Cuando la piel atópica toca la puerta para entrar en tu vida va entrar por más que te empeñes en cerrarla, solo te queda aprender a convivir con ella y cumplir una serie de pautas y cuidados para llevarlo de la mejor manera.
Yo sufrí mucho con mi piel, no era atópica pero si sensible y siempre tuve que usar cremas especiales. Los picores repentinos y las alergias aún forman parte de mi vida, pero Sebas desde que nació tuvo piel atópica y se concentra la peor zona en brazos y piernas.
Ahora prácticamente es imperceptible, pero nos costó mucho controlarla. En invierno solía tener pequeños brotes pero por ahora, el invierno pasado y lo que va de éste, logramos controlarla (oh yeah)
Os voy a contar todo lo que nosotros hacemos y que nos ha funcionado para controlar un poco este problema.
Particularmente notamos que el momento más crítico es el invierno, llega el frío y la piel se reseca, los cambios de temperatura bruscos, todo esto empeora mucho la piel. Precisamente por eso debes tener en cuenta que la clave está en protegerse del frío:
* Procurar en la medida de lo posible mantener unos 20 o 21 grados en casa y apagar la calefacción por la noche, y para que no resecar la piel poner un humidificador sería muy recomendable.
* La ropa de algodón 100% será la que mejor le siente, por lo menos la interior que está en contacto con la piel.
* Evitar lanas porque puede picar y justo de esta manera tener un brote. Sebas por ejemplo no aguanta nada de lana en contacto directo con la piel y sin embargo algunas telas sintéticas no le afectan (lo que mejor le sienta es el algodón puro pero es carillo y procuro tenérselo para la ropa interior)
* Es muy importante mantener la piel muy hidratada. En el mercado hay muchísimas cremas especiales para este problema, nosotros probamos la línea especial "pieles atópicas" de Pediatopic (laboratorios ordesa) y nos va muy bien, ahora sacaron una extra hidratación para cara y cuerpo (especiales para esos pequeños brotes) que nos esta funcionando junto con su gel de baño de siempre.
¿Por qué tienen que ser especiales? pues porque estas pieles no suelen tener una buena barrera natural de defensas y precisamente esto es lo que proporcionan estas cremas, hidratación y formar una barrera que imita las defensas naturales de la piel.
Estos pequeños cuidados servirán para mantener los brotes de la piel atópica controlados y así lograr una piel sana y en calma.
¿Conocíais esta línea? ¿Cuál usáis vosotros? ¿Qué pautas seguís para controlar la dermatitis atópica?
Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.
¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame y compártelo!