Blog de mimundoconellos Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuento: Planta un Árbol

A través de este cuento y de la pequeña Sofía descubriremos infinitas razones para plantar un árbol y al cerrar las páginas sentiremos que aún los queremos un poco más.


- Abuela, ¿por qué es bueno plantar árboles?

- Sofía, cada árbol nos cuenta una historia, hay que aprender a escucharlos porque los árboles son

fuente de sabiduría.




- Abuelo, ¿por qué es bueno plantar árboles?

- Hay muchas razones, Sofía...




Así comienza esta pequeña joya que nos regala Nadia Menotti y que se convierte en toda una oda a la naturaleza. En este libro Nadia supo plasmar su profundo amor hacia los árboles adentrándose en sus orígenes e involucrando seres queridos y entrañables de su familia.


Planta un árbol viene para ayudarnos a hacerles entender a nuestros pequeños la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente. Creo que cada vez somos más los padres que intentamos educar a nuestros hijos con conciencia ecológica, le enseñamos a reciclar, a no consumir más agua de la necesaria, a no utilizar productos que sean muy contaminantes, y precisamente, a través de este cuento he podido explicarle mejor la importancia de plantar y cuidar nuestros árboles.

Ya sabéis que lamentablemente aquí en Galicia cada año sufrimos devastadores incendios que arrasan con gran parte de nuestros montes y precisamente el año pasado vivimos un terrible incendio en nuestro pueblo, incluso tuvimos que escapar de casa por la cercanía de las llamas. Para ellos vivir esa experiencia los ha marcado y los ha hecho más conscientes del daño ocasionado, entienden lo que pasó, y al ver el estado en el que quedaron nuestros montes fueron conscientes de la importancia de preservarlos.

Se identifican mucho con Sofía que es el personaje que les ayuda a hacer el recorrido a lo largo de toda la historia, aprenderán sobre todo lo que nos brindan los árboles, sus frutos, la opción de seguir leyendo joyas como estas, el oxígeno que nos ayuda a respirar, la fotosíntesis y un montón de cosas más, y lo que más me gusta es que está hecho en papel 100% reciclado y el respeto hacia el medio ambiente con el que ha sido creado.


Nadia Menotti nos regala un ejemplar cuidado hasta el más mínimo detalle, con unas ilustraciones que pareciesen hablar, que te abrazan al verlas y que logran emocionarte. Sergio por ejemplo siempre me abraza cuando ve el abrazo del final. Nadia ha cuidado minuciosamente cada una de sus páginas trabajando las vetas de cada árbol de una forma sorprendente y muy realista, con imágenes en 3D y colores llamativos. Como ya te lo comente antes, cada vez que lo cierro me quedo con la sensación de que he aprendido algo nuevo y siento aún más la necesidad de disfrutar de los árboles que me rodean.





Planta un árbol forma parte de la colección Cosecha propia de la editorial Pastel de Luna por la que últimamente en esta casa sentimos debilidad. Escrito e ilustrado a la perfección por la artista argentina Nadia Menotti. Tiene 40 preciosas páginas, de tapa dura, lleva un acabado con golpe seco, es estrecho y alargado con forma de tronco y de una belleza sin igual. Recomendado para niños entre los 4 y los 8 años, pero desde ya os digo que este libro cautivará a pequeños y mayores. Si te interesa conocer más esta maravilla puedes hacerlo aquí. Y de la misma manera te invitamos a leer nuestra anterior reseña.

¿Me ayudáis a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos