Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿CUANTO TIEMPO TIENES AL DÍA PARA TI? : 6 TESTIMONIOS DE PADRES DE HOY.



Una de las consecuencias de la maternidad/paternidad de las que más nos quejamos los padres es la falta de tiempo que tenemos para hacer cosas que realmente nos gustan o que quisiéramos hacer.

Ser madre o padre hoy en día consiste en cuadrar horarios, llevar a los niños a las extraescolares, preparar baños y cenas y ver muchos dibujos animados pero… ¿habéis pensado cuanto tiempo dedicamos a hacer actividades que hacíamos antes de tener a nuestros hijos? Hemos hecho la prueba con nosotras mismas y además hemos preguntado a varios padres y madres y esto es lo que nos han contestado:

MC:

Mi día a día comienza a las 7 de la mañana cuando me levanto para hacer el desayuno a los niños. Después les llevo al cole y a la guarde respectivamente. Ya empiezo el día acelerada puesto que tengo que desplazarme en coche para llevarles y buscar aparcamiento en la zona (lo cual es cada día más difícil). Después del trabajo voy a recogerles y algunos días en semana les tengo que llevar a las actividades extraescolares. Mi marido cambia de horario constantemente, por lo que muchas tardes cuando llego a casa tengo que preparar baños, cenas y las cosas del día siguiente. Cuando son las 9 de la noche estoy tan agotada que solo me apetece irme a dormir y no me quedo ni a ver la televisión ni a leer. Los fines de semana tengo algo más de tiempo libre, pero casi siempre compartido con los niños.

Al final hago la compra por Internet, compro regalos en red y ya no salgo de tiendas ni casi tengo tiempo de quedar con los amigos.

ARACELI:

Mi día comienza a las 7 de la mañana. Si está mi marido, solo me ocupo de preparar la ropa del peque y el desayuno, él se encarga de llevarlo al colegio en coche. Pero si no está (algo habitual por su trabajo en algunos meses), tengo que llevarlo al colegio caminando. Son unos 15 minutos pero claro con un niño de 5 años, recién cumplidos, ya podéis imaginar que hay que salir con más tiempo… y además es cuesta arriba. Lo dejo en los primeros del cole. Hasta las 7 no llego a casa. Juego con él un rato, y empezamos con el baño y la cena. Si está el padre es más llevadero… Aún así, a las 9,30 que se acuesta, empiezo con las lavadoras, recoger ropa, preparar la del día siguiente… y por fin sentarme un rato a leer, ver la tv, mandarme whatsapp con los amigos y descansar. Los fines de semana, afortunadamente, los tenemos libres, e intento aprovechar para pasar tiempo con él, hacer la compra, ver a la familia, y menos de lo que me gustaría, a mis amigos…
 

Las prisas y el estrés diario hacen que cada vez los progenitores tengamos menos tiempo para dedicar a nuestro ocio y actividades favoritas.

ALBERTO:

Soy padre separado y tengo un niño de 3 años. Comparto la custodia con mi ex así que la semana que me toca al niño es una auténtica locura y que creemos que lo mejor para él es que esté siempre en la misma casa para que el trastorno sea menor.

El niño va al cole asi que le suelo dejar al servicio de guarderia sobre las 7 y media para que me de tiempo a llegar en hora al trabajo. Afortunadamente tengo a mis padres que son los que le van a recoger al cole y podemos disfrutar del niño durante las tardes. En las meriendas, cenas y baño me ayudan ellos y cuando acaba la jornada se van a casa.

¡Que haría yo sin ellos!

ADELA:

Tengo mellizos de dos años y desde hace ese tiempo, creo que no tenido un momento de descanso

Me levanto a las 6 de la mañana para estar preparada antes de que se despierten ellos. Cuando se despiertan, empieza la maratón… el desayuno, vestirles y salir corriendo a la guarde para no llegar tarde, ni ellos, ni yo a mi trabajo.

Ahora se complica la cosa porque les estoy quitando el pañal y hay que estar muy pendiente para evitar tener que cambiarles otra vez antes de salir. Eso ralentiza todo.

