Cyberscouts, un juego online para aprender a utilizar con más seguridad internet

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha lanzado un juego online para que niños y mayores aprendan a hacer un uso más seguro de Internet y convertirse en auténticos cyberscouts.



¿Qué es y cómo se juega a Cyberscouts?

El juego, que ya está disponible en la web del Centro de Seguridad en Internet para menores en este enlace , está dirigido a familias y tiene como objetivo fomentar la cultura de la ciberseguridad de una forma divertida.

A través de los diferentes retos y minijuegos que ofrece la aplicación Cyberscouts, niños a partir de seis años de edad y adultos podrán poner a prueba sus conocimientos sobre ciberseguridad resolviendo juegos clásicos como sopas de letras, el juego de las diferencias o el de las parejas. Así aprenderán a diferenciar entre buenas y malas contraseñas; localizar palabras o términos relacionados con la ciberseguridad; o saber distinguir entre situaciones seguras e inseguras en la red, además de iniciarles en conceptos básicos de cifrado como son los códigos César.

Otros de los retos incluidos en este divertido juego consisten en ayudar a Botillo, el protagonista del juego, a proteger su identidad digital frente a los ataques de  piratas informáticos, esquivar a enemigos maliciosos y atrapar escudos antivirus; identificar imágenes relacionadas con situaciones inseguras en Internet como estafas, fraudes y falsas ofertas que intentan invadir el correo a través de mensajes; frenar los virus que pretenden entrar en los dispositivos; o encontrar peligros que se esconden en páginas web.

El juego, que tiene una parte específica para niños y otra para adultos, cuenta con diferentes niveles de dificultad. Cada jugador podrá acceder a la sección y al nivel que desee y enfrentarse a los diferentes retos en forma de juegos, preguntas y vídeos. Dependiendo de la puntuación conseguida, obtendrá la medalla de oro, plata o bronce.

Las personas que completen el juego Cyberscouts y compartan la medalla obtenida a través de Twitter, podrán participar hasta mañana miércoles 24 de mayo en el sorteo de unas gafas de realidad virtual.

INCIBE recuerda que los niños se asoman a Internet con edades muy tempranas y con un conocimiento escaso de los posibles riesgos o compromisos que existen en el ciberespacio, por eso es importante transmitirles una cultura de la ciberseguridad para que puedan beneficiarse de todas las ventajas de la red sin correr riesgos.

Cyberscouts es tan sólo uno de los numerosos recursos que INCIBE pone a disposición de las familias para inculcar una buena cultura de la ciberseguridad y fomentar el uso seguro y responsable de Internet, especialmente entre los menores.

imagen Diseñada por Freepik

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acoso escolar Bullying Noticias ...

Coincidiendo con el Día de la Internet Segura (SID), que se celebrará el próximo 7 de febrero, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha organizado un original concurso de vídeos para promover entre los menores el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. INCIBE organiza un concurso de vídeos para concien ...

Sin categoría

A través de talleres de fabricación digital, juegos, realidad virtual, concursos, teatro, un musical y un concierto padres e hijos apreenden ciberseguridad de forma divertida en el Cybercamp de este año. ¿Qué es Cybercamp? CyberCamp 2016 es el gran evento de ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Este año se está celebrando en León donde se ha levantado una ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Con el objetivo de enseñar a los niños de entre 8 y 12 años de edad herramientas del pensamiento computacional, Disney lanza el juego online y gratuito Code Baymax. Como parte de sus esfuerzos en materia de alfabetización digital, la Compañía apunta a seguir nutriendo la creatividad de los chicos y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas a través del uso de la tecn ...

aprender a hacer series con un juego de sellos infancia juguetes ...

Juego de sellos dos colores Cuando mi peque empezó a hacer fichas de series en la guardería se me ocurrió esta genial idea, hacer series con el juego de los sellos. En la guarde las series las empezaron haciendo con gomets de colores o de distintas formas geométricas, como yo no tenía en casa en ese momento y los reyes magos nos habían traído una caja de sellos para decorar y hacer figuras se me ...