lo aprovechábamos a tope, no hacíamos del verano un tiempo de espera de las vacaciones.  

vacaciones

Esta foto es de mis primeras vacaciones, muy sencillas pero absolutamente felices.

  12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?

Curiosamente el primer cumple que recuerdo es el de mi hermana. Mi padre nos disfrazó de enfermeras a escondidas de mi madre, fue una sorpresa genial. Y Navidades recuerdo muchas, preparar el árbol, el Belén, excursiones a pueblecitos a ver las luces, escribir la carta...recuerdo muchas, pero por destacar una me quedo con un año en el que en vez de cenar en mi casa todos cenamos en la de mis abuelos, y al final de la cena nos mandaron a mi hermana y a mí a por no sé qué tontería a la que había sido la habitación de mi madre y allí teníamos esperando; ¡¡¡¡Dos bicis!!!

Nos dijeron que Papá Noel las acababa de dejar y nos volvimos locas porque hasta entonces descubríamos los regalos al levantarnos y no sospechábamos nada.

Y hasta aquí la primera parte que me ha quedado algo larga, perdonad el rollo. La verdad es que he tenido una infancia muy feliz, aunque hay cosas malas, claro, como en todas pero de momento no me han preguntado nada malo así que os suelto lo bueno, jejeje.

Me encantaría que la hicierais si os apetece, es una entrada de esas que hacen recordar cosas buenas y eso siempre se agradece, seguro que disfrutáis.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.

Ciaooooooooooooooooooooooooooooooooo.
 

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sin categoría amor carta ...

La muerte siempre es algo inesperado. Hasta los enfermos terminales esperan no morir hoy. Quizá dentro de una semana, pero no ahora, no hoy. Rafael Zohler La muerte de mi padre fue aún más inesperada. Se fue cuando tenía 27 años así como muchos músicos del así llamado “Club de los 27″. Estaba joven, demasiado joven. Mi padre no era ni músico ni alguien famoso. El cáncer no elige a sus víctim ...

Maternidad y Crianza culpabilidad malamadre ...

Como madres, podemos presumir a veces de estar en todo, pero a veces, tenemos pequeños olvidos, situaciones pequeñas o no tan pequeñas en que los descuidos nos hacen sentir la peor madre del mundo. Yo no soy perfecta (sería muy aburrido serlo ¿no?) y tengo miles de situaciones o descuidos de malamadre que seguro no les contaré a mis nietos (una tiene que mantener su reputación) Pero os cuento tres ...

crianza experiencia Experiencia personal ...

Yo era mejor madre antes de tener hijos No sé vosotros pero yo era mejor madre antes de tener hijos... Puede sonar un poco raro, lo sé, pero es la pura verdad. En mi entorno hay muchísimas madres expertas. Expertas en crianza. Saben exactamente lo que hay que hacer con un niño, cuántas horas tiene que dormir, en qué momentos del día, dónde ha de hacerlo, qué tiene que comer, en qué momento, cuánt ...

crianza experiencia Experiencia personal ...

Yo era mejor madre antes de tener hijos No sé vosotros pero yo era mejor madre antes de tener hijos… Puede sonar un poco raro, lo sé, pero es la pura verdad. En mi entorno hay muchísimas madres expertas. Expertas en crianza. Saben exactamente lo que hay que hacer con un niño, cuántas horas tiene que dormir, en qué momentos del día, dónde ha de hacerlo, qué tiene que comer, en qué momento, c ...

Maternidad experiencia Manuel ...

Yo confieso que no es nada fácil ser madre. Que han pasado más de cuatro meses y aún hay días que miro a Manuel y pienso ¿seré capaz? Y luego me digo a mi misma, me convenzo, de que claro que sí, que yo puedo con esto y con mucho más. Y es que aún hay días que se me hace cuesta arriba, que necesito coger aire, respirar de forma consciente, inspirar con fuerza y soltar el aire muy despacio. Y mirar ...

juego infantil jugar con los hijos niños aburridos

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. La niña también se había puesto su vestido de princesa. Lo que me sorprendió fueron los comentarios, una actividad tan bonita y espontánea de una madre con sus hijos, inmediatamente fue criticada, los ...

#abuela #familia #hermana #fuerza ...

Tal vez no entiendas todo lo que he pasado para llegar a donde estoy. Tal vez no comprendas que las lagrimas que han dejado atrás mis pasos me han hecho la mujer que hoy ves de frente, la que camina sola sin necesidad de apoyarse mas que en sus ideales. A lo mejor no llegas a comprender el amor tan grande que siento por los que diario me rodean, en especial por mis hijos, pero que no me han cegado ...

los abuelos maternidad reflexiones ...

Al hablar de maternidad, crianza e hijos, centramos el objetivo en los padres y, de manera egoísta, en la exclusividad de la madre. Madres que queremos poder con todo y queremos llegar a todo solas y sin ayuda. Pero se sabe que una madre con ayuda no es que sea mejor madre, pero seguro que lleva adelante esto de la crianza mejor que si lo hace todo en solitario. Ahí entra la figura del padre -much ...

humor elva marmed cuando olía a vainilla ...

A pesar de no haber invadido la blogosfera con el olor, no siempre dulce, de la vainilla, no hemos estado alejados de las teclas, quien me conoce sabe que precisamente bastante ocupada he estado en ellas. De hecho, si ven mi teclado del ordenador hay letras que ya no se ven, de lo desgastadas que las tengo, je je je. Al grano, que siempre me voy por los cerros de Úbeda y luego me quejo que el pio ...