Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Katamino, más que un juego de mesa

katamino


Katamino es un juego de mesa para toda la familia, fabricado en madera con más de 500 desafíos. Un rompecabezas muy interesante con el que pasar largas horas entretenidos y lejos de las pantallas. Os lo presento gracias a Cerebrito Pérez, juguetería especializada en juguetes educativos, quienes me han permitido probarlo y ver todo cuánto podemos aprender jugando.

katamino
Sobre Katamino

Creado por André Perriolat, destacamos Katamino por su valor didáctico y atractivo diseño. Formado por piezas de madera de diferentes formas y colores que ofrecen muchísimas posibilidades de juego.

Se trata de un auténtico rompecabezas de dificultad creciente que pone a prueba nuestro intelecto una y otra vez.

Solo al verlo se nos viene a la mente el mítico videojuego ruso de los años ochenta. Me refiero, como no, al TETRIS. Pero veamos exactamente en qué consiste Katamino, empezando con los elementos que contiene y sus diferentes modos de juego.

Qué contiene

katamino


12 piezas de madera de diferentes colores y formas que ocupan 5 casillas denominadas Pentaminos

1 tablero

1 listón para delimitar el espacio del tablero a cubrir por los Pentaminos

1 libro de instrucciones
El juego viene en una robusta caja de cartón muy práctica para guardarlo después de jugar. El cartón con el que está realizada es de una gran calidad por lo que nos garantiza una larga durabilidad, del mismo modo que las diferentes piezas de madera.

Cómo jugar

El objetivo principal es encajar las piezas de cada desafío en el tablero. En cada nivel se deben usar las piezas indicadas en el libro de instrucciones. Algo que no va a resultar nada fácil, sobre todo porque los retos son cada vez mayores a medida que vamos avanzando ¡Recuerda que hay hasta 500 combinaciones posibles!

Modalidad individual

Uno de los modos de jugar es la individual, es decir como si de un solitario se tratara vamos a intentar superar uno tras otro los retos que Katamino nos propone.

Modalidad dos jugadores

El juego nos ofrece la posibilidad de jugar contra un contrincante y así desafiarnos los unos a los otros. Sin duda la modalidad más competitiva.

Modo construcción

Para los más pequeños de la casa. Permitiremos que jueguen con las piezas, que las manipulen y encajen a su manera sin necesidad de seguir ninguna regla. Si construyen de forma vertical estarán poniendo a prueba su coordinación visomotora y las leyes de la física comprobando cómo se mantienen o no en equilibrio en función de la pieza que coloquen.

Sin duda un excelente juego con el que pasar largas horas de entretenimiento.

Habilidades y capacidades que fomenta y estimula

Como cualquier buen juego didáctico que se precie, Katamino es un excelente juego para estimular las capacidades cognitivas tanto de niños como de mayores.

Veamos en qué nos puede ayudar su uso:

Favorece la discriminación visual.

Mejora la capacidad visoespacial y visoconstructiva.

Estimula las habilidades oculomanuales y de psicomotricidad fina.

Trabaja sobre la capacidad de atención y concentración.

Fomenta la capacidad de tolerar la frustración así como de desarrollar la paciencia, la perseverancia y la constancia.
También recomendado para trabajar con personas mayores con el objetivo de mantener sus capacidades cognitivas preservadas y evitar su deterioro.

¿Dónde comprar Katamino?

Si te ha gustado este juego recuerda que lo puedes comprar en la web de Cerebrito Pérez.Una es una juguetería online que ha nacido fruto de la ilusión de un grupo de jóvenes enamorados de los juguetes originales y de calidad. En su tienda online han catalogado su juguetes por edad y por las habilidades que potencian por lo que así, queridos padres y madres, ¡vuestra compra resultará mucho más sencilla y provechosa!

Si este post te ha resultado interesante te invito a compartirlo entre tus redes sociales para que otros padres y madres puedan leerlo.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos