comunidades

Curso de introducción a la Pedagogía Montessori

Estoy encantadísima de empezar a mover estos temas y de ofrecerte este curso básico, (por lo necesario y no por lo simple) para empezar a entender qué es esto de la Pedagogía Montessori y cómo empezar a aplicarlo en casa. Sí, justo cuando termina el cole y tenemos más tiempo para dedicarle a los peques y aplicar con más certezas, esas ganas de entenderles a ellos y su educación de una forma más respetuosa y consciente. Te dejo con la info:

Curso de formación para mapadres: “Montessori en casa para aplicar con niños de 0-3 años”.
¿Cómo educar a nuestros pequeños para que desarrollen su potencial y sean felices?
Montessori es una pedagogía, tanto como una filosofía, que mira al niño como una persona activa en su proceso de aprendizaje. Se basa en el conocimiento y respeto de las distintas etapas de desarrollo, para ayudar al niño a crecer en armonía. El objetivo principal es permitir al niño cultivar su propio deseo de descubrir y aprender, como persona capaz, con autoestima e iniciativa.
La pedagogía Montessori no sólo se aplica en miles de escuelas por el mundo, sino también se utiliza en el hogar, como forma de ver la vida, y la educación.
En el taller, descubriremos las grandes líneas de la Pedagogía, y experimentaremos una serie de propuestas para aplicar en casa, para crear un ambiente sereno y afectivo, propicio al bienestar y al desarrollo de nuestros hijos. Conoceremos unos materiales pedagógicos, y unas actividades lúdicas y sensoriales fáciles de realizar, para nuestros pequeños exploradores.
Los primeros años de vida de una persona son los más importantes para su futuro. Es ahora cuando pueden desarrollar la confianza en la vida y en sí mismos, la creatividad y el gusto por aprender, que les servirán a lo largo de sus vidas.
Así que ¡Ven a aprender y a disfrutar!
Introducción Pedagogía Montessori

Imparte este taller: Delphine Elicki, madre de dos niñas, formada en Montessori en Francia (Asociación Ayuda a La Vida), con Yvette Pons de la Asociación Montessori Internacional (2007-2008). Acompaña a un grupo de niños activos desde hace 7 años (Crecer Al Andaluz), y es profesora de Francés e Inglés para extranjeros, también formadora ocupacional. Se dedica al campo de la educación desde el año 1999.
Horario del curso: Sábado 20 de junio, de 10h a 14h y 16h a 20h.
Invesión: 50€. Para reservar tu plaza accede al siguiente formulario y completa tus datos:
¡FORMULARIO ELIMINADO!
Seguramente conoces a alguien que le interesa este curso, ¡compártelo!
Y nos vemos allí…

Fuente: este post proviene de Ma.pa del Tesoro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curso de Comunicación Empática

Curso para una comunicación más empática, basada en la CNV de Marshall Rosenberg ¿Quieres desarrollar habilidades para relacionarte en armonía con tus valores y con los demás? Te invitamos a vivirlo y ...

Etiquetas: BlogMontessori

Recomendamos