Cuando salgo del trabajo tengo el tiempo justo para ir a comprar, o preparar comidas y cenas, antes de ir a recogerles. Cuando salen, lo único que quieren es estar jugando y me demandan mucho, por lo que no puedo hacer mucho más. Sólo estar con ellos. Hay días que están más tranquilos y cunde. Pero otros días son todo lo contrario.

Cuando llega mi marido, les entretiene un rato hasta la hora del baño. Pero ese rato sigo preparando cosas. Y los fines de semana, aunque no hay que salir corriendo porque no hay guardería, el trabajo es el mismo, o más, incluso. Ya que en una casa siempre hay cosas que hacer o preparar, así que cuando ellos duermen, juegan o están tranquilos viendo la tele, aprovecho a cocinar, planchar o lo que sea.

Teniendo niños es muy difícil tener tiempo para uno mismo.

ANA:
  Mi jornada laboral termina a las 16:00h, entonces empieza mi contrareloj particular.

Cuando llego a casa  reparto mi tiempo entre: recoger a mi hijo del cole, merienda, lavadora, recoger trastos, preparar cenas y ayudar con los deberes, esto ultimo me lleva mas tiempo del que yo quisiera, ya que mi hijo aun necesita mi presencia mientras los hace, como apoyo moral….

Asi que no hay tiempo para casi nada: leer un libro o un blog (mi ultimo descubrimiento), o ver una peli sin quedarme dormida a los cinco minutos es misión imposible ya que a las 10 de la noche  ya solo tengo ojos para mi cama.

Los fines de semana intentamos relajarnos un poquito mas, y hacer alguna actividad todos juntos a ser posible al aire libre….

MÓNICA:

Tengo el título de ‘madre’ desde hace un escaso mes y medio por lo que no tengo ni tiempo ni rutinas asentadas. La nena come a demanda y mis tiempos son los suyos. Si no estoy despierta a las 7, me levanto con mi chico. Él se marcha al trabajo y yo aprovecho para desayunar, lavarme, vestirme, prepararme la comida (siempre donación de las abuelas). No siempre me da tiempo a hacer todo esto porque si se despierta, otra vez toca comer. Intento salir a la calle entre las 10-11. Si el paseo se da bien, ella se duerme y si no, toca subir antes a casa. Suelo comer con ella en brazos y con mucha suerte, si se duerme, aprovecho para echarme una siestecita. Pueden ser las 17:30-18 y la tarde se me ha ido, pero intento salir a dar otra vuelta (mis únicos momentos de contacto con el mundo). A las 19h llega mi chico y él previamente pasa a comprar si nos hace falta algo, se encarga del baño, prepara la cena, intenta dormir a la peque y me da margen para ducharme. Si no fuera por él, todo este proceso sería muy duro. Está a tope con todo. Los fines de semana hacemos más o menos lo mismo, pero al estar los dos, se hace menos duro. A pesar de todo, estamos muy contentos.

Y tu ¿cuanto tiempo tienes al día para tí? Cuentanos tu experiencia

@Trucosdemamás.

La entrada ¿CUANTO TIEMPO TIENES AL DÍA PARA TI? : 6 TESTIMONIOS DE PADRES DE HOY. aparece primero en Trucosdemamas.  

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ana_cimino@hotmail.com

Padres para siempre

No es fàcil ser padres, lo repetimos una y otra vez a lo largo del tiempo y sin embargo vamos a ese camino interminable en medio de la mas absoluta ignorancia. Desde que nuestros hijos llegan al mundo empezamos la tarea de aprender a tratar con ellos, inundándonos de ternura al principio y haciéndonos crecer junto a ellos con sus altas y sus bajas, porque estas personitas llegan a cambiar nuestra ...

Salud infantil

Pediatras piden que se amplíe a los 6 meses el permiso de maternidad

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha publicado un comunicado sobre la Proposición de Ley de permisos de maternidad y paternidad en el que indica que “el objetivo prioritario debe ser prolongar el permiso de las madres al menos durante 6 meses y que las licencias de los padres sean transferibles” Todos los que somos madres y padres sabemos bien lo que son ...

general tecnologías actividad ...

