Lo urgente atenta contra lo necesario. Prioriza tus objetivos y enfoca tus energías en aquellas...
Click To Tweet - Powered By CoSchedule
Si yo necesito una costurera, ella puede cobrarme lo que considere puesto que, si recurro a ella es porque yo no sé coser o no tengo tiempo para hacerlo y contrato sus servicios. Lo mismo si ella necesita formación de algo y recurre a mi porque no sabe o lo poco que sabe no le llega y desea saber más de ese tema en cuestión.
Lo importante es invertir en lo que necesitamos y no en lo que creemos que podemos necesitar porque está de moda, o porque lo tiene la vecina o, simplemente, porque sale en la tele.
Para ello están las PRIORIDADES, el saber priorizar y lograr así dedicarnos a lo que realmente deseamos y merece la pena. Priorizar + Delegar = Productividad.
Y para PRIORIZAR tienes que:
1.- Tener claro qué quieres priorizar así que HAZ UNA LISTA y anota todo lo que tengas que hacer, todas tus tareas.
2.- DALE UN VALOR a cada tarea. A su lado por si es para realizar en ese mismo día. Si no es así, ponle una fecha.
3.- SÉ HONESTA contigo misma porque no tienes que darle explicaciones a nadie. Si te engañas, te engañas a ti misma.
4.- SÉ FLEXIBLE y anota al lado de cada tarea si se puede cambiar por otra o si la puedes delegar en alguien, y cuánto cuesta.
5.- COMPROMETETE con las fechas establecidas porque si no lo haces así, de nada vale lo que has escrito y no podrás priorizar.
No tengas miedo de preguntarte: ¿Qué beneficios me aportan estas tareas?, ¿Qué pasa si no las llevo a cabo?, ¿Qué estoy intentando lograr con ellas?, ¿Cómo encajan en mi vida, deseos y/o valores?
“Lo urgente atenta contra lo necesario. Prioriza tus objetivos y enfoca tus energías en aquellas tareas que te acerquen a la meta.”
Mao Tse-Tung
The post ¿Cuánto vale mi tiempo? ¿Y el tuyo? appeared first on Mamá Golondrina.