Madre y Blogger Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

The Gruffalo: uno de los mejores libros para niños

Como profesora, pasan por mis manos todo tipo de libros, muchos libros; que leo, con los que tengo que trabajar y para los que muchas veces preparo preguntas de comprensión lectora y guías didácticas. Como lectora insaciable, amante de la literatura, y mami que intenta transmitir a sus hijos esa pasión, os presentaré mis libros preferidos, los especiales, aquellos que son un imprescindible en las estanterías de sus dormitorios.

El Grufalo (español)


Si tuviera que elegir un libro, sólo uno, como mi favorito, sería sin duda The Gruffalo (en español, El Grúfalo). Es el libro que me gustaría poder escribir algún día. Escrito en verso, por Julia Donaldson, narra la historia de un inteligentísimo ratón que se libra de sus depredadores con puro ingenio. Las preciosísimas ilustraciones a mano de Axel Scheffer, nos muestran al Gruffalo (se pronuncia /grafalo/ en inglés, sólo por curiosidad), un monstruo inventado para darle miedo a aquellos que se intentan comer al ratoncito, ¿o es real? Acompañad al ratón en su camino por el bosque en búsqueda de bellotas, y conoced a Zorro, Búho, Serpiente y por supuesto ¡al Gruffalo!

Portada the Gruffalo


No os cuento nada más para no estropearos la preciosa historia. Para que os hagáis a la idea del éxito que ha tenido este cuento, comentaros que ha vendido más de 13 millones de copias y está traducido a más de 36 idiomas. Tiene página web, en la que, además de todos los libros que esta pareja de genios ha creado (Tabby McTat, Room on the Broom o Stick Man, entre otros), y la película del mismo nombre, tenéis merchandising, juguetes, decoración… Yo soy una Gruffalo adicta, como ya os he comentado, y ¡lo tengo todo!!

Tiene una segunda parte, The Gruffalo’s Child en la que la hija del Gruffalo está aburrida, se siente valiente y se aventura en el bosque en busca del temible gran ratón… Es precioso, aunque no tanto como el primero.

Libro y DVD The Gruffalos Child


Como ya sabéis, educo a mis hijos en bilingüismo, y todos los libros y toda la TV y vídeos que entran en casa son en inglés. Estos dos libros que os he recomendado son absolutamente fantásticos en inglés. Al estar escritos en rima, en español pierden algo de gracia al traducirlos, o puedo haberme acostumbrado a su versión original y las réplicas me gustan menos… Pero a poco que vuestro inglés sea más o menos bueno, podréis leerlo sin mucha dificultad.

Espero que mis recomendaciones os sean útiles, y os ayude a disfrutar de la lectura tanto como a mí (y si es compartiendo un rato con vuestros hijos, mejor que mejor).

¡El lector de hoy, el líder del mañana!

Today a reader, tomorrow a leader!

La entrada The Gruffalo: uno de los mejores libros para niños aparece primero en Madre y Blogger.

Fuente: este post proviene de Madre y Blogger, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Danza Oriental para Embarazadas

Compartimos con nuestros lectores una idea innovadora a la par que beneficiosa para todas las embarazadas que tengan la oportunidad de conocer un método diferente, divertido y saludable de mantenerse ...

Etiquetas: Libros recomendados

Recomendamos