Extraescolares, ¿sí o no?

photo credit: Colts Football via photopin (license) Se acerca el final del curso y muchos son los papás que empiezan a organizar la agenda de sus peques de cara al año que viene. Las extraescolares tienen un papel protagonista en esta "agenda", quizá demasiado protagonista? Por eso hoy quiero analizar los pros y contras de este tipo de actividades, y los principales puntos a tener en cue ...

Blog Opiniones personales

Malas Madres: asistimos al pre-estreno

No puedo estar más emocionada porque el blog por fín ha salido de estas cuatro paredes y se ha colado en el pre-estreno de la película Malas Madres en los cines Renoir Floridablanca de Barcelona. ¡¡Y con corresponsal y todo!! Como los grandes medios de comunicación  :-). El día del pre-estreno estaba nerviosa y todo, pero confié en mi corresponsal Zaria como si fuera mi propia hermana, que lo es y ...

ampliación baja por paternidad baja maternal baja por paternidad ...

Ampliación baja por paternidad ¿sí o no?

Ampliación baja por paternidad ¿sí o no? Hace un tiempo largo que se está comentando que van a ampliar la baja de paternidad entre 1 y 4 meses frente a las 2 (ridículas) semanas que hay actualmente y parece que finalmente saldrá adelante. Evidentemente, como todo, esto ha provocado muchas reacciones y a verdad es que me han sorprendido bastante algunas opiniones en contra. Como siempre, respeto to ...

General

¿DEDICO SUFICIENTE TIEMPO A MIS HIJOS?

Hoy quiero reflexionar en el blog sobre el tiempo que dedicamos a nuestros hijos ¿es suficiente? ¿tendríamos que dedicarles más horas al día? El otro día me surgió una pregunta con difícil respuesta ¿Estoy dedicando suficiente tiempo a mis hijos? Después de un día de trabajo  y de recoger a los niños del colegio, llegué a casa y me puse a hacer las tareas que me estaban esperando: poner y tender l ...

general entre papis

La falta de tiempo de los padres

No tenemos tiempo para todo. Hace 3 meses que no escribimos absolutamente nada.  Trabajo, virus varios, Navidades, post-Navidades, fines de semana de cumpleaños … no da el tiempo para mucho más. Pretendemos hacer esto por diversión, así que a veces la falta de tiempo y el cansancio hacen que lo que menos nos apetezca sea escribir alguna entrada, seguro que todos los que leáis esto os veréis ...

Blog Experiencias personales Alma ...

A tí, mi niña de 3 años

Hoy 14 de diciembre mi pekeña Alma cumple 3 años…3 maravillosos años  En esta ocasion no solo quiero felicitarte desde aqui sino darte las gracias y pedirte perdon. gracias por haberme cambiado gracias por hacerme ver el mundo diferente con esta maternidad gracias por cada segundo de sonrisas que me das gracias por cada momento que hemos pasado juntas gracias por estos 3 años de porteo, de c ...

descanso mamá mujer ...

Mereces un dia en pijama

Estamos acostumbradas a ser mujeres que estamos en todo, a los horarios, a las rutinas. Estamos programadas para estar impecables, siempre sonrientes y elegantes. Pero mereces un día en pijama. Autor: gosphotodesign Mereces un día en que digas hoy no tengo sueño, pero me quedaré en la cama, retozando como aquellos días en que la maternidad ni siquiera se cruzaba por tu mente. Mereces un dia, e ...

Padresfera

Avisos para padres primerizos

Si faltan pocos días a la llegada de tu bebé, echa un vistazo a este avisos para padres primerizos para que alguna que otra situación no te pille por sorpresa. Muchas cosas cambiarán en tu vida cuando llegue tu bebé a casa. Pero hay miles de situaciones que nadie te advierte que van a pasarte sí o sí. Son parte de la aventura de la paternidad y te aseguramos que llegará el día en que mires atrás y ...