Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuánto tiempo entre semana pasas con tus hijos?


Imagen 0


¿Cuándo ves a tus hijos, a lo largo del día? ¿Sabrías decir el tiempo aproximado que pasas con ellos, ocupándote de sus necesidades e intereses como niños?
 
Porque no todos los papás y mamás sabrían contestarme a esto. Probablemente muchos vacilarían y se quedarían pensando callados. -Uy, pues la verdad es que esta última semana poco...si acaso en la hora de cenar.

Los niños españoles pasan muchas horas al día, por no decir casi todo el día lejos del seno paterno o materno. Generalmente, desde los 5 a los 16 años, su jornada consiste en una consecución de tareas tales como: desayunar, bañarse, ir al cole, comer, ir al cole, actividades extraescolares, cenar y dormir. Y así durante los siete días de la semana. Se trata de niños probablemente felices, pero saturados con tantas obligaciones y extra obligaciones.

Cuando voy a casas de familiares o amigos con niños, reflexiono mucho en torno a este tema. ¡Los niños pasan su tiempo libre de manera individual! En sus pequeños feudos rodeados de una maquinaria tecnológica que ni ellos mismos conciben del todo, muchas veces.

Y pienso que tan sólo hace unos años, o décadas (si, una se va haciendo mayor) las cosas eran diferentes. Ni teníamos tantas actividades extraescolares, ni tantos deberes (ahora, los niños tienen un volumen exagerado de deberes en casa) y por supuesto, ni Internet, ni smartphones ni tablets en las que 'emplear' nuestro ocio.

Saliamos más de paseo con los padres, y era muy normal ver películas todos en el sofá, incluso algún día entre semana. Quizá fuese una de esas niñas afortunadas porque sus padres emplearon bastantes horas semanales en que cumpliera con mi tarea, y hasta recuerdo cómo mis padres se inventaban juegos en casa para entretenernos...

¿Opináis sobre este tema conmigo?

Imagen: Gemteck1 / Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos